PUBLICIDAD
 
martes, 20 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
3
 

Armas carnales

Quien quiere ganar a cualquier precio siempre herirá a alguien.

CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 27 DE JULIO DE 2015 11:43 h
Tierry Henry.

Creo que voy a meterme en muchos problemas después de que algunos lean la historia de hoy, pero no me preocupa. ¡Espero que sigas leyendo!



Durante la eliminatoria clasificatoria para el campeonato mundial de fútbol celebrado en Sudáfrica en 2010, el futbolista francés Henry controló un balón con la mano en el área rival y dio un pase perfecto para que su compañero marcase el gol de la victoria que les clasificaba a ellos y eliminaba a Irlanda, su rival. Aparentemente el árbitro no lo vio, así que el gol fue válido. Muchos dijeron que si hubiera reconocido su error (a veces la inercia misma del juego nos lleva a hacerlo), sería conocido en todo el mundo por su gesto. Todos dirían que era un buen ejemplo para los más jóvenes, una actitud deportiva, etc. Yo creo que debería haberlo hecho, porque el honor de una persona es más importante que un campeonato mundial. El problema es que la mayoría de la gente no lo cree así. ¿Recuerdas el gol que Maradona marcó con la mano a Inglaterra en el mundial de México? Se llegó a decir que era «la mano de Dios»… Podríamos estar recordando historias así durante meses, y seguro que muchos no están de acuerdo con lo que estoy escribiendo.



Si trasladamos esa actitud a la vida, tengo que reconocer que nos ocurre lo mismo. Mucha gente vive coleccionando trofeos tontos para demostrar su valía: arriesgar su vida y la de los demás en adelantamientos, o en querer llegar más rápido que nadie con su coche, o simplemente comprar un coche más caro que el del vecino; regodearnos y pasar por encima de los demás cuando nuestro equipo gana, hacer callar a gritos a alguien para ganar una discusión… Puedes añadir infinidad de trofeos así que muchos coleccionan para demostrar lo que son. No importa las injusticias que hagan o el dolor que puedan ocasionar a otros. ¡A veces ni les importa jugarse la vida! ¡Tienen que ganar!



¡He visto tantas luchas así dentro de una familia! Algunos quieren ser dueños de algo y son capaces de maltratar a quienes más los quieren. No les importa hacer daño psicológico o físico, les da igual que alguien sufra. Son incapaces de amar a nadie porque solo quieren tener la razón. Quieres ser ellos el centro de todo.



¡Sí! Porque quien quiere ganar a cualquier precio siempre herirá a alguien. No le importa la injusticia. Le da igual que otra persona deje de conseguir lo que es justo, porque él se ha salido con la suya. Lo que le interesan son los pequeños trofeos que ganamos en discusiones imbéciles. Cuando vivimos saboreando cada uno de esos trofeos, aún sabiendo que hemos hecho daño a otros, solo demostramos nuestra cobardía y nuestro poco valor como personas.



Puede que algunos piensen que están ganando, pero no es así. Con armas carnales solo se obtienen victorias carnales, temporales y ridículas. «Porque las armas de nuestra contienda no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas» (2 Corintios 10:4).



El poder de Dios destruye el mal de una manera definitiva. El triunfo es suyo. Esa sí es una victoria que merece la pena.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

jaime
10/08/2015
10:03 h
3
 
Creo que siempre tenemos que defender lo que es justo. El problema es que vivimos en un mundo terriblemente injusto, y hay situaciones en las que podemos hacer muy poco, a veces no mucho más que protestar. Tenemos que defender la verdad siempre. Dios nos enseñará en cada ocasión lo que debemos hacer, El mismo Pablo a veces permitió que le azotaran y en otras protestó porque era ciudadano romano y no podían hacerlo. A nosotros en cantan las normas sobre lo que hay que hacer, Dios nos da libertad
 

AdriAcu
27/07/2015
20:32 h
2
 
Esta semana me han ganado de mala manera. A veces pasa y es fácil perder los nervios. Sin embargo sonreí, le di la mano al que ganó y también la enhorabuena. Ahora me pregunto: ¿Hasta qué punto uno debe luchar lo que es justo? ¿Debemos despreciar cualquier victoria carnal y dejarlo pasar? ¿No puede ser eso un mal testimonio también? ¿Dónde está el límite? Gracias
 

EZEQUIEL JOB
27/07/2015
17:26 h
1
 
Claro que es tema importante, este tema demuestra que La Palabra de Dios está tocando nuestra mente, ya que es ahí donde se produce el verdadero cambio y la verdadera batalla para llevar todo "PENSAMIENTO" cautivo a la obediencia a Cristo (2Cor10:5), si cambiamos de manera de pensar, ya somos otra persona(Rom8:5),porque antes de ser cristianos éramos enemigos de Dios en nuestra MENTE (Col1:21). Las Palabras del Señor Jesús son espíritu y deben afincarse en nuestra MENTE (Ef4:23)(1Cor2:16)(Jn6:63
 



 
 
ESTAS EN: - - - Armas carnales
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.