PUBLICIDAD
 
miercoles, 29 de julio de 2015   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Puntos necesarios

Después de muchos meses, por fin, conseguí reunir los puntos necesarios para la radio despertador Aiwa, y la sanwichera Taurus (Me gusta. Cuanto más uso la tarjeta Visa, más puntos obtengo para elegir regalos del catálogo que ofrece mi Caja de Ahorros) Así que fui a recogerlos.
TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 21 DE JULIO DE 2006

En la sucursal me encontré con Octavio. Colombiano, inmigrante sin papeles, pobre, explotado, marginado, miembro de mi iglesia, y asustado en España. Estábamos saludándonos mientras esperaba que trajeran mis paquetes, cuando el cajero nos interrumpió con una pregunta:
-¿Vienen ustedes juntos?
-No, -respondió Octavio enseguida.
-Entonces por favor, manténgase usted detrás de la línea que marca el suelo y espere su turno.

En esos momentos, yo sentí calor, vergüenza, e indignación en mi cara.
-No es necesario, nos conocemos, respondí.

Octavio, sin decir nada, agachó la cabeza y obedeciendo, dio un par de pasos hacia atrás hasta colocarse justo detrás de la línea, casi borrada, por tantas esperas y tantas inclinaciones de cabeza, marcada en el suelo.

El cajero, que me conoce de muchos años, me hablaba con la mirada, pero yo no quería oír la advertencia que sus ojos me hacían sobre el peligro que supone relacionarse con gente rara y mal vestida. Pensó que era una estúpida, estoy segura, porque rechazaba la fuerza de sus pupilas, para sostener de nuevo en alto las de Octavio, que seguían hundidas en el suelo, para no pasarse de la raya hasta que llegara su turno.

Entonces vi mis regalos sobre el mostrador, y me sentí ridícula y nuevamente avergonzada. Octavio, subsistiendo con un mísero sueldo, sufriendo una descarada discriminación, y yo, tan feliz, coleccionando regalos con mi Visa.

Acaricié su hombro al despedirme mientras pensaba con rabia: ¿Cuántos puntos necesita Octavio para tener una vida decente aquí, en España?
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Puntos necesarios
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
'Para que el mundo sepa', Dámaris Playá

Dámaris Playá analiza la 6ª Conferencia Internacional Hermanos sobre Misiones "Para que el mundo sepa" (junio 2015, Roma, Italia)

 
E. Montenegro, evangelismo en NY

El NY CityFest reunió a miles de personas en Nueva York para escuchar el evangelio, en la campaña organizada por Luis Palau, en la que participó Enrique Montenegro.

 
Refugiados, ¿da Europa la espalda?

María Jesús Vega, de ACNUR, explica las circunstancias de miles de personas que llegan a las costas de Europa en una crisis sin precedentes. 

 
Grecia refleja la Europa ‘no protestante’: C. Vidal

Entrevista al historiador y escritor César Vidal sobre la actual crisis en Grecia, tras el referéndum del "no" al Eurogrupo. 

 
Alarma evangélica: Europa coarta libertad religiosa (J. Llenas)

Jaume Llenas, secretario general de la Alianza Evangélica Española, vocal de la Europea, abogado, analiza la libertad religiosa europea, que ha llevado a un encuentro de líderes evangélicos europeos.

 
La casilla religiosa en el IRPF (C. Vidal)

Una entrevista al historiador y escritor César Vidal sobre la presencia de una casilla en la declaración de la Renta en España que destina un porcentaje a la Iglesia católica, y que ha sido denegada a la Federación Evangélica (Ferede).

 
Alicia, Kafka y el sin/sentido de la vida (J. De Segovia)

Se cumplen 150 años de la genial obra "Alicia en el país de las maravillas". Un análisis del periodista y teólogo José de Segovia.

 
‘En busca de Jesús’, videojuego bíblico

Juan Pérez y Nicolás Aguirre explican su labor en el desarrollo de un videojuego para tablets y móviles.

 
Evangelizar, con "E" de Esther Rodríguez

Una entrevista a Esther Rodríguez. Directora de la Liga de Testamento de Bolsillo (LTB), fundadora de las Olimpiadas Evangélicas.

 
Dios, Iglesia y sexo (Silvia Pérez)

Silvia Pérez, cristiana y sexóloga: "el sexo es una de las mejores cosas que ha creado Dios", pero en la iglesia hay un "silencio brutal" al respecto.

 
FOTOS
 
España oramos por ti, en fotos

Unas 12.000 personas participaron de la marcha y el festival posterior, donde la oración y la música fueron protagonistas.

 
VII Encuentro Adece, en fotos

Comunicadores evangélicos se reunieron en Madrid, del 8 al 10 de mayo, en el encuentro anual de Adece.

 
70 años del fin de la barbarie nazi

Millones de personas, la mayoría judíos, murieron en los campos de trabajo y exterminio. Pasó hace sólo 70 años en una Europa que no debe olvidar.

 
Festival de la Esperanza, en fotos

Unas 20.000 personas asistieron los días 1 y 2 de mayo al Festival de la Esperanza.

 
Premio Jorge Borrow 2015

En el VI Encuentro Cristiano de Literatura se dio entrega del premio Jorge Borrow de Difusión Bíblica a Stuart Park. Fotos: MGala.

 
VÍDEOS
 
In the long run, corriendo contra la esclavitud

Una Carrera contra la trata de personas que unirá Casablanca y Barcelona en verano de 2015.

 
Loida Muñoz: “La iglesia es la respuesta a la esclavitud”

27 millones de personas viven hoy en situación esclavitud. “No te preguntes qué podemos hacer... sino qué puedes hacer tú”.

 
Óscar Pérez: “Pasa tiempo con la gente”

¿Cómo enfocó Jesús su ministerio? ¿Se basó en programas o en personas? Son las preguntas que nos deja el nuevo vídeo de IDEAS.

 
‘Montañas y valles’, Evan Craft

Una de las canciones en acústico del nuevo disco de Evan Craft, ‘Principio y Fin’.

 
Mark Matlock: “¿Qué es discipulado?”

El vídeo de la semana en IDEAS nos desafía a pensar en la forma en la que la iglesia puede ayudar a las personas a parecerse cada vez más a Jesús.

 
‘A pesar de mí’, Alex Sampedro

“Tú no has juzgado mi pasado ni mi futuro”, canta Alex Sampedro en el estribillo de su nuevo sencillo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.