PUBLICIDAD
 
martes, 16 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    De despreciada a hermosa y perfecta

    Sólo el Señor tuvo misericordia. Pasó junto a mí y se fijó en mi insignificante presencia solitaria. Se dio cuenta del abandono en que me hallaba y se llenó de compasión.
    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 03 DE MAYO DE 2013

    Pobre nací. Pobres fueron mi padre y mi madre. La noche señalada, aquella en que broté a la vida, no me atendieron con los cuidados que una recién nacida precisa.

    No quisieron anudar mi cordón umbilical, tampoco bañarme. No hubo ropa adecuada para mí, ni ungüentos especiales empaparon mis indefensas carnes.

    Mi madre me desechó como a ser impuro, huyó enseguida sin importarle cuál sería mi suerte. Mi padre nunca me reconoció como suya, ni se preocupó en venir a buscarme. Alguien tan pequeña como yo era, a todos desagradaba.

    Entré a formar parte de la vida sin existir para los otros. Nadie me quería. Parecía que nadie oía mi llanto de súplica. A nadie le importaba mi desnudez, mi frío y mi hambre.

    Sólo el Señor me tuvo misericordia. Caminaba cerca. Al pasar junto a mí me miró, se fijó en mi insignificante presencia solitaria. Se dio cuenta del abandono en que me hallaba y se llenó de compasión. Apostó por mí, por mi savia. Conmovido dio orden a mi alma para que no me abandonase. Me procuró alimento adecuado. Me protegió con su poder.

    Y pasó el tiempo. Como si mis males hubiesen desaparecido, crecí como los bien nacidos. Sí, crecí. Mi cuerpo de mujer se fue desarrollando. Mi cintura tomó forma y mis caderas se ensancharon. Crecieron mis pechos. Se estilizó mi figura. Me sentí plena de gozo al ver en lo que me había convertido.

    Comprobar en el remanso del río lo que era, mujer llena, me trajo ilusiones desconocidas. Pero el reflejo de mi ser en el agua clara, mostró además mi desnudez y mi soledad.

    Reflexionaba sobre esto y fue entonces cuando regresaste. Tú regresas siempre en el momento oportuno. Me miraste de nuevo con tu especial manera. Te diste cuenta de que me hallaba en tiempo de amores y que me encontraba aún desamparada y sola. Tu manto cubrió mi piel joven. Me hablaste con palabras dulces y cariñosas. Me alentaste. Quisiste oír una promesa de mis labios, escuchar que sería tuya. Lo fui. Yo tuya y tú mío.

    Me cuidaste con mimos, como si fuese una criatura pequeña e indefensa. Purificaste mi cuerpo. Perfumaste mi ser con aromas deliciosos. De tus alforjas sacaste un vestido de alegres colores y cubriste mis pies con calzado fino. Me ataviaste con especial encanto: un collar, pulseras y pendientes.

    Todo parecía estar hecho a mi medida. Me sentí completa. La felicidad que me proporcionó tu compañía era muy grande. Lo es todavía.

    Aquellos que en otro tiempo me despreciaron se vieron obligados a reconocer la belleza y los dones que me regalaste. Me respetaron. Fui hermosa y perfecta por el encanto con que me adornaste. Tú, Señor, lo hiciste, lo haces todo.

    (Paráfrasis personal de Ezequiel 16, 3-14)
     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Mario
    09/05/2013
    13:01 h
    1
     
    PRECIOSA E INSPIRADORA RE-LECTURA, SI SOLO FUERAMOS CAPACES DE ESTO, NO NECESITARIAMOS DE TANTA ACADEMIA PARA HACER COMPRENDER, REFLEXIONAR Y APLICAR EL TEXTO BIBLICO. FELICITACIONES ISABEL!!
     



     
     
    ESTAS EN: - - - De despreciada a hermosa y perfecta
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

    Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

     
    Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

    En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

     
    ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

    Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

     
    El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

    90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.