PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Miguel Juez
    9
     

    Fanatismo religioso vs. principios viciados

    La única respuesta que puede vencer esta batalla de principios viciados y fanatismo religioso es la proclamación del Evangelio de Jesucristo.

    ACTUALIDAD AUTOR Miguel Juez 08 DE ENERO DE 2015 12:12 h
    Manifestaciones en París tras el ataque terrorista del miércoles.

    Asistimos boquiabiertos a un nuevo atropello contra la libertad de expresión. ¿Su resultado? No solo la muerte de 12 creativos amantes de la libertad en un país donde su ADN está impregnado de ella, si no un certero tiro a la tolerancia, y a la pluralidad.



    Mis pensamientos vuelan hacia una realidad por muchos desconocidas. Una realidad de no fácil solución. Sin recetas mágicas ni remedios al alcance de gobiernos, políticas o buenas intenciones.



    Es a mi entender un error plantear el debate de este hecho desde un ángulo político. Claro está que para la sociedad y los gobiernos no hay otra respuesta.



    Pero es por todos conocidos que gobiernos europeos invirtieron miles de millones de euros, años de trabajo y cesión de parte de sus libertades ancestrales en aras de alcanzar una convivencia integradora entre las crecientes olas inmigratorias por ellos experimentadas.



    Las políticas de integración no dieron resultados. La evidencia está a la vista. Las políticas de multiculturalidad y sus ramas de mediación tampoco.



    Creo como muchos, y estoy convencido que lo que vivimos es una guerra. No de barbarie del sigo 6 contra las democracias del sigo 21. No de atropellos de fuertes contra débiles. De imperios contra vasallos. Es una lucha de principios viciados y fanatismo religioso.



    Ambos corrompidos. Ambos equivocados. Ambos destructivos.



    Pero ante este panorama, compartido o no, ¿hay una respuesta que traiga paz? Sí, pero también es dolorosa y a la vez requerirá de plenitud y valentía.



    Me refiero que la respuesta está en un signo de debilidad y aparente fracaso. Esta búsqueda de respuesta nos hace levantar la mirada y fijarla, sin un ápice de movimiento, en una cruenta cruz de un monte llamado Gólgota. Allí se encuentra la Paz que el mundo necesita. Para los musulmanes la paz es la victoria del honor sobre la vergüenza. Para occidente la paz es la ausencia de conflictos. Para el Creador la paz, no es NI VICTORIA NI AUSENCIA, la Paz es Jesucristo el Mesías.



    Esta Paz, no es un sentimiento subjetivo ni un estado de aparente quietud. Lograr esta Paz requerirá volver nuestra mirada hacia esa Cruz y entregar allí el tesoro más caro de valor humano. Nuestra propia vida, para que partiendo de allí los valores y principios de este Nuevo Reino adquieran un compromiso de Paz.



    Y es aquí donde la Iglesia, la verdadera Iglesia, no aquella que se levanta en pos de proclamas y declaraciones, si no Aquella que con valentía y en plenitud del Espíritu se expresa en confesar, en voz alta y sin titubeos, que la única respuesta que puede vencer esta batalla de principios viciados y fanatismo religioso, es la proclamación del Evangelio de Jesucristo.



    Ni todo el poder el fanatismo religioso islámico, ni toda la ceguera y sordera de gobiernos del falsamente llamado mundo occidental y cristiano es comparable al poder del Cristo muerto y resucitado.



    Frente a lo vivido estos días en Francia; frente al creciente avance de un estado islámico integrista y sanguinario. Frente a esta sociedad ciega y extraviada, que no encuentra su norte ni equilibrio, se levanta la Iglesia de Jesucristo. El pueblo de Dios, limpiado por la sangre preciosa de Jesucristo, para decir, sin temor ni claudicaciones: “Mirad a Mí, y sed salvos todos los términos de la tierra”.



