PUBLICIDAD
 
miercoles, 19 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    2
     

    El reto

    Avanzamos inmersos en la desesperanza. Nos rebelamos. Sufrimos impotencia. Lloramos.
    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 09 DE NOVIEMBRE DE 2012

    El reto, sí, ¿quién no lo ha experimentado? Solo los que están muertos han podido librarse de él.

    El reto se nos suele presentar como un proyecto amenazante, como un intruso que viene a robar nuestra paz. Llega armado con una larga espada entre las manos. Nos venda los ojos y nubla la razón. Nos sentimos como al borde de un precipicio y sabemos que tenemos que arriesgarnos a lanzarnos al vacío. Parece que su gran fuerza desafiante nos puede. Lo tenemos en el cerebro y en el estómago. Nos palpita en la garganta. Nos distorsiona la voz al hacerla quebradiza. Se instala y no nos deja tranquilos.

    Son horas, a veces días, meses, años de lucha en los que nos hallamos sufriendo una rara indefensión. Parece que nadie puede ayudarnos.

    En un momento determinado, notamos que podemos empezar y hacerle frente. Avanzamos inmersos en la desesperanza. Nos rebelamos. Sufrimos impotencia. Lloramos. Sin embargo, ya no huimos. Sabemos que ha llegado la hora y no debemos demorarnos más en ejecutar nuestro objetivo. Plantarle cara al reto. Marchamos con las fuerzas que tenemos. Pocas.

    Él tiene sus propios métodos para incitarnos y, al mismo tiempo, querer hacernos desistir. Parece alocado. Pone candado al hambre y al sueño que habita en el cuerpo. Nos provoca sed. Nos hace perder kilos. No descansamos. Ante esta debilidad se siente más fuerte.

    No obstante, a modo de horizonte vislumbramos a lo lejos la tenue luz que, más tarde, nos llegará clara. No hay marcha atrás.

    Poco a poco, vemos que progresamos. Logramos superar las trampas del camino. Dominamos la situación. Podemos y queremos. Estamos seguros. Ahora lo estamos, pues, como rehén, hemos conseguido llevarlo atado hacia el destino.

    Entonces, el reto, promete entregarnos su espada en señal de rendición ante nuestra victoria. Y todavía caminamos juntos un trecho. A pesar del avance, es el tiempo de las dudas. Desconfiamos de nuevo. Creemos que en cualquier momento va a atacarnos a traición con su otra arma: el miedo.

    Como si se tratase de una nueva conspiración para intentar convencernos de que proponernos metas puede perjudicarnos seriamente la salud, que no somos capaces, que no estamos preparados, que nos será imposible, que, en todo caso, esta será la última vez que arriesguemos tanto...

    Acabamos la lucha venciendo. Por fin. Quienes lo logran consiguen superarse, madurar. Pensamos, nos damos cuenta que el pánico, la incertidumbre que hemos sentido no desmerece la valentía sino la ensalza.

    Disfrutamos la alegría. Es posible, solo posible, que otros valoren nuestro éxito y se nos unan.

    Quizás, los que nos aman, reconozcan nuestro esfuerzo, nuestra valentía. Sí. Somos hombres y mujeres que vencemos el pavor porque la causa es grande. Somos conscientes de que hemos de continuar.

    El Señor, una vez más, nos dice, nos repite: Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas. Josué 1:9
     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Juan Aaron Pino M.
    12/11/2012
    02:47 h
    2
     
    'Si Dios lo ha llamado para ser verdaderamente como Jesús completamente en espíritu, El lo va a llevar a una vida de crucifixión y humildad.El le va exigir tanta obediencia, que no le va a permitir seguir a los hombres. De muchas formas, va a ver que El deja hacer a otras buenas personas, cosas que a usted no le va a dejar hacer' (Tomado de Thebereancall.org/node/5289, por G.D. Watson) ¿Quién hay entre vosotros que teme a Javhé, y oye la voz de su siervo?El que anda en tinieblas y carece de luz, confíe en el Nombre de Javhé, y apóyese en su Dios' (Isaías 50:10-11) A todos los que hemos credo y confesado que Jesús es el Señor nos vendrá el quebrantamiento para que nunca más confiemos en nos
     

    Vicente Sácnhez Sànchez
    10/11/2012
    18:38 h
    1
     
    Vencemos cuando la Luz se impone a la Tiniebla..Vencemos cuando aceptamos que la partida se está librando en el interior,blancas contra negras. Vencemos cuando aceptamos que la Victoria es del Señor, a quien hemos entregado nuestro ego..
     



     
     
    ESTAS EN: - - - El reto
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

    El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

    Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.