PUBLICIDAD
 
viernes, 30 de septiembre de 2016   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Hay vida tras el muro

Por un momento se despistó buscando la salida. Fue entonces cuando la vio. Tan hermosa..., tan llamativa..., tan llena de vida... Una adelfa asomaba frondosa sobre el muro que cercaba el recinto del cementerio. Sus ramas colgaban por el excesivo peso del don de las flores. Le pareció una imagen sumamente bella.
TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 09 DE JULIO DE 2010

Dejó de caminar para observar los detalles. Pensó en cuántas veces las criaturas se sienten impotentes, malviviendo en el lado equivocado, sin ningún deseo de descubrir cambios. Precisamente ella era una de esas víctimas, pues se hallaba en la zona más próxima a la muerte y lo sabía.

Hacía tiempo que su espíritu agonizaba. Tan consciente era de ello como del silencio que reinaba en el lugar donde, por pura casualidad, paseaba sola aquella mañana.

Miró a su alrededor y efectivamente no vio a nadie más. La falta de vida y el silencio habitaban juntos, como dos amigos cómplices que se hacen compañía. Dos compañeros que, aun buscando protección y aislamiento del mundo exterior, eran incapaces de evitar la mirada extraña y provocadora de la adelfa, curiosa, luciendo sus saludables brazos llenos de energía, presumiendo de su esplendor sin pudor alguno y que al mismo tiempo, celosa de su propia intimidad, ocultaba el tronco y los detalles del lugar donde crecía.

¿Quién será su dueño?, pensó, sabiendo que no recibiría respuesta. ¡Qué suerte tiene y qué bueno sería despertar cada mañana y observar tanta belleza!

En ese instante le habría gustado ser más alta, poder asomarse, saber qué había al otro lado, ver más allá, participar de la privacidad del terreno donde se encontraba el arbusto, pero no pudo. Sintió la incertidumbre que provoca lo desconocido. De nuevo recordó el temor cuando, en su vida diaria, no podía dominar todos los detalles, en cómo su capacidad de decisión se paralizaba cuando no recibía toda la información que necesitaba para resolver algún contratiempo...

Le pareció escuchar su propia voz hablándole: Cerca, muy cerca de la muerte puede estar anidando la vida de tal forma que atrapa los ojos y los demás sentidos...

La vida gana por derecho contra la muerte y nos llama.

Comprendió que saltar el muro de las dificultades, cualesquiera que fuesen, tenia sus riesgos, pero no tantos como quedarse de brazos cruzados. Eso sí que era malo. Ciertamente podía permanecer impasible, no tomar ninguna medida por temor a los riesgos; dejar pasar los años, esperar que los problemas desaparecieran por sí solos...; quedar pasiva, deseando que todo le viniera regalado, sin poner nada de su parte...

Pero... ¿qué quería realmente?, ¿qué necesitaba su alma?

Se reconocía en una etapa espiritual enfermiza, sin provecho, sin atreverse a dar el paso decisivo que la transportara. El riesgo y la incertidumbre... ¡cuánta cobardía!

Permaneció reflexionando durante unos minutos más y se dejó llevar... Sintió el gozo que el futuro le traía. Cerró los ojos y su espíritu se elevó. Ya no había vuelta atrás, estaba segura de seguir adelante. Y lo hizo.

Amig@, si estás viviendo una historia parecida a esta..., si estás en ese lado donde reina la muerte, no lo pienses más, salta. Hay vida tras el muro. Vida abundante que te está llamando a gritos. Quien sabe, podría ser que lo que asoma ante tus ojos sólo sean las primicias de lo que encontraras más adelante.

El Señor no escatima misericordia ni oportunidades. Se complace de la llenura y el gozo que te da para su disfrute. Y lo más probable es que si decides enfrentarte al cambio termines cantándole:

Has cambiado mi lamento en baile;
desataste mi cilicio,
y me ceñiste de alegría.
Por tanto,
a ti cantaré,
gloria mía,
no estaré callad@
Señor, Dios mío,
te alabaré para siempre.
(Salmo 30:11-12)
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Hay vida tras el muro
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
La Inquisición moderna del lobby gay La Inquisición moderna del lobby gay

"Pensamiento único y persecución del disidente". César Vidal y la deriva social tras Leyes proLGTB y la reciente judicialización de la coach Elena Lorenzo por ayudar jóvenes homosexuales que pedían cambiar su orientación sexual.

 
F180º: Hélder Favarin F180º: Hélder Favarin

El escritor y pastor Hélder Favarin en una entrevista durante su participación como director del Festival 180º, este verano de 2016, en Málaga.

 
Evangélicos en España, un acercamiento estadístico

Máximo Álvarez (EVAF) explica el reto misionero en España, donde el número de evangélicos sigue aumentando.

 
España y EEUU: fin de curso político (C. Vidal)

Análisis de César Vidal de la actual situación política en EE.UU. (Donald Trump-Hillary Clinton) y en España (elecciones y pactos de Gobierno, economía), además del futuro del programa "La voz".

 
Cómo tratar con personas tóxicas

¿Qué hacer cuando no podemos huir de la relación con una "persona tóxica"? Entrevista a Jonathan Secanella, fundador de Emos, empresa de formación y 'coaching'.

 
J.M. Quero: las escuelas evangélicas en España

César Vidal entrevista a Juan Manuel Quero, Doctor por la Universidad Complutense de Madrid (Historia y Antropología, Ciencias de las Religiones). Licenciado en Geografía e Historia por la UNED. Especialidad de Historia de España. Diplomado en Teología.

 
FOTOS Fotos
 
8º Encuentro Adece 8º Encuentro Adece

Santiago de Compostela acogió el encuentro de comunicadores y escritores evangélicos, con conferencias, talleres y la entrega del premio Personalidad del Año a Pablo Martínez Vila.

 
#YLG2016: Jóvenes cristianos, unidos en Indonesia #YLG2016: Jóvenes cristianos, unidos en Indonesia

Del 3 al 10 de agosto se celebra en Yakarta el encuentro global de jóvenes líderes evangélicos, organizado por el Movimiento Lausana.

 
Coro Safari: alegría y música desde Uganda Coro Safari: alegría y música desde Uganda

28 niños y niñas de Uganda de gira por Europa. Fotos de su concierto en Terrassa.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #35: cerca del corazón de Dios 3MJ #35: cerca del corazón de Dios

El evangelio de Juan nos muestra a un Dios que se hace cercano por medio de Jesús.

 
Lilia: “Fui restaurada tras un aborto” Lilia: “Fui restaurada tras un aborto”

“Dios conoce nuestra mente y corazón. Acepté su perdón y aprendí a perdonarme a mí misma”, explica Lilia, que ahora colabora con la Asociación Aesvida.

 
‘Confiaré’, Jonathan Ogalla ‘Confiaré’, Jonathan Ogalla

Desde Valencia, el joven cantautor declara su fe y confianza en la Palabra de Dios. 

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.