PUBLICIDAD
 
domingo, 14 de febrero de 2016   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • YouTube
  • Rss
 

 
PUBLICIDAD
 
 



 

Puntos necesarios

Después de muchos meses, por fin, conseguí reunir los puntos necesarios para la radio despertador Aiwa, y la sanwichera Taurus (Me gusta. Cuanto más uso la tarjeta Visa, más puntos obtengo para elegir regalos del catálogo que ofrece mi Caja de Ahorros) Así que fui a recogerlos.
TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 21 DE JULIO DE 2006

En la sucursal me encontré con Octavio. Colombiano, inmigrante sin papeles, pobre, explotado, marginado, miembro de mi iglesia, y asustado en España. Estábamos saludándonos mientras esperaba que trajeran mis paquetes, cuando el cajero nos interrumpió con una pregunta:
-¿Vienen ustedes juntos?
-No, -respondió Octavio enseguida.
-Entonces por favor, manténgase usted detrás de la línea que marca el suelo y espere su turno.

En esos momentos, yo sentí calor, vergüenza, e indignación en mi cara.
-No es necesario, nos conocemos, respondí.

Octavio, sin decir nada, agachó la cabeza y obedeciendo, dio un par de pasos hacia atrás hasta colocarse justo detrás de la línea, casi borrada, por tantas esperas y tantas inclinaciones de cabeza, marcada en el suelo.

El cajero, que me conoce de muchos años, me hablaba con la mirada, pero yo no quería oír la advertencia que sus ojos me hacían sobre el peligro que supone relacionarse con gente rara y mal vestida. Pensó que era una estúpida, estoy segura, porque rechazaba la fuerza de sus pupilas, para sostener de nuevo en alto las de Octavio, que seguían hundidas en el suelo, para no pasarse de la raya hasta que llegara su turno.

Entonces vi mis regalos sobre el mostrador, y me sentí ridícula y nuevamente avergonzada. Octavio, subsistiendo con un mísero sueldo, sufriendo una descarada discriminación, y yo, tan feliz, coleccionando regalos con mi Visa.

Acaricié su hombro al despedirme mientras pensaba con rabia: ¿Cuántos puntos necesita Octavio para tener una vida decente aquí, en España?
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Puntos necesarios
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
Refugiados, desde Catania

El periodista Joel Forster nos cuenta ideas, estrategias y experiencias en la atención a refugiados que se están compartiendo en la conferencia de Refugee Highway Partnership que se celebra en Italia.

 
JA Monroy en clave personal

Entrevista a Juan Antonio Monroy sobre sus experiencias en los medios de comunicación, opinión de líderes evangélicos, encuentros con Fidel Castro y Gabriel Gª Márquez, cómo ve a la iglesia actual...

 
La oscuridad humana en ‘Spotlight’

José de Segovia analiza los temas que surgen de una película basada en el trabajo periodístico que sacó a la luz el escándalo de abusos sexuales a menores en la diócesis católica de Boston.

 
JA Monroy, Evangelio y cultura en los medios

Entrevista a Juan Antonio Monroy, uno de los grandes comunicadores protestantes contemporáneos, sobre su experiencia en la lucha por la libertad religiosa en España y su labor en los medios de comunicación

 
La persecución a cristianos aumenta

Ted Blake explica la situación de los cristianos perseguidos en el mundo, tras la publicación de la Lista Mundial de la Persecución de 2016 de Puertas Abiertas.

 
FOTOS
 
Así afectamos al planeta Tierra

Siete fotos aéreas que muestran la explotación de recursos, la desertización y otros efectos provocados por la acción humana en el medio ambiente.

 
Día Europeo Contra la Trata

Miles de personas salieron a las calles para manifestar su repulsa a la trata y a la esclavitud sexual que sufren miles de mujeres.

 
70 años del fin de la barbarie nazi

Millones de personas, la mayoría judíos, murieron en los campos de trabajo y exterminio. Pasó hace sólo 70 años en una Europa que no debe olvidar.

 
VÍDEOS
 
“Donde hay más oscuridad, podemos ser luz”

El DJ y productor musical Marcos Cruz anima a los cristianos a publicar el mensaje de salvación aún en los sitios donde hay mayor maldad.

 
3MJ #7: Todo comenzó en una boda

Jesús transforma el agua en vino: así comienza una fiesta sin igual, la de una vida llena de alegría.

 
‘Sobre la lava’, Sal150

Una canción sobre los momentos difíciles de la vida y la capacidad de transformarlos en piedras preciosas en el inconfundible estilo del grupo tarraconense.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.