PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Si hay que ir, se va

No se trata de ser perfectos, sino de seguir siempre adelante con nuestra mirada en la meta, en el Señor Jesús.

CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 13 DE JULIO DE 2015 17:59 h
dinamarca Dinamarca, campeona de la Eurocopa 1992.

Durante el campeonato europeo de selecciones nacionales de fútbol celebrado en 1990 se dio un fenómeno curioso: Dinamarca fue la ganadora sin estar siquiera clasificada entre las dieciséis mejores selecciones. Ocurrió que Yugoslavia fue descalificada por los problemas bélicos que tenía entonces, así que el segundo de su grupo fue llamado urgentemente para ocupar su lugar. Todos los jugadores daneses estaban de vacaciones, muchos de ellos en la playa, ¡pero llegaron a ser campeones! Cuando terminó la final, Vilfort, uno de jugadores, abrazó a su compañero Jensen (autor del segundo gol en la final contra Alemania). El jugador danés había tenido que abandonar en dos ocasiones la concentración de su selección para visitar a su hija, que estaba gravemente enferma.



La verdad es que había demostrado un compromiso extraordinario.



Compromiso. Una palabra muy poco utilizada hoy. En nuestro vocabulario no suele caber el honor de defender y vivir por aquello que creemos correcto y necesario. Esa es la razón por la que nos suenan tan difíciles de aplicar las palabras de Pablo escribiendo a la iglesia de Filipos: «No que ya lo haya alcanzado o que ya haya llegado a ser perfecto, sino que sigo adelante, a fin de poder alcanzar aquello para lo cual también fui alcanzado por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo hacia la meta» (Filipenses 3:12-14).



Alcanzar al Señor Jesús. No preocuparse de nada que no sea lo que él es y lo que tiene preparado para cada uno. Saber que nuestra vida y que todo lo que hacemos depende de él (jugar, trabajar, estudiar, disfrutar, enfrentar desafíos, etc.), y él nos dará las fuerzas para hacerlo. No se trata simplemente que ocupe el primer lugar en nuestra vida, sino que sea parte imprescindible de todo lo que hacemos, pensamos y somos («Para mí el vivir es Cristo», escribió Pablo). Se trata de que busquemos la voluntad del Padre y que nuestra vida sea llena de su Espíritu para comprender realmente quiénes somos y la razón por la que él nos hizo.



Nuestra vida tiene sentido cuando vivimos con el propósito por el que fuimos creados, cuando nuestra voluntad y nuestros deseos se identifican con los de Dios. Él nos creó tal como somos y nos da el poder para vivir día a día siendo así, ¡y pareciéndonos más al Señor! Nuestra meta es ser tal y como hemos sido diseñados. La mejor manera en la que podemos honrar a Dios es vivir como somos delante de él, porque ese es su objetivo para nosotros. Cuando comprendemos nuestro papel en la vida, seguimos adelante y no nos preocupa lo que pueda suceder.



Luchamos por llegar a ser quienes debemos ser. No se trata de ser perfectos, sino de seguir siempre adelante con nuestra mirada en la meta, en el Señor Jesús. Vivimos mirando hacia adelante aunque hayamos alcanzado muchos objetivos en la vida, porque la aventura de la vida cristiana jamás termina, siempre con nuevos retos. ¡Jamás caemos en el aburrimiento! ¡Siempre hay algo nuevo para conquistar!



Vivimos haciendo el bien y disfrutando de lo que Dios es, porque Cristo lo es todo en nuestra vida. Nos comprometemos con Dios porque esa es la única manera de comprender quiénes somos y por qué vivimos. Así de sencillo.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Si hay que ir, se va
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.