PUBLICIDAD
 
lunes, 19 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
1
 

Brian Epstein murió solo

Los problemas de los otros nos parecen lejanos, y en los días en los que nuestros amigos nos necesitan, muchas veces “desaparecemos”.

CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 02 DE MARZO DE 2015 18:18 h
Manager Brian Epstein 1965, Koch, Eric / Anefo

Brian Epstein fue el primer manager de los Beatles y el que llevó al grupo a lo más alto de la fama. Organizaba todas las actuaciones, conciertos, discos, ganancias, etc. De repente el grupo comenzó a dejar de actuar en la misma época en la que Brian se había mezclado con drogas, como los propios Beatles. A veces tomaba aspirinas y anfetaminas por decenas cada día, aunque no tuviese nada. Las depresiones del manager comenzaron a ser abundantes, y en cierta manera el grupo se “desentendió” de él. Cuando Brian se suicidó, los chicos no sabían lo que ocurría en la vida de su amigo, porque ellos estaban ocupados con su “meditación trascendental”. Murió solo. Ni siquiera sus amigos estaban con él.



Vivimos de una manera insensible. Muchas personas no se preocupan de lo que está pasando a su lado ni de lo que hay en el corazón de la gente que los necesita. La gran mayoría de la gente vive buscando sólo lo que es mejor para ellos. Nadie lo dice así, pero el caso es que los demás no importan, no interesan. Los problemas de los otros nos parecen lejanos, y en los días en los que nuestros amigos nos necesitan, muchas veces “desaparecemos”.



Con el tiempo, lo que hacemos es sembrar semillas en contra de los demás y de nosotros mismos. Semillas de odio, envidia, egoísmo, insensibilidad...



Con su odio, el hombre sólo es capaz de crear destrucción. Con su envidia, el hombre llena de amargura su existencia y la de los otros. Con su egoísmo, el hombre se preocupa sólo de su bien y arrastra tras de sí una estela cruel de llanto y desesperación. Con su insolidaridad, el hombre observa la muerte de otros como un fastidio más en sus asuntos diarios. Con su insensibilidad, el hombre sólo es capaz de traer tristeza a los que son débiles. No nos queda mucho tiempo para enseñar al mundo lo que significa el amor y la esperanza. El hombre camina a pasos agigantados hacia el dolor y la destrucción. La profecía es clara: “Alzad por los montes lloro y desesperación... porque han sido desolados” (Jeremías 9:10)



Mientras tengamos vida necesitamos sembrar semillas diferentes. Necesitamos destruir frutos que no deben ser nuestros, necesitamos destruir odios, envidias, egoísmos, insolidaridades, insensibilidades y racismos. Y sólo con el poder del Amor (con mayúscula) es posible.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Verdadero
09/03/2016
17:53 h
1
 
Excelente artículo ... gracias
 



 
 
ESTAS EN: - - - Brian Epstein murió solo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.