PUBLICIDAD
 
domingo, 15 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    Dejaos fascinar por la utopía

    Lo considerado indigno, lo percibido como diminuto, lo pequeño, lo no válido puede llegar a avasallar a lo grande, digno e importante según el mundo.

    DE PAR EN PAR AUTOR Juan Simarro 03 DE FEBRERO DE 2015 17:07 h
    Luz Self-portrait Project Outtake / (OvO) (Flickr - CC BY-NC-SA 2.0)

    Triste. Quizás el hombre de hoy sea cada vez menos utópico. Como si le hubieran cortado las alas. Se encierra en la jaula de lo práctico y realista.



    Tiene cierta ansiedad y lo quiere todo ya mismo. Su encierro mental le obliga a vivir más el presente que el futuro. Ha acortado las cuerdas de su tienda. Muchos sólo creen en lo que pueden tocar, pesar, experimentar.  Se valora lo que se tiene en el presente y se intenta morder el momento actual buscando algo de dulzura y de placer mientras se intenta escupir rápidamente lo que no se puede saborear en el momento. 



    Hay que alargar la visión oteando los montes y el horizonte aunque nuestra vista no lo alcance todo. Lo utópico necesita lucha, espera, proseguir al blanco incluso detrás  de lo que parece imposible alcanzarlo. 



    Reflexionad, cristianos. Es posible que desde vuestra fe que los valores del reino que nos dejó Jesús sean más aptos para los utópicos, los que tienen paciencia, los que esperan y trabajan creyendo incluso en lo imposible. 



    Mirad y escuchad algunas de las que parecen utopías del Reino de Dios: Lo perdido se puede encontrar aunque se tarde, aunque tengamos que barrer el mundo. Recuerda: Dentro de la utopía del reino, no te des por perdido ni des por perdido a nadie. El utópico mira en busca del milagro. 



    Si conoces la Biblia observa y escucha dentro de las líneas utópicas: El parado que está en la plaza hasta última hora, cuando para otros no hay ya esperanza, él continúa esperando y  confiando en que la utopía se cumpla, en que el Señor de la viña salga a última hora, le contrate y le pague lo mismo que a los demás. Es en el entorno de los valores del reino donde se pueden cumplir todas las utopías.



    Si lees muchas de las parábolas del reino, atiende y valora todo aquello que tiene regusto utópico: Muchos últimos serán primeros. Nos da un poco de miedo, no nos lo creemos. Nos parece que están en el reino oscuro de las utopías, pero esperad, confiad, no desmayad. El tiempo pude llegar en el que se haga todo el trastoque de valores que el cumplimiento de estas promesas necesitan. 



    Si leéis los Evangelios contemplad sus historias desde lo utópico: Los pobres, lisiados, los que andan sin casa por los caminos de la vida, los marginados y excluidos pueden ser invitados a un gran banquete antes que los poderosos, ricos e integrados del mundo. Esperad, por tanto y confiad, pobres de la tierra. Estad tranquilos rayando en la utopía, porque alguien os puede invitar a las bodas del Reino e incluso, si sobra sitio, os pueden incluso obligar a entrar para que disfrutéis de la acogida que deja fuera a otros autoconsiderados más dignos. 



     



    Negative Surface Energy / naggobot (Flickr - CC BY-SA 2.0)



    Si dedicáis tiempo a las Escrituras, admiraos, dejaos fascinar por la utopía, pues en el Reino de Dios y sus valores parece que lo utópico se puede cumplir, lo imposible puede llegar a ser posible. Así, pues, vosotros, los pequeños y los débiles, aprended a mirar desde la utopía. El pequeño grano de mostaza podrá llegar a ser el gran árbol que dé cobijo a las aves del cielo. El niño irá antes que los ya maduros al Reino y los ya viejos se deberán volver como niños. Por tanto, os digo que no os preocupéis, pequeños de la tierra. Se puede dar el gran trastoque utópico para que se cumplan todas estas cosas.



    Que nadie os estigmatice para que os sintáis marginados del reino de Dios. Mirad al cielo, confiad en la utopía, vosotras las rameras y prostitutas, pues quizás lleguéis al reino de los cielos antes que muchos religiosos. ¿Os parece algo utópico e inalcanzable? Pues sabed que en el entorno de los valores del Reino la utopía se puede cumplir. Lo considerado indigno, lo percibido como diminuto, lo pequeño, lo no válido puede llegar a avasallar a lo grande, digno e importante según el mundo. Os parecerá una utopía, pero no una mentira. 



    Nademos contra corriente. Marchemos, pues, detrás de lo que para el mundo es utópico, lancémonos en la búsqueda de lo perdido, en la liberación de los débiles y de los proscritos, en la valoración de lo pequeño y de lo pobre. La utopía del reino nos debe mover en pos de lo que parece imposible.



    Escuchad vosotros los creyentes, reflexionad, pensad, sabed: Desde los pigmentos utópicos del reino no se ve como más dignos, ni como invitados especiales o prioritarios a aquellos que se creen más dignos, con una dignidad basada en el poder o en las riquezas, sino que los primeros merecedores van a ser los excluidos de la mesa del mundo, los débiles y los pobres. ¿No os lo creéis, pensáis que es una utopía necia? Entonces es que no conocéis bien al cristianismo que trastoca los valores sociales injustos basados en el poder y en la acumulación. 



    Valorad, escuchad, cristianos del siglo XXI: La utopía del Reino considera que se debe construir no sobre los valores de la riqueza como prestigio, ni bajo la humillación ante el oro o las riquezas conseguidas muchas veces con el despojo de los débiles, sino que es una utopía en la que el mundo es de todos, y todos tienen derecho igualitario a disfrutar de los bienes del planeta tierra, dando la prioridad a los que son despreciados, oprimidos, debilitados, empobrecidos, marginados y sin hogar por los caminos del mundo. 



    No os equivoquéis los que decís creer en la Biblia. Esta lucha tras la utopía no es ingenua, sino montada sobre el amor y la verdad, sobre la justicia y la misericordia. Nadie podrá contra ella. Así, pues, predicad esperanza, confianza y fe que hace posible lo imposible. Nunca deis nada por perdido, creyentes del mundo. Nuestra utopía es que llegue a la tierra la justicia y la paz. Aunque parezca el mayor imposible entre los imposibles. Nuestra utopía ve a los débiles del mundo como los elegidos para disfrutar del mayor banquete jamás habido en la tierra. Vamos detrás de ti, utopía del Reino. No descansaremos hasta que las fuerzas nos abandonen y alcancemos la meta que para muchos, en su increencia, es utópica… o mentira.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Shaul
    04/02/2015
    17:25 h
    1
     
    Sí, marchemos, amado profeta Juan, detrás de mi amado Jesucristo; porque Él es la expresión divina y humana que el Padre nos envió para ir en pos de la real-utopía del Reino de Dios, el cual como dijo el Señor: Se ha acercado con Su presencia y se hace realidad cuando lo hacemos el verdadero Señor de nuestras vidas. Entonces, Él nos hace ver que no es un espejismo o una quimera y nos hace vivir la Suprema Esperanza que nos permite caminar sobre Sus huellas, en este “valle de lágrimas”. Amén
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Dejaos fascinar por la utopía
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

    Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

     
    España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

    La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

    La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

     
    El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

    Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

     
    El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

    Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.