PUBLICIDAD
 
martes, 21 de febrero de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Puntos necesarios

    Después de muchos meses, por fin, conseguí reunir los puntos necesarios para la radio despertador Aiwa, y la sanwichera Taurus (Me gusta. Cuanto más uso la tarjeta Visa, más puntos obtengo para elegir regalos del catálogo que ofrece mi Caja de Ahorros) Así que fui a recogerlos.
    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 21 DE JULIO DE 2006

    En la sucursal me encontré con Octavio. Colombiano, inmigrante sin papeles, pobre, explotado, marginado, miembro de mi iglesia, y asustado en España. Estábamos saludándonos mientras esperaba que trajeran mis paquetes, cuando el cajero nos interrumpió con una pregunta:
    -¿Vienen ustedes juntos?
    -No, -respondió Octavio enseguida.
    -Entonces por favor, manténgase usted detrás de la línea que marca el suelo y espere su turno.

    En esos momentos, yo sentí calor, vergüenza, e indignación en mi cara.
    -No es necesario, nos conocemos, respondí.

    Octavio, sin decir nada, agachó la cabeza y obedeciendo, dio un par de pasos hacia atrás hasta colocarse justo detrás de la línea, casi borrada, por tantas esperas y tantas inclinaciones de cabeza, marcada en el suelo.

    El cajero, que me conoce de muchos años, me hablaba con la mirada, pero yo no quería oír la advertencia que sus ojos me hacían sobre el peligro que supone relacionarse con gente rara y mal vestida. Pensó que era una estúpida, estoy segura, porque rechazaba la fuerza de sus pupilas, para sostener de nuevo en alto las de Octavio, que seguían hundidas en el suelo, para no pasarse de la raya hasta que llegara su turno.

    Entonces vi mis regalos sobre el mostrador, y me sentí ridícula y nuevamente avergonzada. Octavio, subsistiendo con un mísero sueldo, sufriendo una descarada discriminación, y yo, tan feliz, coleccionando regalos con mi Visa.

    Acaricié su hombro al despedirme mientras pensaba con rabia: ¿Cuántos puntos necesita Octavio para tener una vida decente aquí, en España?
     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Puntos necesarios
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Las lecciones del Caso Nóos: César Vidal Las lecciones del Caso Nóos: César Vidal Análisis del significado profundo del primer juicio a un miembro de la Casa Real, Cristina de Borbón, cuya sentencia ha condenado a su marido Iñaki Undargarín a más de seis años de cárcel.
     
    La Biblia del Oso ya tiene su tesis

    Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

     
    Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

    “Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

     
    Política de Trump: análisis de C. Vidal

    Relación con Israel y cristianos, Decreto refugiados, muro con México, política antiabortista, elección juez conservador para Supremo, postura internacional. Análisis de César Vidal. 

     
    Idea2017: ruptura y reconciliación

    El teólogo José Hutter introduce el principio bíblico de reconciliación y explica el desafío que supone vivirlo para los cristianos en un mundo roto.

     
    Pastor David Ortiz, superviviente y vencedor en el nombre de Jesús en Israel

    Entrevista al pastor David Ortiz, cuyo hijo Ami salvó milagrosamente la vida en Ariel (Israel) al estallarle una bomba que era para él. Su historia y la de su esposa Leah es un mensaje de esperanza y perdón en medio de la barbarie, y del poder de Dios obrando de una forma tan real como sobrenatural.

     
    España, paraíso de la trata en Europa

    Miles de mujeres son traficadas en España para su explotación sexual. Carolina Sánchez dirige dos casas de acogida para víctimas de trata en nuestro país.

     
    FOTOS Fotos
     
    Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

    Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

     
    Los poetas y Dios 2016 Los poetas y Dios 2016

    Culminó el XIII Encuentro celebrado en Toral de los Guzmanes (León), con apoyo de ADECE y bajo el lema 'Natividad del Amado galileo'. Fotos de Pablo Rodríguez.

     
    GBG 2016 GBG 2016

    El encuentro de profesionales en Cullera (Valencia) reunió a profesionales de toda España bajo el lema: “El libro que dio forma al mundo”. Fotos de Juan Pablo Serrano y Samuel Vera.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

    Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

     
    3MJ #49: las migajas de Dios 3MJ #49: las migajas de Dios

    Con lo que “sobra” del poder de Dios nuestra vida puede ser transformada.

     
    8 causas: mártires 8 causas: mártires

    Muchos mantuvieron su fe en Cristo hasta las últimas consecuencias: llegaron a entregar la vida por mantener sus convicciones.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.