PUBLICIDAD
 
viernes, 19 de diciembre de 2014   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
8
 

Te noto raro

Conversación entre un lobo y un cordero.
TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 21 DE FEBRERO DE 2014

Lobo y cordero / Delphine Devos (Flickr - CC BY 2.0)


— Te noto raro, dijo el lobo al cordero relamiéndose nada más verlo aquella mañana luminosa. Últimamente, cada vez que me cruzo contigo sales corriendo y no lo entiendo. Algo te pasa conmigo. Hablemos del tema.

— No me pasa nada, lobo -respondió temeroso el tierno animal con la mirada fija en el árbol que tenía enfrente, conociendo de sobra que por más que lo intentara nunca podría subir a las ramas más altas de su copa si tenía que escapar de su interlocutor.

— Pues no sé, lo único que espero es que mis bromas no te disgusten. Tomó aire y continuó. De sobra me conoces. Somos amigos, ¿no es verdad?

— Por supuesto que sí, de toda la vida.

— Bien, sabes que cuando te muerdo en la yugular es porque me encuentro aburrido y busco un amigo con quien divertirme; que cuando te acecho de noche es porque padezco de insomnio y me veo obligado a gastar el tiempo, ¿tienes idea de lo malo que resulta no poder dormir? Cuando corro detrás de ti por el campo es porque me gusta hacer footing acompañado. La soledad mata. Me alegra estar a tu lado.

— Sí, sí, lo sé, claro que lo sé. El cordero miraba ahora más alto, al cielo, en actitud de plegaria, con evidente temblor en sus patas.

— Pues nada, sólo quería aclarar las cosas. No me gustan los que parece que tienen algo contra mí y se callan o disimulan. En la manada me enseñaron que no está bien que estos temas se guarden dentro, se pudrirían. Te dejo por un rato, tengo algo que hacer.

Tambaleándose, el cordero echó a andar en dirección este. No quiso mirar atrás. A quince metros de distancia, el lobo, con paso sigiloso, también.

Hay animales dañinos que por conveniencia propia practican la hipocresía, terminan convencidos de que el malo es el otro, pero no siempre logran convencer al otro de que es el malo.
 

 


8
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alfonso Chíncaro (Perú)
27/02/2014
21:19 h
8
 
'Inquieren iniquidades, hacen una investigación exacta; Y el íntimo pensamiento de cada uno de ellos, así como su corazón, es profundo.' Salmos 64:6.
 

Josean Sereno
27/02/2014
17:02 h
7
 
HEM, no sé si la escritora quería plasmar lo que tú has expresado. Pero, constato y confirmo lo que dices. Es lo que a nivel laboral se conoce por 'moving'. Para muchos la iglesia es el corralito donde ejercer su cuota de poder provocando admiración y adoración (hasta pleitesía) hacia sus personas y para ello no dudan en actuar de la manera en que has descrito. .... 'Mas líbranos del mal'.
 

HEM
25/02/2014
20:08 h
6
 
Los lobos que encontramos en 'el mundo' no son problema, todos sabemos lo que hay. El grave problema son los lobos vestidos de cordero, con lenguas melifluas y gran habilidad de manipulación, que habitan algunas congregaciones, algunos como pastores o diáconos. Tienen habilidad para manipular voluntades, para callar verdades, para ocultar pecados y para desacreditarte si no les sigues el juego; sin perder un ápice de su áurea de santos hombres de Dios. Difíciles de detectar y de librarte de ellos. Para entender como actuan es más útil leer a Maquiavelo que cualquier texto bíblico.
 

