PUBLICIDAD
 
martes, 28 de abril de 2015   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
8
 

Te noto raro

Conversación entre un lobo y un cordero.
TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 21 DE FEBRERO DE 2014

Lobo y cordero / Delphine Devos (Flickr - CC BY 2.0)


— Te noto raro, dijo el lobo al cordero relamiéndose nada más verlo aquella mañana luminosa. Últimamente, cada vez que me cruzo contigo sales corriendo y no lo entiendo. Algo te pasa conmigo. Hablemos del tema.

— No me pasa nada, lobo -respondió temeroso el tierno animal con la mirada fija en el árbol que tenía enfrente, conociendo de sobra que por más que lo intentara nunca podría subir a las ramas más altas de su copa si tenía que escapar de su interlocutor.

— Pues no sé, lo único que espero es que mis bromas no te disgusten. Tomó aire y continuó. De sobra me conoces. Somos amigos, ¿no es verdad?

— Por supuesto que sí, de toda la vida.

— Bien, sabes que cuando te muerdo en la yugular es porque me encuentro aburrido y busco un amigo con quien divertirme; que cuando te acecho de noche es porque padezco de insomnio y me veo obligado a gastar el tiempo, ¿tienes idea de lo malo que resulta no poder dormir? Cuando corro detrás de ti por el campo es porque me gusta hacer footing acompañado. La soledad mata. Me alegra estar a tu lado.

— Sí, sí, lo sé, claro que lo sé. El cordero miraba ahora más alto, al cielo, en actitud de plegaria, con evidente temblor en sus patas.

— Pues nada, sólo quería aclarar las cosas. No me gustan los que parece que tienen algo contra mí y se callan o disimulan. En la manada me enseñaron que no está bien que estos temas se guarden dentro, se pudrirían. Te dejo por un rato, tengo algo que hacer.

Tambaleándose, el cordero echó a andar en dirección este. No quiso mirar atrás. A quince metros de distancia, el lobo, con paso sigiloso, también.

Hay animales dañinos que por conveniencia propia practican la hipocresía, terminan convencidos de que el malo es el otro, pero no siempre logran convencer al otro de que es el malo.
 

 


8
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alfonso Chíncaro (Perú)
27/02/2014
21:19 h
8
 
'Inquieren iniquidades, hacen una investigación exacta; Y el íntimo pensamiento de cada uno de ellos, así como su corazón, es profundo.' Salmos 64:6.
 

Josean Sereno
27/02/2014
17:02 h
7
 
HEM, no sé si la escritora quería plasmar lo que tú has expresado. Pero, constato y confirmo lo que dices. Es lo que a nivel laboral se conoce por 'moving'. Para muchos la iglesia es el corralito donde ejercer su cuota de poder provocando admiración y adoración (hasta pleitesía) hacia sus personas y para ello no dudan en actuar de la manera en que has descrito. .... 'Mas líbranos del mal'.
 

HEM
25/02/2014
20:08 h
6
 
Los lobos que encontramos en 'el mundo' no son problema, todos sabemos lo que hay. El grave problema son los lobos vestidos de cordero, con lenguas melifluas y gran habilidad de manipulación, que habitan algunas congregaciones, algunos como pastores o diáconos. Tienen habilidad para manipular voluntades, para callar verdades, para ocultar pecados y para desacreditarte si no les sigues el juego; sin perder un ápice de su áurea de santos hombres de Dios. Difíciles de detectar y de librarte de ellos. Para entender como actuan es más útil leer a Maquiavelo que cualquier texto bíblico.
 

Georgina Castillo Reyes
24/02/2014
23:12 h
5
 
El problema del corderito es que ha confiado en el lobo, se hizo amigo de él, aunque su instinto le dice que es peligroso. Teme, tiembla, pero tampoco llama al Pastor, quien es el único que podrá librarlo de esa asechanza... sólo mira al cielo en actitud de súplica. Nosotros somos los corderos, el lobo pueden ser amistades mal elegidas o hábitos mortales para nuestra vida espiritual. El Pastor es nuestro Señor Jesucristo, quien es el único que nos puede librar de aquello. La lección del corderito es que frente a los engaños de Satanás, no basta con desear la ayuda del cielo. Tenemos que actuar, y lo primero es creer a ese presentimiento de que aquello no es bueno, y sin darle muchas vue
 

Carmen
24/02/2014
14:30 h
4
 
Eduardo, el lobo acecha siempre, ya esté el cordero con su pastor como si está solo. La figura del agresor no cambia. Por lo que dices das a entender que a los que están en la iglesia no les pasa nada y eso es algo sin fundamento. Un saludo
 

Josean Sereno
23/02/2014
03:13 h
3
 
Edu ... y cuando los lobos se meten al rebaño ??. Sí, usan una piel de cordero. De todas maneras, cuando en la Biblia se habla de ovejas, es para referirse al trabajo de los pastores y al cuidado del Buen Pastor, o .... también tiene otro significado??. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
23/02/2014
03:13 h
2
 
