PUBLICIDAD
 
viernes, 28 de abril de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    14
     

    Mantener la mentira de Semana Santa

    Pienso que es una manera más de controlar con poder las almas de los fieles, que no son fieles en su mayoría sino supersticiosos.
    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 02 DE ABRIL DE 2012

    Durante estos días celebramos la Semana Santa y con ella la salida a las calles de las procesiones cargadas de imágenes, incienso, oro y plata. En mi ciudad, hasta en las marquesinas de las paradas de autobuses aparecen los itinerarios, para que mientras esperas, puedas informarte. Han sacado programas de ordenador para que si estás viendo una, sepas por dónde va la otra.

    Unos dirán que creen en ellas, en esas imágenes. Otros, que no están tan mal, que con su idolatría no hacen daño a nadie, que se trata de una semana al año, nada más, sin pararse a pensar en el daño que se causan a sí mismos.

    Algunos, los más listos, los que lideran de una u otra forma, a sabiendas del error que cometen, prefieren mantener engañada a la gran masa que a su paso les besa la mano y les colocan bajo sus pies alfombras rojas para que no se ensucien la suelas de sus zapatos, pues lo mismo que existe la idolatría a las imágenes muertas, existe también la que se le profesa a los vivos.

    Entre ellos, entre los ilustrados, están los estudiosos que conocen la verdad del evangelio y se la quedan. Piensan que la mayoría del pueblo no la entendería, o simplemente temen que la plebe se les eche encima al quitarles el placebo de la adoración a las figuras.

    Mienten por misericordia, eso dicen, mantienen la mentira por piedad. ¿Con qué autoridad? ¿Cómo pueden vivir así? Y ¿cómo pueden dormir?, me pregunto.

    Pienso que es una manera más de controlar con poder las almas de los fieles, que no son fieles en su mayoría sino supersticiosos. Lo sé porque durante años permanecí entre sus redes sin conseguir que contestaran mis preguntas, mis dudas de fe. No me cuadraba lo que decía en la Biblia con lo que enseñaban. No conseguí que me guiaran hacia la verdad que trajo Jesús para nosotros, y cuando un rayo de Luz llegó a mi vida, me expulsaron de entre ellos. Quieren gente dócil que se conforme sin emprender la búsqueda.

    En vez de enseñar a los suyos, los conservan en la ignorancia.

    En vez de abrir caminos, los cierran porque conviene que así sea.

    Resulta doloroso ver la sumisión de los que tienen fe, o seudofe, o ateismo camuflado, dejándose guiar hacia la nada, hacia el precipicio desde donde sólo se observa la oscuridad, disfrazada con luces artificiales. Es penosa esa entrega férrea al liderazgo para dejarse guiar, para no tener que tomar decisiones y evitar, según creen, su propia responsabilidad.

    Los guías escriben libros para los supuestamente ilustrados, sabiendo que los seguidores de a pie no los leerán, así no perderán súbditos.

    Profundizan en sus conocimientos, saben que no están obligados a compartir lo que aprenden. Comen sabiduría y no la distribuyen a pesar del raquitismo espiritual que tienen ante sus pies.

    Son grandes mentirosos. Líderes de la fe, las supersticiones, las fiestas de imágenes, alcohol y espectáculos.

    Apaciguan con palabras conformistas. Su lenguaje, el tono de sus voces es estudiado, agradable al oído. Se otorgan el poder de perdonar pecados y de salvar. Salvar aunque el condenado lleve años fallecido como ocurre en las celebraciones de las misas de difuntos. Hasta encomiendan países a la madre de Jesús, quizás presuponen que el Salvador del mundo esté demasiado ocupado para encargarse él mismo del asunto.
     

     


    11
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Carlos de Colombia
    29/03/2013
    09:50 h
    11
     
    De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. (1 Cor 5.16) Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. Porque tambien el Padre a tales adoradores busca que le adoren (juan 4.23) .Pregunta: ¿como es un espiritu?'
     

    Gonzalo García
    08/04/2012
    20:54 h
    10
     
    la semana santa en su vertiente catolica o evangelica,me da igual,es cristiana en general,es una semana mas q santa,una semana pagana e idolatra,donde se manda q se festeje???porque la comparais algunos con el pesaj??estais de broma???os peleais por haber quien es el idolatra??el cristianismo en general es pagano,adios
     

    Jorge Pérez
    07/04/2012
    20:20 h
    9
     
    @ Sr. Luis López. ¿La adoración de imágenes de tela y madera no es promover la idolatría?. Mi Biblia dice (y espero que también la suya) que hay un sólo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo. Entonces, toda esta parafernalia y negocio de la Semana Santa sobra. Deshonesto es no decir la verdad. Mentir y perpetuar tradiciones que van en contra de la enseñanza bíblica. Usted saca totalmente de contexto 1 Cor. 13 para justificar su tradición que no convierte ni ayuda a nadie a conocer al Dios vivo y verdadero. Yo mismo fui católico por muchos años y yo también soy de un país católico, España. Por eso, me identifico con las palabras de la autora de este artículo y como dice Galo Gómez par
     