Georgina Castillo Reyes
24/02/2014
23:12 h
5
 
El problema del corderito es que ha confiado en el lobo, se hizo amigo de él, aunque su instinto le dice que es peligroso. Teme, tiembla, pero tampoco llama al Pastor, quien es el único que podrá librarlo de esa asechanza... sólo mira al cielo en actitud de súplica. Nosotros somos los corderos, el lobo pueden ser amistades mal elegidas o hábitos mortales para nuestra vida espiritual. El Pastor es nuestro Señor Jesucristo, quien es el único que nos puede librar de aquello. La lección del corderito es que frente a los engaños de Satanás, no basta con desear la ayuda del cielo. Tenemos que actuar, y lo primero es creer a ese presentimiento de que aquello no es bueno, y sin darle muchas vue
 

Carmen
24/02/2014
14:30 h
4
 
Eduardo, el lobo acecha siempre, ya esté el cordero con su pastor como si está solo. La figura del agresor no cambia. Por lo que dices das a entender que a los que están en la iglesia no les pasa nada y eso es algo sin fundamento. Un saludo
 

Josean Sereno
23/02/2014
03:13 h
3
 
Edu ... y cuando los lobos se meten al rebaño ??. Sí, usan una piel de cordero. De todas maneras, cuando en la Biblia se habla de ovejas, es para referirse al trabajo de los pastores y al cuidado del Buen Pastor, o .... también tiene otro significado??. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
23/02/2014
03:13 h
2
 
Estimado Eduardo, ¡si supieras cuántos corderos con colmillos hay en tantas congregaciones! Te sorprenderías de cuántos diálogos como éste se reproducen con los mismos personajes. ¡Y no solo allí! También en hogares, colegios, oficinas, toda clase de grupos humanos que se reúnen alrededor de un objetivo. Yo he sido víctima de esos diálogos (sí, víctima) en muchos de esos lugares. Aun hoy no sé bien cómo defenderme de ellos y aun hoy suelen asaltarme de cuando en cuando.
 

eduardo
22/02/2014
02:02 h
1
 
No me gusto el final, no tiene mucha reflexión, que tal si lo vemos desde la perspectiva bíblica y el cordero que anda solo sin manada es porque el quiso tomar su camino , dejo su rebaño , dejo su pastor, y es por eso que el lobo le hace lo que quiere porque no hay quien le proteja....así le pasa a muchos que dejan de ir a la iglesia y toman su propio camino para que el lobo juegue con ellos y le sirvan de entrenamiento....
 



 
 
ESTAS EN: - - - Te noto raro
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
Juan Algaba: Dinamis en Compacción

Entrevista a Juan Algaba Director de la Plataforma juvenil Dinamis (Mt 14:22-33) y de Asociación Compacción en Valencia.

 
La Luz y las luces de Navidad (C. Vidal)

Entrevista a César Vidal sobre consumismo, materialismo y el sentido profundo del Evangelio.

 
Francisco Mira, sobre Forum14

El secretario general de GBU hace balance sobre el Forum: Transforma, celebrado del 5 al 8 de diciembre en Cullera (Valencia).

 
¿Qué pasó hace 2000 años en Belén?

Entrevista a César Vidal: las profecías, el edicto de Augusto, los magos de Oriente, Herodes, la madre Virgen, la estrella... 

 
FOTOS
 
Fórum 2014

Un resumen de fotos de lo que fue el encuentro Fórum 2014, organizado por GBU. Unas 500 personas participaron en Cullera (Valencia) del 5 al 8 de diciembre en un fin de semana largo con exposiciones bíblicas, plenarias, tracks, arte y conciertos, programa Joven, programa infantil, etc.

 
Daniel Calveti en concierto

Fotografias del concierto de Daniel Calveti, Anna Cano y Julia en la Iglesia Pasión por Cristo, realizadas por César Iglesias.

 
Día de la Reforma en Madrid

Culto unido en Madrid para conmemorar el inicio de la Reforma protestante, hace 498 años. Fotos de Manuel García Lafuente.

 
VÍDEOS
 
Papel Maché: ‘Ve dilo en las montañas’

El grupo de folk barcelonés presenta un nuevo EP con esta versión de un clásico de Navidad.

 
La Biblia, en qom

Es la segunda comunidad aborigen argentina que recibe las Escrituras en su idioma.

 
Científicos recrean el Mar Rojo abierto en dos

Un estudio realizado por del Centro Nacional de Investigación Atmosférica y la Universidad de Colorado da una explicación  científica a la división de las aguas del Mar Rojo como relata Éxodo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.