Estimado Eduardo, ¡si supieras cuántos corderos con colmillos hay en tantas congregaciones! Te sorprenderías de cuántos diálogos como éste se reproducen con los mismos personajes. ¡Y no solo allí! También en hogares, colegios, oficinas, toda clase de grupos humanos que se reúnen alrededor de un objetivo. Yo he sido víctima de esos diálogos (sí, víctima) en muchos de esos lugares. Aun hoy no sé bien cómo defenderme de ellos y aun hoy suelen asaltarme de cuando en cuando.
 

eduardo
22/02/2014
02:02 h
1
 
No me gusto el final, no tiene mucha reflexión, que tal si lo vemos desde la perspectiva bíblica y el cordero que anda solo sin manada es porque el quiso tomar su camino , dejo su rebaño , dejo su pastor, y es por eso que el lobo le hace lo que quiere porque no hay quien le proteja....así le pasa a muchos que dejan de ir a la iglesia y toman su propio camino para que el lobo juegue con ellos y le sirvan de entrenamiento....
 



 
 
ESTAS EN: - - - Te noto raro
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
César Vidal y ‘La herencia del cristianismo’

El escritor e historiador César Vidal rescata “dos milenios de legado” expone cómo lo mejor de nuestra presente –sistema democrático, libertad de conciencia, justicia con el débil y desfavorecido, educación generalizada, lucha contra el racismo, cultura del trabajo y desarrollo económico, etc.– arraigan en la cosmovisión cristiana, sin la que es imposible explicarlos.

 

 
Sabiendo elegir amigos (P. Acuña)

"Fingimos proteger a los jóvenes con la “teología de la burbuja”, una manera cómoda para un fin legítimo y positivo, proteger de las influencias negativas que puedan tener. Pero este medio es un error colosal". Una entrevista a Pablo Acuña.

 
Escribir en la era Amazon

Con el escritor Mario Escobar repasamos los retos que enfrentan aquellos que desean publicar sus obras en un mundo que ha cambiado con las nuevas tecnologías.

 
Cervantes y el Quijote vistos por César Vidal

El historiador y escritor César Vidal analiza la obra de Miguel de Cervantes considerado la máxima figura de la literatura española y universalmente conocido como autor del Quijote. Murió el 22 de abril de 1616 en Madrid.

 
La palabra suficiente (S. Park)

Stuart Park camina por la Biblia y nos muestra lo que ve. Se trata de entender la Palabra de Dios, otro orden de cosas infinitamente más serio.

 
Abuso espiritual: Jaume Llenas

El próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral (4-7 de mayo en Comarruga, Taragona) afrontará este asunto desde una perspectiva bíblica.

 
Del ocultismo a ser libre en Jesús: M. Farpón

Testimonio de Mercedes Farpón, plasmado en su libro "Libre de la oscuridad". "El diablo es real, las posesiones demoníacas están a la orden del día y las cosas no son tan sencillas como nos pensamos". 

 
FOTOS
 
Premio Jorge Borrow 2015

En el VI Encuentro Cristiano de Literatura se dio entrega del premio Jorge Borrow de Difusión Bíblica a Stuart Park. Fotos: MGala.

 
Miguel Elías recibe el Premio Unamuno

Protestante Digital entregó el noveno premio ‘Unamuno amigo de los protestantes’ al pintor Miguel Elías, en un entrañable acto celebrado en la Casa-Museo Unamuno, en Salamanca, este sábado 21 de marzo.

 
Cada vida importa, 14-M

Imágenes de la marcha a favor de la vida celebrada en Madrid el sábado 14 de marzo.

 
Las fotos del año

El World Press Photo 2015 premia la denuncia de la homofobia en Rusia, el retrato del conflicto en Ucrania y Gaza, y el drama del ébola o la inmigración.

 
VÍDEOS
 
A. Romero y Pérez Alencart: “Radio Berea apuesta por Global.Radio”

Opinan Antonio Romero y Alfredo Pérez Alencart: “Nuestra vocación, llegar a un público cada vez mayor y con excelencia; Global.Radio lleva a esta meta”.

 
‘Indudablemente’, de Rescate

“La canción es un reconocimiento hacia ese amor que es tan particular, tan especial, que cada vez que aparece, no puede ser otro sino el de Dios”, dice Ulises Eyherabide, vocalista del grupo argentino.

 
Julio Pérez, Global.Radio, apuesta firme de esperanza

En una entrevista en video para Radio Televisión Vida cree que existe en este proyecto “sobre todo una visión de Reino, no partidista, con generosidad y confianza, que va a generar nuevas ideas como ya está generando ilusión” 

 
Origami y amor se hacen con pequeños detalles

Una historia amor en la relación de un padre y su hija, con el hilo conductor del origami, arte japonés de plegar el papel para crear figuras y animales.

 
‘Todo tiene su hora’, Juan Luis Guerra

Nuevo videoclip del artista dominicano, basado en el proverbio del libro de Eclesiastés.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.