    Lourdes Colomés Montserrat
    06/04/2012
    22:34 h
    8
     
    Me gustan las personas que hablan claro y con verdad. Tu valentia te honra, Isabel. Jesus dijo que el que lo reconociera a él delante de los hombres, también Él lo reconoceria delante del Padre. Tantos sabios entre ellos y ¿no son capaces de enseñar la verdadera y sana doctrina a tantos idólatras? Ni se salvan ellos ni dejan salvar a los demás. Solo impera lo terrenal: honores y negocios. Jesús habla claramente en su Palabra acerca de ellos. (Mateo 23:1-36)
     

    Estudiante Biblico
    06/04/2012
    09:01 h
    7
     
    Antes de escribir cualquier cosa quiero felicitar a la autora del articulo por su valentia. Hay algunas cosas en materia de fe que no se pueden negar ni esconder. El opio de los pueblos no es la religion sino la ignorancia sumada a la necedad del hombre. Algunas verdades rayando lo absoluto son: 1)Nadie puede perdonar pecados sino Dios. 2) Nadie esta supuesto a recibir adoracion, veneracion o cualquier otro tipo pleitesia como si fuera divino. Conducir a otros al error es una falta grave de acuerdo al criterio de Dios. La Biblia dice que Jesus condeno la actitud de los fariseos: Mateo:13
     

    Jose Luis
    06/04/2012
    00:13 h
    6
     
    Enhorabuena Isabel por tu articulo audaz y sincero . Nuestra querida Andalucía sucumbe ante la idolatría y la ignorancia para ser ejemplo al mundo, no de fe, sino de folclore y trompeta de enmascarados seguidores de guías sin escrúpulos,
     

    Luis López
    04/04/2012
    13:03 h
    5
     
    Me parece deshonesto hablar de idolatría. Ningún católico serio promueve la idolatría en Semana Santa (si lo hace algún exaltado ignorante es su problema) o la superstición. Admito como católico que las cofradías son -en palabras paulinas, 1 Cor. 3- como la leche, siendo sin duda mejor el alimento sólido de la adoración. Pero a veces pienso que sin esa catequésis popular que son las cofradías, el cordón umbilicar que une a los más sencillos con la fe cristiana estaría roto. Y ya es algo que aún perviva. aunque con una fe imperfecta.
     

    Gustavo Efren
    03/04/2012
    15:26 h
    4
     
    ... te Felicito por la valentía de tus palabras, pero también hay que reflexionar que hay otros en nuestro medio que han conociendo la verdad les da temor y vergüenza de predicar el evangelio de vedad ' Y CONOCERÉIS LA VERDAD Y OS HARÁ LIBRE ' PALABRAS DEL SEÑOR JESUCRISTO
     

    Lali Rodriguez
    03/04/2012
    12:20 h
    3
     
    Hoy tengo yo el folclore en la puerta de mi casa.
     

    StillOnTheRoad
    03/04/2012
    09:48 h
    2
     
    ... y además todo ese desenfreno lujurioso q siempre acompaña a la idolatría y no sólo en semana 'santa'. Señor te piedad de esta amada España mia!
     

    Galo Nómez
    03/04/2012
    09:48 h
    1
     
    'No puedo cantar ni quiero/ a ese Jesús del madero/ sino al que anduvo en la mar'. De Antonio Machado, sin duda uno de los mejores poetas en lengua española.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Mantener la mentira de Semana Santa
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Restaurar al pastor Restaurar al pastor

    Marcos Zapata será uno de los ponentes del próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral que abordará el tema general “¿Quién pastorea al pastor?”.

     
    Erdogán y Turquía según C. Vidal Erdogán y Turquía según C. Vidal

    Entrevista a César Vidal de las razones que han llevado al escenario político actual en Turquía, cómo afecta a Rusia, UE, EEUU, ISIS, Siria, Irán e Israel; y el posible escenario al que conduce.

     
    Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal

    Trump ordenó bombardear Siria tras un ataque con armas químicas que se interpretó causado por Al Asad ¿Es esto cierto? ¿Qué hay detrás de esta actuación? ¿Qué pasará con EEUU, Siria, Rusia, Irán e Israel? Entrevista a César Vidal.

     
    “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad” “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

    El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

     
    Venezuela tras el ‘autogolpe’ de Estado

    La crisis actual en Venezuela: un amplio análisis de las causas, situación social y política, y el posible futuro. Entrevista a César Vidal.

     
    ¿Quién pastorea al pastor?

    José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

     
    La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

    Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Bullying: puedes ser parte de la solución Bullying: puedes ser parte de la solución

    ¿Lo sufres? ¿Lo has visto en tu entorno? ¿O lo consientes con tu silencio? Los chicos de BetterTogether nos animan a aplicar la regla de oro en este nuevo vídeo de Mosaico.

     

     
    8 causas: justicia social 8 causas: justicia social

    Los valores de la Reforma protestante impregnaron sociedades. Impulsaron e impulsan personas para luchar por la justicia social como compromiso ineludible y consecuente de su fe en Jesús.

     
    La Reforma protestante sigue viva hoy La Reforma protestante sigue viva hoy

    Hacedores de Historia, con la ayuda de varios jóvenes profesionales (dos artistas, dos abogados -uno político) analiza la vigencia de la Reforma en la sociedad y personas de nuestro tiempo.

     
    Cristianismo para no cristianos: C. Vidal Cristianismo para no cristianos: C. Vidal

    Conferencia impartida por César Vidal dentro de un ciclo del Centro Cultural Argentino de Miami este pasado 10 de abril de 2017.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.