    Isaías 45.22


     

     


    9
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    EZEQUIEL JOB
    19/01/2015
    23:49 h
    9
     
    Si Hacemos lo que Dios quiere en obediencia a su palabra,siendo honestos y misericordiosos,predicando a Cristo con nuestras vidas,Dios nos dará Paz con toda persona,porque Dios es Dios de Paz."Isa 48:18¡Oh, si hubieras atendido a mis mandamientos! Fuera entonces tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar.","Pro16:7Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová,Aun a sus enemigos hace estar en paz con él."Rom12:18Si es posible,en cuanto dependa de vosotros,estad en paz con
     

    marco
    16/01/2015
    05:21 h
    8
     
    seria bueno separar la religión musulmana y el estado o gobiernos musulmanes, fanatismo religioso? o fanatismo regional ?, fanatismo político o fanatismo occidental, de ninguna manera justificó esta violencia demoniaca, recuerden que allá cuando un occidental mata alguien no le llaman asesino cristiano y el occidental dice un musulman mato, ellos son Caín o nosotros, si somos Abel llevemos nuestra ofrenda a Dios y escuchemos su agrado y dejemos la critica o satanizar al projimo
     

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    12/01/2015
    14:15 h
    7
     
    Quizás sea bueno observar (en diversos medios han aparecido varias carátulas) que "Charlie Hebdo" ha insultado muy grotescamente a judíos y a cristianos ¿Por qué no queremos matarlos? Hay muchas razones (puede también ser desconocimiento o apatía), pero entre creyentes "...un ídolo nada es en el mundo,... no hay más que un Dios." (1 Corintios 8:4). Por debajo de la trágedia (lo que sigue no es más importante que ésta) todas esas causas (la libertad absoluta, la religión extrema) son solo ídolos.
     

    flash
    09/01/2015
    13:24 h
    6
     
    No olvidar que en épocas pasadas y en nombre de Dios se ha matado a mucha gente. No interesa la confesión o la religión, la Escritura es clara: NO matarás. Sólo el cristiano es capaz de decir con el Señor: "Amad a vuestros enemigos".
     

    sergio de lis
    09/01/2015
    10:47 h
    5
     
    Quiero ir directamente al corazón del problema: Si, como ya he oído, el islam ha declarado la guerra a Occidente: ¿QUIÉN, QUIÉNES, Y CÓMO Y CUÁNDO se va a exigir al clero, a la jerarquía musulmana mundial que condenen la violencia de "Alá es grande" tras el derramamiento de sangre en un atentado? O ¿es cierto que nos han declarado la guerra?
     

    Galo Nómez
    08/01/2015
    18:56 h
    4
     
    El problema es el resentimiento de los musulmanes hacia occidente, que además de ser de raíz cristiana, los ha agredido muchas veces. Para colmo, en Europa la única solución propuesta es la de los neonazis, que han logrado que muchos salgan a marchar. Toda vez que también hay fanatismo religioso entre cristianos.
     

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    08/01/2015
    18:23 h
    3
     
    Excelente artículo. No desarrollé mucho mi opinión del tema, lo había enfocado desde el desentendimiento de lo sagrado. Ante la profanación de lo sagrado (la religión, la libertad, la madre...) muchos insultan, golpean, y otros matan. La determinación de lo sagrado, a muchos los ha peleado con el resto (pero negar lo sagrado sería peor). Jesús dijo que iba a tener un efecto similar (Lucas 12:51), pero la fe en Él no solo sacraliza a quien sí es Santo, sino que ordena la vida, dando paz.
     

    flash
    08/01/2015
    18:20 h
    2
     
    Totalmente de acuerdo en condenar esta violencia criminal. Sin embvargo debe de quedar claro que tambièn existe una "violencia" religiosa contra aquellos que profesan su fe. llamese catòlico, luterano,evangelico, musulmàn, protestante. Las bromas satiricas hacia un credo tambièn es condenable, y este medio ha ido provocando hasta que estallò. Dice un adagio latino: "La virtud se encuentra en el medio cuando los polos son viciosos".
     

    el culé
    08/01/2015
    18:01 h
    1
     
    Hermano ...tienes toda la razón..: SOLO CRISTO SALVA. Y desde luego el no da la paz como la da el mundo. Pero,aunque sepamos que ésa es la realidad final..ahora suena a utopía. Como bien dices : no hay remedios al alcance de los gobiernos. Por supuesto que la Iglesia sólo puede(y debe)orar..pero debemos reconocer que todo éso ..no son mas que palabras!..."Señor,ven pronto"..porque quizás no será sólo que no hallaras fe en la Tierra...a lo peor ya no encuentras ni humanidad". Él nos asista.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Fanatismo religioso vs. principios viciados
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

    Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

     
    José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

    El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

     
    El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

    ¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

     
    El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

    Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

    Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

     
    Indiferente Indiferente

    La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

     
    Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

    Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.