PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Los falsos amigos de Romy Schneider

CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández Garrido 07 DE SEPTIEMBRE DE 2014 20:15 h
Romy Schneider BW / W (Wikimedia Commons CC BY-SA 3.0 DE)

La actriz Romy Schneider, una de las más reconocidas en el mundo del cine, murió el 29 de Mayo de 1982 en la más absoluta ruina. Estafada por sus amantes, algunos de sus amigos tuvieron que poner el dinero para celebrar el entierro. Se cuenta que su segundo marido había recibido de ella un “Porsche”, un “Rolls Royce” y un yate entre otras cosas; y muchas otras personas habían aceptado regalos de la actriz, mientras ella terminó su vida completamente arruinada.



Es triste, pero cuando tenemos cosas y dinero, todos nos aprecian y están a nuestro lado. Cuando no tenemos nada, los “amigos” desaparecen. En cierta manera, nosotros somos culpables por los “amigos” que tenemos. Si sospechamos que alguien está a nuestro lado no por nosotros mismos, sino por lo que tenemos o lo que podemos conseguir, más vale que no le demos nuestra confianza.



Tenemos que darle importancia a las cosas que la tienen, trabajar por la amistad, y ayudar a quienes tenemos cerca. Podemos tener todo (fama, dinero, poder, diversión, etc.) y perder lo más importante. Hay personas que se creen que son alguien y viven completamente solas. Hay gente que se aprovecha de los demás mientras puede, para abandonarlos cuando más necesitan su ayuda.



Por eso es importante lo que voy a decirte:




  • No todo el que te dice siempre que sí, es tu amigo.

  • Y... no todo el que te dice que algunas veces no, es tu enemigo.



Si no entiendes eso, corres el riesgo de perder a algunos de tus mejores amigos. Si no sabes que los que te dicen sí siempre, lo hacen algunas veces no con la mejor intención, vas a ser engañado/a en muchas ocasiones. El que te dice que sí siempre, es porque busca algo. No te quiere a tíen primer lugar, sino lo que tú eres o tienes.



Un amigo que a veces dice no, vale su peso en oro. Te hace pensar, te ayuda a tomar tus propias decisiones y te enseña que uno no siempre tiene la razón. Si no comprendes lo que te estoy diciendo, puedes llegar a la conclusión de que todos son tus enemigos. Es más, incluso puedes pensar que Dios se vuelve tu enemigo cuando te dice “no” a algo que le has pedido.



Y no hay nada más importante en la vida que saber que Dios quiere ayudarte, comprender que Él nunca te abandona aunque a veces tenga que decir “no”. De esta manera llegarás a comprender lo que un sabio sintió hace muchos años: “Dios bendecía mi casa con su íntima amistad” (job 29:4)


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

luis gomez
09/09/2014
19:25 h
1
 
"Mientras daba dinero a manos llenas,todo era maravilloso,cuando perdi el trabajo,me dieron de lado.Ya no era un bendecido de Jehova" y yo creo que el mismo se creia esta aberracion y habia culpa,¿cual sera mi pecado"y rabia.La verdad es que nadie le dijo que esa iglesia ese medio de comunicacion servia para la fama y las finanzas de cuatro desalmados.EL ATRONADOR SILENCIO DE LOS BUENOS
 



 
 
ESTAS EN: - - - Los falsos amigos de Romy Schneider
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.