PUBLICIDAD
 
viernes, 6 de mayo de 2016   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Puntos necesarios

Después de muchos meses, por fin, conseguí reunir los puntos necesarios para la radio despertador Aiwa, y la sanwichera Taurus (Me gusta. Cuanto más uso la tarjeta Visa, más puntos obtengo para elegir regalos del catálogo que ofrece mi Caja de Ahorros) Así que fui a recogerlos.
TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 21 DE JULIO DE 2006

En la sucursal me encontré con Octavio. Colombiano, inmigrante sin papeles, pobre, explotado, marginado, miembro de mi iglesia, y asustado en España. Estábamos saludándonos mientras esperaba que trajeran mis paquetes, cuando el cajero nos interrumpió con una pregunta:
-¿Vienen ustedes juntos?
-No, -respondió Octavio enseguida.
-Entonces por favor, manténgase usted detrás de la línea que marca el suelo y espere su turno.

En esos momentos, yo sentí calor, vergüenza, e indignación en mi cara.
-No es necesario, nos conocemos, respondí.

Octavio, sin decir nada, agachó la cabeza y obedeciendo, dio un par de pasos hacia atrás hasta colocarse justo detrás de la línea, casi borrada, por tantas esperas y tantas inclinaciones de cabeza, marcada en el suelo.

El cajero, que me conoce de muchos años, me hablaba con la mirada, pero yo no quería oír la advertencia que sus ojos me hacían sobre el peligro que supone relacionarse con gente rara y mal vestida. Pensó que era una estúpida, estoy segura, porque rechazaba la fuerza de sus pupilas, para sostener de nuevo en alto las de Octavio, que seguían hundidas en el suelo, para no pasarse de la raya hasta que llegara su turno.

Entonces vi mis regalos sobre el mostrador, y me sentí ridícula y nuevamente avergonzada. Octavio, subsistiendo con un mísero sueldo, sufriendo una descarada discriminación, y yo, tan feliz, coleccionando regalos con mi Visa.

Acaricié su hombro al despedirme mientras pensaba con rabia: ¿Cuántos puntos necesita Octavio para tener una vida decente aquí, en España?
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Puntos necesarios
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
“Nuestra tarea es servir”

Efraim Tendero, secretario general de la Alianza Evangélica Mundial, se interesa por la opinión de los latinos con respecto a asuntos como ecumenismo, cobeligerancia o participación en la vida pública.

 
L. Carballosa: Santiago, fe en acción

Entrevista a Luis Carballosa conocido conferenciante, escritor y teólogo analizando su libro "Santiago, una fe en acción" recientemente actualizado.

 
Abuso espiritual, desafío para la iglesia actual

Marcos Zapata explica la problemática del abuso en contextos religiosos, en base a la Guía Pastoral de prevención del Abuso Espiritual que acaba de publicar la Alianza Evangélica Española.  

 
10.000 niños perdidos: #BuscameEuropa

Loida Muñoz explica la campaña que desde A21 llevan a cabo para concienciar sobre la desaparición de niños, muchos de ellos cayendo en manos de mafias de trata.

 
Cómo tratar la fibromialgia: Dra. Capa

Entrevista a la Dra. Francisca Capa sobre cómo tratar y prevenir la fibromialgia, y su relación con la celiaquía y el síndrome de fatiga crónica.

 
FOTOS
 
Bruselas, el día después

Otra ciudad en Europa golpeada por el terrorismo que busca en la unión su esperanza. Fotos de Joëlle Philippe.

 
#ComparteJesus en Semana Santa

Imágenes con versículos para compartir esta Semana Santa, en español y en inglés.

 
Idea 2016, en fotos

El encuentro de la Alianza Evangélica Española se celebró del 19 al 21 de febrero, en Sevilla. Fotos de Juan Pablo Serrano.

 
VÍDEOS
 
#500Reforma: de la Edad Media a la Moderna

De la Edad Media al humanismo y la Edad Moderna. Primer programa de “Hacedores de Historia”, una emisión mensual que conmemora el 500 aniversario de la reforma protestante en 2017.

 
3MJ #19: Jesús se detiene

Aunque a su alrededor las personas le mandaban callarse, Jesús escuchó el clamor de un ciego.

 
“Rompamos con la religiosidad”

Debemos dejar de enfatizar las formas para poner el acento en el fondo y abrir más la mente, opina el pastor Rubén Sánchez.

 
¿Cómo abrir las puertas de mi iglesia a los refugiados?

¿Hay que ser un experto para conectar con los refugiados que viven en tu ciudad? ¿Qué pasos sencillos se pueden dar? Robert Strong (OM Holanda) explica cómo su iglesia empezó a ofrecer café y juegos de mesa. 

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.