PUBLICIDAD
 
jueves, 18 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    No convencen los futbolistas

    He leído la noticia y he visto el video que algunos futbolistas han grabado contra la violencia de género, y me parece que tanto las imágenes como las palabras que pronuncian carecen de fuerza. Los noto un tanto fríos, estáticos, como que no les duele la costilla de la que fue formada la mujer. Tienen la mirada clavada en la cámara, sin vida, más pendientes a memorizar, o quizás leer la frase que al contenido. Poco convincente, y repito, carente de fuerza.
    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 24 DE NOVIEMBRE DE 2006

    A Raúl le ha tocado lo siguiente: “Tú puedes salir del maltrato y buscar ayuda antes de que sea tarde”. Mensaje nada novedoso y muy lejos del gol.

    Morientes dice: “Los insultos y golpes se oyen, suenan, no te quedes al margen, denúncialo”. ¿Y quién se atreve sin permiso de la maltratada?, me pregunto ¿O es que Morientes se atrevería a denunciar a sus compañeros en caso de que alguno fuera maltratador? Expresión fuera de juego.

    Puyol aconseja: “Tú puedes salir del maltrato y buscar ayuda antes de que sea demasiado tarde”. Muy fácil de decir y más complicado de hacer. ¿No es eso echar la pelota al terreno contrario? Sentencia difícil de defender.

    Y Joaquín confirma: “Sabemos que es difícil tomar la decisión, pero sólo si hablas podemos escucharte y ayudarte”. Otra manera de echar balones fuera. Necesita muchas horas de entrenamiento sobre el terreno.

    Ante esta última intervención, me pregunto si cualquier mujer maltratada puede llamar a Joaquín y desahogarse con él mientras la escucha atentamente con la intención de darle soluciones. No. Creo que eso no entra dentro del contrato.

    José Luis Astiazarán, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) asegura: "Quienes no saben vivir bajo las reglas de la convivencia y la igualdad no caben en el ámbito de nuestro deporte, el fútbol no quiere en su gran familia a quienes no saben vivir en una, a quienes las destruyen" ¿Quiere esto decir que si un futbolista maltrata a su esposa, le sacarán la tarjeta roja y lo expulsarán del campo de la coexistencia?

    Otra cosa. En el próximo “enfrentamiento” (ojo con el ejemplo “enfrentamiento”, no “encuentro”) entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad se exhibirá una pancarta contra la violencia a las mujeres. A mí me gustaría que en este caso el mensaje estuviera dirigido a los maltratadores, que dijera algo así como: ¡Eh!, ¡tú!, ¡macho!, ¡sí, a ti que estás obsesionado con el fútbol y dejas sola a tu mujer en casa, año tras año, cada vez que hay partido, escucha...!Y en lugar de estos puntos suspensivos, de hombre jugador ibérico a hombre ibérico maltratador le espetara unos cuantos consejos. Es solo una idea.

    Ya sé que toda colaboración es poca; que hay que tener en cuenta la buena voluntad de los chicos; y que ellos no han elegido el texto. Pero permítaseme dar mi opinión. Como hombres que son, yo esperaba que de alguna manera los que gestionan la campaña se dirigieran a esos barbaros, que les aconsejaran. Eso pensaba. Sin embargo, no dicen nada nuevo, el texto está manido. Imaginando que yo fuera una mujer maltratada y sin gustarme en absoluto el fútbol porque lo veo como un juego cada vez más sucio, cada vez con más cambios de parejas, y además generador de violencia entre los espectadores que acuden a los partidos, me preguntaría, ¿y quién es Raúl, Morientes, Puyol y Joaquín para aconsejarme? ¿Quién es Astiazarán? ¿Hasta qué punto se pringa la liga fuera del artículo y del video que han publicado?

    ¿Qué me dicen ustedes de O.J. Simpson? Este ex jugador de fútbol americano que fue declarado inocente en uno de los juicios más sonados en EEUU, tras ser acusado de asesinar a su ex esposa y a su amante? Pues este hombre (hace unos años ya había sido denunciado de maltrato por otra mujer de la que estaba separado) tenía previsto aparecer en un programa de televisión, News Corporación, para relatar cómo los “habría” matado. Además ha escrito un libro “If I did it” (Si lo hubiera hecho). ¿Se puede ser más culpable? A pesar de haber sido declarado inocente en el juicio, ¿cuántas veces la ha matado en su corazón? Y hay pruebas puesto que lo ha escrito, para que conste. Por supuesto, O.J. Simpson no aparece en esta campana española a favor del maltrato. Habría sido desastroso: “A la maltratada aconsejando, y con el mazo dando”.

    Me viene a la memoria el texto de Lucas 14:34.35 “Buena es la sal; mas si la sal se vuelve insípida ¿con qué se sazonará? Ni para la tierra ni para el muladar es útil; la arrojan fuera. El que tiene oídos para oír, oiga”. Tomen nota del texto los que hacen las campañas y se animen a ser más salerosos en su trabajo.

    Lo dicho, que esta nueva campaña futbolera ni convence, ni consuela.
     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - No convencen los futbolistas
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

    Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

     
    El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

    Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

     
    Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

    En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

     
    ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

    Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

     
    El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

    90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.