PUBLICIDAD
 
viernes, 18 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    5
     

    Siempre podemos cambiar la historia

    Muchos evangélicos participaron de forma activa en dicha marcha, desde diferentes plataformas, iglesias y entidades protestantes con gran alegría.

    ACTUALIDAD AUTOR Susana Macías 16 DE MARZO DE 2015 13:25 h
    Evangélicos por la vida, pancarta presente en la manifestación del 14-M.

    El pasado 14 de marzo, tuvo lugar en Madrid una multitudinaria Marcha por la Vida. Miles de personas de toda España vinieron a manifestar que ‘toda vida importa’ con el lema: por la vida, la mujer y la maternidad.



    La manifestación fue convocada por un total de 27 asociaciones “provida”, entre ellas la asociación evangélica Aesvida, y apoyada por más de un centenar de organizaciones que se han adherido, varias de ellas evangélicas.



    Ya en la plataforma, ubicada en la Puerta de Alcalá, se leyó el manifiesto en el que se reclamaban leyes que defiendan la vida, recordando a los políticos que el derecho a la vida es el primero de los derechos que tenemos todos los seres humanos y que para muchos en este país esta cuestión de la vida y la maternidad es muy importante; se recordaba también la necesidad de reforzar y potenciar las redes sociales de apoyo a la maternidad.



    Muchos evangélicos participaron de forma activa en dicha marcha, desde diferentes plataformas, iglesias y entidades protestantes con gran alegría, pues fue en tono de fiesta, los allí presentes pudimos, muchos con nuestros hijos, celebrar lo hermoso que es el don de la vida.



    Como dijo Benigno Blanco, Presidente del Foro de la Familia, en su discurso en la plataforma, “nosotros no podemos dictar leyes ni disponer del presupuesto del Estado”, lo que sí puede hacer la sociedad civil es “hablar, manifestarnos, votar, crear redes de apoyo a la mujer y ayudar a hacer visible al no nacido porque es su vida lo que está en juego”.



    Desde AESVIDA, queremos agradecer a tantos medios de comunicación evangélicos que han dado cobertura a esta noticia, como Protestante Digital, Dynamis Radio, TBN España, Solidaria TV, RKM, RTC, Actualidad Evangélica, Periódico UNO, Global.Radio y Radio Televisión de Murcia.



    Muchas gracias a todos por vuestros reportajes, programas especiales, y por hacer un trabajo diligente y de calidad.



    Cualquier labor a favor de la vida es una obra de justicia. Que nunca, en este país, nos acostumbremos al drama social que es el aborto. No podemos callar y dejar que nuestras conciencias y las de nuestras sociedades se cautericen por el error continuo de silenciar lo que es una barbarie.



    Ante un horizonte que parece tan oscuro, no puedo por menos que emocionarme escuchando “Amazing Grace” (“Sublime Gracia”), pensando en ese evangélico del siglo XIX, William Wilberforce, quien realizó campañas para despertar la conciencia de los de su época, mediante folletos, libros, manifestaciones y peticiones parlamentarias con el fin de abolir la esclavitud.



    Parecía una labor imposible pero en 1807 la trata de esclavos fue finalmente abolida, y más tarde en el 1833, se aprobó un acta para dar la libertad a todos los esclavos del Imperio Británico.



    Su “Sublime Gracia” sigue actuando mientras tú y yo elevemos nuestra oración al cielo y actuemos en acorde a lo que creemos.



    ¡SIEMPRE PODREMOS CAMBIAR LA HISTORIA!


     

     


    5
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Victoria
    17/03/2015
    11:29 h
    5
     
    Me alegro Susana de verte ahí en la brecha. Os sigo por el bien de la MEJOR OBRA DEL CREADOR: el HOMBRE, para que pueda en España ser un derecho el vivir después que el ser es concebido. Aún en medio de todas las adversidades que al presente parezcan sobrevenirle a él y sus progenitores, estas pueden ser mejor llevadas si es con limpia conciencia. El aborto no tiene solución y queda la mala conciencia de lo inexcusable.
     

    Enrique
    17/03/2015
    10:17 h
    4
     
    Felicitaciones Susana por tu gran trabajo que ha logrado que los evangélicos estemos presentes y representados en esta manifestación: La organización; muy bien desarrollada, al igual que el programa. Muy valiente el mensaje de Benigno Blanco. Hoy somos las voz de los que no tienen voz ante la sociedad, pero no olvidemos que la oración es la herramienta que Dios nos da para cambiar las cosas. Elevemos este tema ante el dador de la vida, que es a quien se afrenta en ultima instancia con el aborto.
     

    Mateo
    17/03/2015
    07:12 h
    3
     
    Gracias Susana por estar ahí, firme, con coraje y fortaleza, tirando de los demás en el nombre del Señor para que no nos acostumbremos a lo que nos tenemos que acostumbrar; para que no nos ahogue el aliento el humo de un mundo sin Dios que entra, no se si inevitablemente, por las ventanas de las Iglesias. Aún es tiempo de reaccionar, de despertar de la "modorra" espiritual que afecta, acomodaticia, a gran parte de la Iglesia del Señor hoy en el mundo occidental. Dios te bendiga.
     

    Eli
    16/03/2015
    23:35 h
    2
     
    En este día celebramos el derecho a la vida, que desde diferentes lugares de España hicimos presencia para levantar nuestra voz y hacer visible con nuestra presencia de diversidad de edades lo importante que es la vida y como apunta la autora de este artículo, Susana Macías, no nos vamos a acostumbrar al drama social que es el aborto, sino que vamos a seguir alzando la voz de "SI a la vida" por todos aquellos que no pueden, porque la sociedad quiere callarlos.
     

    Tatiana Nas
    16/03/2015
    19:06 h
    1
     
    Fue muy bonito todo, a pesar que a mi parecer faltaron más miembros de las Iglesias, pero aún así estuvimos los que de corazón queremos defender la vida sin protagonismos; tenemos que seguir siendo un corazón y una boca a favor de aquellos que aún no han nacido, hay que ponerles voz! Esperemos que no se apaguen las voces de quienes estamos defendiendo el derecho fundamental del ser humano y regalo maravilloso de nuestro amado Padre: "la vida", . Dios los bendiga!
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Siempre podemos cambiar la historia
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

    Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

     
    La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

    “La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

     
    Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

    El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

     
    Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

    Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

     
    Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

    Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

     
    España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

    La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

    José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

     
    El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

    La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

     
    Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

    Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

     
    Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

    Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

     
    El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

    La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

     
    El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

    Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

     
    El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

    Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.