PUBLICIDAD
 
domingo, 21 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Joel Forster
2
 

Seis meses de Evangelical Focus

El 8 de enero de 2015 se puso en marcha este proyecto de información y opinión evangélica en Europa, en constante crecimiento desde su lanzamiento.

INFO P+D AUTOR Joel Forster 19 DE JULIO DE 2015 19:40 h
evangelical focus La portada de la sección Europa en Evangelical Focus, este domingo 19 de julio. / EF

El tiempo ha pasado volando, ¡ya van seis meses! 



Evangelical Focus se puso en marcha el 8 de enero. El deseo y oración de nuestro equipo era ofrecer una plataforma fresca para muchos cristianos con un corazón por Europa, donde puedan compartir sus ideas y tratar temas de actualidad, así como ofrecer una voz a aquellos que pertenecen a una pequeña minoría, la evangélica, y tienen mucho que decir.



Partimos de la experiencia en España con Protestante Digital, un proyecto de medio de comunicación sin ánimo de lucro, que después de casi 12 años se ha convertido en una referencia para la información y la opinión evangélica en el mundo de habla española, con más de 13.000 lectores diarios.



Muchos preguntaban: ¿Puodría ser útil en Europa un proyecto con la misma visión de conectar la sociedad y la visión del mundo evangélico? Creimos que sí, y Dios fue abriendo puertas en los últimos dos años.



 



SOCIEDAD, CULTURA, MISIÓN, DDHH...



Así que aquí estamos. El proyecto está empezando, pero ¡ya hemos experimentado muchas cosas! Hemos cubierto algunos de los principales temas de actualidad en Europa en este momento, incluyendo la crisis de refugiados del Mediterráneo; el debate de libertad de expresión en la UE; las elecciones nacionales en el Reino Unido, Dinamarca, Turquía y Polonia; el conflicto abierto en Ucrania; y el debate sobre el “matrimonio gay” tanto en la sociedad como dentro de las iglesias protestantes tradicionales y las evangélicas.



Se ha compartido la visión de Dios de varios científicos; se han revisado de forma crítica y con una perspectiva bíblica cine y música actual; ha habido lugar para la apologética y las misiones; se han presentado proyectos y eventos interesantes; algunos expertos han analizado los cambios recientes en la Iglesia Católica Romana; y tanto autores jóvenes como experimentados han compartido historias frescas en nuestro Magazine de fin de semana; además varios lectores han empezado a enviar sus propios artículos para el blog de lectores Reader's blog.



 



Evangelical Focus, opinión e información desde una perspectiva evangélica para Europa.



Todo este contenido ha dado lugar a la publicación de 624 artículos hasta ahora.



 



UN PEQUEÑO GRAN EQUIPO



El trabajo diario está dirigido por un pequeño equipo, responsable de la redacción de noticias, entrevistas, reportajes y editoriales. Lo formamos Pedro Tarquis (Director), Joel Forster (Editor) y Belén Díaz (redactora de noticias); con la colaboración de Daniel Hofkamp en el equipo de redacción.



Otros 36 autores han contribuido a Evangelical Focus hasta el momento: Alain Auderset, Anna Armitage, Christel Lamere, Carlos Martínez García, David Smith, Francisco Sánchez, Greg Pritchard, Gabriela Pérez, Georgina Chen-Prosser, Hélder Favarin, Ian Nix, José de Segovia, Jaime Fernández, Joëlle Philippe, Jonathan Dawson, Jacqueline Alencar, Jean-Luc Gadreau, Lidia Martín, Leonardo de Chirico, Marc Jost, Michael Gowen, Miguel Juez, Noa Alarcón, Pablo Martínez, Paolo Jugovac, Peter Saunders, Peirong Lin, Peter May, Roger Marshall, Ruslan Kukarchuk, Stefano Bogliolo, Sue Bird, Thomas Albinson, Will Graham y William Messenger.



Además contamos con la labor de traductores que trabajan desde diferentes países: Esther Barrett, Nicky Seadon, Jonathan Dawson, Roger Marshall, Elizabeth Holmes, Noemí Sánchez, Raquel Feliciano, Karen Brooker, e Israel Planagumà. Muchos de los contenidos de Evangelical Focus son asimismo traducidos al español para Protestante Digital, gracias a la labor de Joana Morales, Cristina Rovirola, Patricia Bares, Rosa Gubianas y Noa Alarcón.



También hemos tenido el apoyo técnico fundamental de Marina Acuña, Rosa Lojas, Mari Quintero, Pablo Malagón y Claudenir Martines.



Finalmente, el equipo de Evangelical Focus ha sido supervisado y apoyado por figuras respetadas como Pablo Martínez (psiquiatra y autor), Jaume Llenas (secretario general de la Alianza Evangélica Española) y Greg Pritchard (presidente del Foro de Líderes Cristianos).



 



Joel Forster, Belén Díaz y Jaume Llenas, presentando Evangelical Focus en el European Leadership Forum, en junio de 2015 en Polonia.



 



ALGUNOS NÚMEROS



¿Y qué hay de la audiencia? El sitio web ha sido tenido 51.100 visitas y 91.900 páginas vistas (15.300 por mes).



Usuarios de 39 países han visitado Evangelical Focus regularmente (más de 150 visitas de cada país), incluyendo algunos que no esperábamos, como la India, Puerto Rico, Indonesia, Kenia y Filipinas.



 



Prácticamente han llegado visitas a EF de todo el mundo. / Google Analytics



Y 107 personas que ya están recibiendo la newsletter de Evangelical Focus, donde se publica todo nuestro contenido.



 



CON EMOCIÓN, SEGUIMOS ADELANTE



Estamos expectantes por ver lo que vendrá próximamente. Nos anima recibir buen feedback de muchas personas en Europa, que nos dicen que pensaron que era necesario contar con una plataforma de ámbito europeo para dar voz a los evangélicos.



Algunos nuevos autores han comenzado sus blogs de opinión en las últimas semanas (por ejemplo, el autor británico Peter May y la Facultad de Teología Evangélica de Lovaina) y otros abrirán su propio espacio pronto.



Como forma de apoyo práctico al proyecto de Evangelical Focus y Protestante Digital, estamos animando a nuestros lectores a unirse a nuestro Teaming, donde cualquier persona puede empezar a donar un euro al mes.



Como hemos dicho, somos conscientes de que estamos empezando, así que damos gracias a Dios por su trabajo y su guía. Y también gracias a vosotros, los lectores y colaboradores, por habernos acompañado en estos primeros pasos. La carrera es larga; queremos mantener la vista en Jesús.



Por favor, usa Evangelical Focus como una herramienta, piensa en cómo podrías contribuir, y ¡ponte en contacto con nosotros!


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Jacqueline Alencar
20/07/2015
17:02 h
1
 
Mi enhorabuena a Joel Forster y a todo el equipo de Evangelical Focus, no solo por haber puesto en marcha este proyecto, sino también por su continuidad a lo largo del tiempo, pues me imagino que se requiere mucha entrega, recursos, largas horas, etc... Deseamos que Dios los siga bendiciendo. Un abrazo fraternal.
 
Respondiendo a Jacqueline Alencar

Joel Forster
21/07/2015
09:45 h
2
 
Muchas gracias Jacqueline. Es un trabajo que, cuando se comparte en equipo (aunque sea pequeño), ¡ilusiona! Más aún cuando gente de otros países se hace suyo el proyecto: traductores, nuevos autores, lectores... Dios va abriendo camino, ¡un abrazo!
 



 
 
ESTAS EN: - - - Seis meses de Evangelical Focus
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.