PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Nos equivocó el palomo

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 09 DE OCTUBRE DE 2014 18:00 h
    Paloma Dovee / M.G. Kafkas (CC BY-NC-ND 2.0)

    El palomo de esta historia era un ave molestón, embustero y, lo peor de todo, asesino, pues creía que los que no pensaban como él, debían morir (profesión antagónica a la de su padre). Era, además, traicionero, pues no se enfrentaba cara a cara a los que odiaba sino que los mataba por la espalda. Así fue como hizo que desaparecieran al menos 25 palomos del palomar donde vivía (bastante amplio, por cierto). 



    El palomo de nuestra historia quiso huir sin cumplir condena pero como todo grupo que se precie, aquél tenía sus reglas y sus cárceles. Para encontrarlo  hizo falta una gran bandada que se encargó de su busca y captura. Como quien la sigue la consigue, pudieron arrestarlo, pero, claro está, nunca llegó a cumplir su castigo completo. Las leyes de su palomar estaban previstas de tal forma que, por ejemplo, 3.000 años de condena se quedaban en realidad en 18 jornadas. 



    Su enjaulamiento le produjo tal depresión que casi muere al primer día sin esperanzas de resucitar al tercero. Luego dejó de comer y se opuso a vivir de aquella manera. Hasta prohibió a los palomos enfermeros que lo cuidaran y lo alimentaran por sonda.



    Aquél encierro le pareció injusto al palomo asesino, pues le quedaban más crímenes que cometer. Aún no había terminado su misión.



    A base de transfusiones de sangre en contra de su voluntad, mimitos y paseos vigilados por los parques que le rodeaban para que estirara un poco las entumecidas patas, se fue recuperando. La vida le regresó al cuerpo. El hambre al pico. La fuerza a las alas. La habilidad al cerebro. Se mostró afable. Se defendió bien ante los que le acusaban (o quien sabe si los atemorizó con su mirada). La cosa es que en primer lugar, antes de la libertad total, le permitieron cierta independencia. Entraba y salía de la jaula y cada día daba un pasito más allá de lo permitido, alejándose de su encierro hasta que alzó el vuelo y nadie ha vuelto a verlo.



    Unos dicen que estudia nuevos trinos en el extranjero; otros que se ha ido a preparar proyectos de nidos nuevos; los menos dicen que está enfermo mortal; y dos o tres que arrepentido. El resultado es que los temores de casi todos los palomos buenos se cumplieron. Sospechaban su fuga y eso fue lo que ocurrió. ¿Hacia dónde fue?, ¿hacia el norte?, ¿hacia el sur?, ¡quién sabe!



    Los de buena voluntad exclamaban: ¡Vaya, vaya como nos equivocó el palomo!


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Nos equivocó el palomo
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
    Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

    Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

     
    Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

    En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

     
    ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

    Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

     
    El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

    90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.