PUBLICIDAD
 
miercoles, 19 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    6
     

    Jaculatoria contra el sectarismo

    Si usted se reconoce como una víctima más de lo que expongo, pida ayuda, salga de ahí y no vuelva, pues nada tiene que ver con el evangelio, las buenas noticias de Cristo.

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 17 DE JULIO DE 2015 19:54 h


    "Desconfío de esa gente que también conoce lo que Dios quiere que ellos hagan, porque he notado que coincide con los deseos personales que tienen"



    Susan B. Anthony, cristiana cuáquera, sufragista, defensora de los derechos de las mujeres (1820-1906)




    Pudiera pasar que personas con afán de protagonismo, mentes fatuas, fracasados sin cabida en otros grupos, intolerantes que necesitan personas dóciles que les alaben, les rían las gracias, agachen la cabeza en señal de sumisión y servilismo, se encumbren y formen comunidades seudocristianas que nada tienen que ver con el mensaje de Cristo.



    Son falsos dirigentes convencidos de que tanto las personas como sus posesiones les pertenecen, que haciendo uso del chantaje emocional intentan robarles la independencia, la libertad, la confianza, la fe. Esto nada tiene que ver con el evangelio, las buenas noticias de Cristo.



    No piden opinión ni consultan con los miembros. No sirven, son servidos, de ahí que intenten convencer de su singular relación primordial con el Espíritu Santo. Sólo ellos pueden comunicarse con Él y ¡viceversa! De Él reciben (eso dicen) la iluminación de todos los proyectos habidos y por haber que realmente salen del antojo personal. Esto nada tiene que ver con el evangelio, las buenas noticias de Cristo.



    Fanáticos de sí mismos como estos no renuncian a sus propósitos. Sus verdades son inmodificables y eternas. Se creen poseedores de la verdad. Esto nada tiene que ver con el evangelio, las buenas noticias de Cristo.



    Se trata de alumbrados que construyen su propia teología de poder y fomentan la docilidad en nombre de Dios para amedrentar, destrozar a personas de buena voluntad que han llegado a sus manos por error. Esto nada tiene que ver con el evangelio, las buenas noticias de Cristo.



    Son cabecillas que, acompañados por la familia carnal la mayoría de las veces, actúan haciendo uso de la fuerza, roban la libertad y la dignidad. Se apropian del dinero ajeno, del tiempo ajeno, de la casa ajena, de los hijos ajenos, de la intimidad ajena y de todo lo que otros pudieran tener. Todo les corresponde. Esto nada tiene que ver con el evangelio, las buenas noticias de Cristo.



    Prohíben el sentido crítico a los disidentes porque temen el poder de su inteligencia. Esto nada tiene que ver con el evangelio, las buenas noticias de Cristo.



    Niños caprichosos que para no sentirse infravalorados, los seguidores tienen que bailar al son de su música, comer sin rechistar los deplorables potajes que cocinan, llorar cuando ellos quieren y reír cuando les apetece, pues también se sienten dueños de su estado de ánimo. En caso contrario sacan el látigo sin ningún remordimiento. Esto nada tiene que ver con el evangelio, las buenas noticias de Cristo.



    Quien no obedece a ciegas es purgado, confinado. Quien no es compatible es señalado, castigado. A cada orden salida de sus bocas piden amenes y más amenes. Esto nada tiene que ver con el evangelio, las buenas noticias de Cristo.



    Mantienen al grupo bajo presión constante, coacción continuada y amenazas. Les roban la paz del Señor. Esto nada tiene que ver con el evangelio, las buenas noticias de Cristo.



    Aíslan a los que creen que les pertenecen. Forman comunidades independientes para no relacionarse y tener que dar cuentas. Esto nada tiene que ver con el evangelio, las buenas noticias de Cristo.



    Yo hago. Yo pongo. Yo quito. Yo digo. Yo decido. Yo mando. Condenan y acusan: Vosotros no hacéis. Vosotros no podéis. Vosotros no queréis. Vosotros no estáis. Vosotros no tenéis. Vosotros necesitáis cambiar o el Señor os abominará. Esto nada tiene que ver con el evangelio, las buenas noticias de Cristo.



    Son apasionados dictadores que prohíben escapar de su potestad. Critican cualquier otra congregación para no perder súbditos. Esto nada tiene que ver con el evangelio, las buenas noticias de Cristo.



    Cuando a estos gobernantes no les salen sus planes, culpan a los demás de sus fracasos. Esto nada tiene que ver con el evangelio, las buenas noticias de Cristo.



    Si usted se reconoce como una víctima más de lo que expongo, pida ayuda, salga de ahí y no vuelva, pues la actitud de su superior demuestra que ha perdido la razón y el norte y nada tiene que ver con el evangelio, las buenas noticias de Cristo.



    Huya. El Señor le protege.


     

     


    6
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    ikari
    23/07/2015
    20:34 h
    5
     
    Al aplicar a nuestras realidades no me cabe otra cosa que reconocer que es un muy buen articulo, muy bueno.
     

    Jedidías
    19/07/2015
    14:24 h
    4
     
    Y la pena de ello es que, muchas veces, pagan justos por pecadores, y se mete en el mismo saco a buenos líderes con iglesias sanas, que son grandes en tamaño, pero no por ello faltas de visión. Conozco a hermanos, buenos amigos, que han llegado al evangelio a pesar de lo que han visto en otras iglesias; hubo que orar y trabajar arduamente para que las barreras creadas por los prejuicios cayeran. Tristemente, en muchos países, ser pastor evangélico está comenzando a ser sinónimo de aprovechado.
     

    Shaul
    19/07/2015
    04:45 h
    3
     
    De acuerdo pastora ISABEL. En Colombia por la legislación y la organización, en algunas iglesias y llamadas macro iglesias, toda la dirección esta en cabeza de sus familias, los hijos e hijas son los "profetas, los pastores, los maestros", los iluminados, dirigen la música los coros y nunca dan cuenta de nada ni a nadie. Algunos viven en mansiones que valen mas de 3 millones de dólares. En un fin de semana recaudan $150 millones o US$60.000. No tienen una obra de ayuda a los necesitados.
     
    Respondiendo a Shaul

    Josean Sereno
    01/09/2015
    12:17 h
    6
     
    Shaul, me parece que Isabel no es pastora. Lo cuál no le quita autoridad en nada de lo que expresa. Yo mismo lo refrendo. Pero ese es uno de los errores que se comete en la España evangélica : llamar pastor a quien no lo es.
     

    jomagofu
    19/07/2015
    00:59 h
    2
     
    A veces es la misma congregación la culpable de que les lleguen estos personajes autoritarios, al no tomar la responsabilidad de elegir ancianos capaces de entre sus miembros, tal como nos indica el modelo bíblico, solicitando en cambio los servicios de un "profesional" que los guíe. Dejar la marcha de una congregación bajo el mandato de una sola persona es un gran riesgo, tal vez por eso el gobierno de la iglesia en el NT es plural.
     

    el culé
    18/07/2015
    17:20 h
    1
     
    Desde luego Isabel...llevas ya bastante tiempo en los caminos del Evangelio porque con tus comentarios(éste de ahora,uno mas) simplemente "fotografías" perfectamente a muchas de nuestras iglesias locales,de hoy..y de ayer. Y los personajes que tu referencias(como siempre)jamás se darán cuenta del daño que hacen a la membresía. Hablan del Espíritu Santo(ellos y sus familias) y uno llegó a veces a pensar:como es que el Espíritu se equivocaba tantas veces!!!. Mas Luz Señor a todos. Amén.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Jaculatoria contra el sectarismo
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

    El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

    Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.