PUBLICIDAD
 
domingo, 30 de abril de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    3
     

    Fuera del tiesto

    Te sales del tiesto cuando no asientes a todo lo que dicen, cuando no entras por la vereda señalada.

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 02 DE ENERO DE 2015 12:22 h
    muñecos Stand out and be different! / Sebastien Wiertz (Flickr - CC BY-ND 2.0)

    Si te sales de las normas, ya sea en el vestir, lenguaje, adornos, idiosincrasia, no formas parte del clan. No puedes ser singular, pues significa apartarte, o más bien te apartan. Si a esto se une que eres mujer tienes todos los puntos para que te den de lado.



    Te sales del tiesto cuando no asientes a todo lo que dicen, cuando no entras por la vereda señalada.



    Estás fuera del tiesto cuando tu lenguaje corporal no se une al del resto.



    Cuando tienes amistades que, según ellos, no te convienen.



    Otras maneras de estar fuera es pensar, examinar lo que oyes, reflexionar sobre las propuestas, discernir los proyectos que te plantean como venidos de Dios mismo y terminas dudando de ellos.



    Estar fuera del tiesto se relaciona con ser mundano, con estar más cerca de Satanás que de Dios.



    Si estás en esa posición pueden anular incluso tu estado de gracia, tu salvación. Te acusan de estar como el apóstol Pablo antes de caerse del caballo, o sea, que aún no has dado el paso de fe hacia la persona de Jesús.



    Si te encuentras en esta posición, si te sientes fuera del cogollo, no te preocupes lo más mínimo. Ejemplo tenemos en Jesús, Dios y hombre verdadero, que no entró por todas, que no se dejó engañar ni manipular, que pensaba, que sus modales eran señalados como no ortodoxos.



    ¿Cuál es ese tiesto al que según parece no perteneces? La iglesia. Y, si no estás de acuerdo en todo, te auguran que no podrás echar raíces en ese suelo.



    Estos que acusan necesitan repetir una y otra vez que hablan de parte de Dios. Así cubren sus espaldas. Escogen versículos para anudarlos a sus propios pensamientos y levantan la Biblia para repetirte hasta la saciedad que no habla él, sino la invulnerable Palabra del Señor. Existen, claro que existen los susodichos se dedican a cerrarles el paso a los que se salen de las normas. Les prohíben opinar, como ya he dicho, pensar, anulan, entre otros, el don de discernimiento y el de profecía. Tapan bocas. De este modo permiten o consienten que en el tiesto habiten sus desordenes, sus idolatrías, sus predicaciones insulsas, sus conveniencias, sus todo vale. En definitiva, el falso evangelio.


     

     


    3
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    marco
    05/01/2015
    05:43 h
    3
     
    estamos viviendo el evangelio cómodo y afectivo lleno de confort y permisos sociales y morales dentro de las iglesias, además de lideres ,el grupo congregacional unidos disimulamos las verdades bíblicas cotidianas de ver las injusticias, de ayuda a los necesitados, de visitar al desvalido, en las calles insensibles al dolor y necesidad humana, y como cristianos negamos como pedro mas de tres veces al dia nuestra postura y pensamiento del cielo. el mal no son las iglesias , son los habitantes,
     

    Protestante
    03/01/2015
    13:15 h
    2
     
    Triste realidad en las AH no solo hacia las hermanas sino a todo el que discrepe de la doctrina, ni tan siquiera de la iglesia local, basta con que discrepes con la manera de entender la fe y la iglesia del anciano capitan.
     

    el culé
    02/01/2015
    17:47 h
    1
     
    Eres muy valiente Isabel en decir siempre lo que crees. Y en el mundo Evangélico ir contracorriente...ya verás como la "masa" aborregada de las mismas firmas de siempre te saldrán en críticas(consejos...dirán ellos). Cuantos por su estrechez de miras..van a tener una especial entrevista con el Altísimo por haber frenado el don del Espíritu Santo en otros hermanos (sobretodo:hermanAs)..esa es la Iglesia que nos toca vivir de este lado de la orilla. Bendiciones.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Fuera del tiesto
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Restaurar al pastor Restaurar al pastor

    Marcos Zapata será uno de los ponentes del próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral que abordará el tema general “¿Quién pastorea al pastor?”.

     
    Erdogán y Turquía según C. Vidal Erdogán y Turquía según C. Vidal

    Entrevista a César Vidal de las razones que han llevado al escenario político actual en Turquía, cómo afecta a Rusia, UE, EEUU, ISIS, Siria, Irán e Israel; y el posible escenario al que conduce.

     
    Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal

    Trump ordenó bombardear Siria tras un ataque con armas químicas que se interpretó causado por Al Asad ¿Es esto cierto? ¿Qué hay detrás de esta actuación? ¿Qué pasará con EEUU, Siria, Rusia, Irán e Israel? Entrevista a César Vidal.

     
    “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad” “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

    El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

     
    Venezuela tras el ‘autogolpe’ de Estado

    La crisis actual en Venezuela: un amplio análisis de las causas, situación social y política, y el posible futuro. Entrevista a César Vidal.

     
    ¿Quién pastorea al pastor?

    José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

     
    La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
     
    FOTOS Fotos
     
    Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

    Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Bullying: puedes ser parte de la solución Bullying: puedes ser parte de la solución

    ¿Lo sufres? ¿Lo has visto en tu entorno? ¿O lo consientes con tu silencio? Los chicos de BetterTogether nos animan a aplicar la regla de oro en este nuevo vídeo de Mosaico.

     

     
    8 causas: justicia social 8 causas: justicia social

    Los valores de la Reforma protestante impregnaron sociedades. Impulsaron e impulsan personas para luchar por la justicia social como compromiso ineludible y consecuente de su fe en Jesús.

     
    La Reforma protestante sigue viva hoy La Reforma protestante sigue viva hoy

    Hacedores de Historia, con la ayuda de varios jóvenes profesionales (dos artistas, dos abogados -uno político) analiza la vigencia de la Reforma en la sociedad y personas de nuestro tiempo.

     
    Cristianismo para no cristianos: C. Vidal Cristianismo para no cristianos: C. Vidal

    Conferencia impartida por César Vidal dentro de un ciclo del Centro Cultural Argentino de Miami este pasado 10 de abril de 2017.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.