PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    3
     

    Lo malo mola

    La maldad prima. La bondad, el buen hacer, han perdido su estatus, provoca risa burlona entre la gente.
    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 21 DE JUNIO DE 2012

    ¡Ay de vosotros, que llamáis bueno a lo malo, y malo a lo bueno; que convertís la luz en oscuridad, y la oscuridad en luz; que convertís lo amargo en dulce, y lo dulce en amargo! Isaías 5,20

    En este mundo loco prima hacer lo que está mal y valorarlo en positivo. Puedes ser buena persona, responsable en tu trabajo, amar a tu familia..., puedes sacrificarte por los demás, ser leal a tus amigos, a tus creencias, llevar una existencia recta y morirte sin pena ni gloria, sin reconocimiento social alguno. Pasarás desapercibido, porque no encajas entre la gente.

    Ahora vamos a lo contrario. Si se te ocurre molestar, extorsionar, odiar, maltratar, asesinar, y ser un delincuente de lo más peligroso, ¡ah!, entonces la cosa cambia. Ese, según parece, es el método más rápido y eficaz para alcanzar la fama, ser laureado y respetado.

    Cometido tu delito, cuanto peor, mejor, se harán series y películas con escenas de tu vida. Te harán infinidad de entrevistas en prensa, radio y televisión. El daño que provocas aparecerá en los medios de comunicación como la noticia más importante del día, o de muchos días si es que sabes alargar el tema con picardía.

    Por regla general, no entrarás en la cárcel. Pero, si para cubrir expediente no te quedara otra que visitarla, mucha gente asistirá a verte con tal de que no te sientas solo y así consolarte.

    A algunos escritores se les encenderán las bombillas de la inteligencia y plasmarán sobre las hojas de papel mucha tinta con tus hechos en letras mayúsculas. Con lupa investigarán tu pasado y sacarán a la luz tus fechorías más atroces como si de milagros certeros se tratase. Sí. La gente te adorará.

    Cuando hayas cumplido la corta condena, pues ya se encargarán tus buenos abogados de que no pases demasiado tiempo a la sombra, haya o no arrepentimiento por tu parte, te habrás convertido en un héroe nacional, ¡o internacional!, y te darán cargos importantes. Esta fama te proporcionará mucho más dinero y poder del que llevas recibiendo durante todos los años que llevas delinquiendo.

    La sociedad se frota las manos y se relame con el deseo morboso de querer saber más sobre los pecados y maldades ajenos, nunca de los propios. Quiere detalles para deleitarse con ellos. Ha perdido el norte y los valores. Confunden suciedad con el logro de alcanzar la libertad. Las enseñanzas antiguas son llamadas represión y están pasadas de moda.

    La maldad prima. La bondad, el buen hacer, han perdido su estatus, provoca risa burlona entre la gente, pues todo les parece que está bien.

    Resulta pésimo querer mostrar lo ruin como algo bueno.

    Se habla de malos tiempos cuando los tiempos no son malos, es la actitud humana la que ejecuta el mal y comete injusticias.

    Por mi parte quiero felicitar a la gente honrada.

    Es difícil no ensuciarse entre tanta basura. Por eso, tú tienes mucho mérito. Sí, tú que no te dejas convencer cuando te dicen que lo malo mola. Eres muy valiente cuando te aconsejan tirar por este u otro camino y te niegas. Aunque no te des cuenta, eres un ejemplo para otros. Aunque te critiquen, eres un ejemplo. Aunque te rechacen, eres un ejemplo.

    Que estén ocurriendo casos tan negativamente indecentes no deben entristecer ni desanimar los corazones buenos. Corazones así, como el tuyo, son los que pueden salvarnos.
     

     


    3
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Daniel B
    26/06/2012
    18:01 h
    3
     
    Excelente articulo y totamente de acuerdo. Pienso que esa actitud esta empezando a calar en la juventud de nuestras iglesias. De todas formas toda esa fama momentanea, y el caminar por la senda del mal, siempre, siempre tiene un precio amargo y doloroso.Como cristianos debemos ver hacia adelante, sin enredarnos en la filosofia y basura de este mundo, para al final de nuestra vida poder decir como Pablo 'he pelado la buena batalla, he acabado la carera, he guardado la fe'
     

    suizo
    26/06/2012
    18:01 h
    2
     
    Bien Isabel, muy bien. Necesitamos denunciar el mal aunque nos quedemos solo ante el peligro y parezcamos bichos raros. !Qué le vamos a hacer! !Animo y adelante!
     

    Manolo Martínez.
    25/06/2012
    20:40 h
    1
     
    Curioso, querida Isabel. Acabo de leer tu artículo delicioso, como siempre, y pensé: voy a escribirle dándole las gracias por considerarme a mí, pobre pecador, como gente honrada. Lo curioso es que, según veo, mi comentario es el primero. Y es que, quizá, lo malo mole, pero hablar contra ello, sencillamente pasa desapercibido. Y lo peor, con la que está cayendo, es que mucha gente encuentra ahora justificación para ser “molón”. Dios te Bendiga, no te prive nunca de tu visión ácida y unamuniana.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Lo malo mola
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
    Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

    Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

     
    Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

    En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

     
    ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

    Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

     
    El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

    90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.