PUBLICIDAD
 
lunes, 19 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
(Título regalado por Rosa Mª Prieto)
4
 

Que nadie apague la luz de tu sonrisa

La felicidad abre multitud de puertas al pensamiento, como una invitación a entrar siendo el primer paso la sonrisa.
TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 17 DE MAYO DE 2013

Los rayos del sol son para las flores lo mismo que las sonrisas para la humanidad. Ciertamente son meras bagatelas, pero cuando se encuentran esparcidas a lo largo de nuestros caminos el bien que hacen es inimaginable. Joseph Addison (1672-1719), político y escritor inglés.

Hagamos un pacto. Declarémonos a favor de la sonrisa. No consintamos que nadie apague su luz, pues ningún ser humano tiene derecho a entristecer a otro.

Sabemos que a plena luz del día, como densa espuma fría y en una lucha despiadada nos asaltarán tristezas. A nuestros oídos llegarán palabras hirientes y de noche vendrán las sombras a oscurecer los sueños. Pero, recordemos, no consintamos que nadie apague la luz de nuestra sonrisa.

Una sonrisa amable nos ilumina la cara y la constituye más bella, puede cambiar la propia vida y la de quien la recibe.

Es contagiosa, provocadora, pues convoca otras sonrisas. Cuántas veces sonreímos y sin que el otro sepa todavía el motivo comienza a sonreír. Es un gesto a imitar.

La felicidad abre multitud de puertas al pensamiento, como una invitación a entrar siendo el primer paso la sonrisa.

Aun sin saber idiomas, con una buena cosecha de sonrisas sinceras podemos comunicarnos. Nos ayudará a avanzar en la relación.

Entre ellas están las graciosas; surgen espontáneas las eternamente adolescentes; las de gratitud se aceptan siempre; anhelamos las compasivas; nos recreamos en las que despiertan dulzura; están las famosas sonrisas de empatía; deseamos las que traen paz; abundan las amables; no faltan las de consuelo; sin pudor exhibimos las de amor; nos asaltan las chispeantes que acercan distancias.

De ellas llénense nuestras bocas. Todas son válidas para el ser humano, actúan como un bálsamo, como una mano extendida que invita a las almas desahitadas al milagro de anidar juntas.

Concedámoslas. Compartámoslas. Aumentémoslas. Juntas y en abundancia causan satisfacción y tienen un poder impresionante.

En un instante se termina la soledad y comienza la compañía. Dice Phyllis Diller queuna sonrisa es una línea curva que lo endereza todo, y es cierto, por eso no consintamos que nadie apague la luz de nuestra sonrisa.

De norte a sur, de oriente hasta occidente, cualquier persona es digna de recibir en su corazón nuestra fuente de alegría. Bien podríamos decir que es la primera muestra de cariño, como un himno mudo en nuestros labios.

Perdonad mi insistencia. No permitamos que nadie apague la luz de nuestra sonrisa. Estamos llamados a sobrevivir a la penuria que nos acosa.

¡Hágase la luz que se gesta al sonreír y muda los rostros y el gozo!
 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Lourdes Colomés Montserrat
20/05/2013
01:00 h
4
 
Tienes mucha razón Isabel. La sonrisa te ayuda a vivir y ayuda también a los demás. Dios nos quiere felices. Las penalidades de la vida, entre el Señor y yo. Para mi y los demás, sonrisas. El Señor con el tiempo todo lo coloca en su lugar.
 

Vale
19/05/2013
18:28 h
3
 
Te regalo una sonrisa a la distancia Isabel!!!. Gracias por tan bello artículo
 

Encarni (Málaga)
18/05/2013
12:06 h
2
 
Isabel, estoy de acuerdo contigo y además se necesitan cuarenta y tres músculos para fruncir el ceño pero solo quince para sonreír, así que ahorremos esfuerzo y sonriamos que es más productivo y como tú dices también contagioso, algo muy necesario en este tiempo que corre.
 

Cristy Rey
17/05/2013
20:36 h
1
 
El corazon alegre Hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazon el espiritu se abate. Proverbios 15 :13
 



 
 
ESTAS EN: - - - Que nadie apague la luz de tu sonrisa
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.