PUBLICIDAD
 
sábado, 18 de abril de 2015   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Sobre la amistad

Juan Cruz, adjunto a la dirección de El País y autor del libro Contra la Sinceridad, escribe: “... el amigo, es ese alter ego, el otro yo. Y esa idea de que el amigo es ese otro yo, lo es porque participa, o ha participado de tu yo en tantos momentos de tu vida que tienes con él una especie de complicidad, en el mejor sentido de la palabra. Bastan gestos, bastan determinadas actitudes para reconocerte en él... te miras en él porque es otro yo... hay sinceridad, porque lo que ves es diáfano, por
TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 16 DE JUNIO DE 2006

Pasa que a veces disfrutamos una Amistad de hace años. El cariño que sentimos nos ciega; nos lleva a poner, con agrado, más y más de nosotros. Nos entregamos a ella como a la otra mitad de nuestra alma. Mas un día advertimos algo, dejan de cuadrarnos los detalles y se nos abren los ojos.

Perverso día es ese que nos trae la duda, porque con ella, sentimos la necesidad de cerciorarnos de su veracidad. Queremos saber qué es lo que hay detrás, qué es lo que queda cuando nuestra ausencia se hace presencia. Desgraciadamente, creemos darnos cuenta que la Amistad ha subsistido gracias a nuestras aportaciones; nos duele; nos derrumbamos; nos prometemos no volverlo a intentar porque desconfiamos de cualquier otra Amistad. Hacemos acopio de todo lo que habíamos dado; recogemos. Anulamos llamadas y salidas; y si está lejos, dejamos de escribirle.

La Amistad es un tesoro escurridizo. De pronto queda seducida por otra Amistad extraña que pasa a nuestra vera, y nos abandona.

A pesar del dolor, continuemos, cambiemos de rumbo si es preciso. No hay marcha atrás porque la vida empuja siempre hacia delante. Nick Drake escribe: Por eso has de dejar los caminos que te hacen ser lo que en realidad no quieres ser, has de dejar los caminos que te hacen amar lo que en realidad no quieres amar.

Puede ocurrir, y de hecho ocurrirá, que cuando nuestras heridas sanen, encontraremos una Amistad nueva, y sentiremos ilusión colosal por estrenarla. La veremos aparecer de frente; cualquier día; cualquier año; en este camino desconocido de la vida. Seamos valientes. Confiemos. Y cuando llegue, hagamos lo posible por mantenerla.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Sobre la amistad
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
A. Carmona, candidato socialista en Madrid: religión y vida pública

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, en un encuentro interreligiosos si hay gobierno socialista garantizará la aconfesionalidad de la ciudad, la neutralidad del Ayuntamiento en esta materia y la defensa de la plena libertad religiosa.

 
Abrazo Cuba-EEUU ¿qué hay detrás?: C. Vidal

El escritor e historiador César Vidal analiza la cumbre de Panamá, Venezuela, y el encuentro Obama-Castro en esta nueva etapa para ambos países.

 
Abuso espiritual: Jaume Llenas

El próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral (4-7 de mayo en Comarruga, Taragona) afrontará este asunto desde una perspectiva bíblica.

 
Racismo en EEUU: análisis de C. Vidal

El escritor e historiador César Vidal analiza las raíces, evolución y situación actual del racismo en Estados Unidos, incluyendo la perspectiva espiritual; y situación y papel de las iglesias evangélicas.

 
Gólgota, una cruz vacía: J. De Segovia-P. Tarquis

Entrevista al periodista y teólogo José de Segovia,y al médico Pedro Tarquis. La crucifixión de Jesús desde la perspectiva médica, teológica e histórica.

 
El juicio a Jesús: análisis de C. Vidal

Un acercamiento de César Vidal a los aspectos socio-políticos del juicio de Jesús, y la trama de poder en el liderazgo político y religioso de Israel.

 
Encuentro de Miguel Elías, Unamuno y los protestantes

Audio de la entrega del Premio Unamuno a Miguel Elías (Salamanca, 21-3-15). Con Ana Chaguaceda, Francisca Capa, Asun Quintana, P. Tarquis, Pilar Fdez. Labrador y A. Pérez Alencart.

 
Del ocultismo a ser libre en Jesús: M. Farpón

Testimonio de Mercedes Farpón, plasmado en su libro "Libre de la oscuridad". "El diablo es real, las posesiones demoníacas están a la orden del día y las cosas no son tan sencillas como nos pensamos". 

 
FOTOS
 
Miguel Elías recibe el Premio Unamuno

Protestante Digital entregó el noveno premio ‘Unamuno amigo de los protestantes’ al pintor Miguel Elías, en un entrañable acto celebrado en la Casa-Museo Unamuno, en Salamanca, este sábado 21 de marzo.

 
Cada vida importa, 14-M

Imágenes de la marcha a favor de la vida celebrada en Madrid el sábado 14 de marzo.

 
Las fotos del año

El World Press Photo 2015 premia la denuncia de la homofobia en Rusia, el retrato del conflicto en Ucrania y Gaza, y el drama del ébola o la inmigración.

 
VÍDEOS
 
A. Romero y Pérez Alencart: “Radio Berea apuesta por Global.Radio”

Opinan Antonio Romero y Alfredo Pérez Alencart: “Nuestra vocación, llegar a un público cada vez mayor y con excelencia; Global.Radio lleva a esta meta”.

 
‘Indudablemente’, de Rescate

“La canción es un reconocimiento hacia ese amor que es tan particular, tan especial, que cada vez que aparece, no puede ser otro sino el de Dios”, dice Ulises Eyherabide, vocalista del grupo argentino.

 
Julio Pérez, Global.Radio, apuesta firme de esperanza

En una entrevista en video para Radio Televisión Vida cree que existe en este proyecto “sobre todo una visión de Reino, no partidista, con generosidad y confianza, que va a generar nuevas ideas como ya está generando ilusión” 

 
Origami y amor se hacen con pequeños detalles

Una historia amor en la relación de un padre y su hija, con el hilo conductor del origami, arte japonés de plegar el papel para crear figuras y animales.

 
‘Todo tiene su hora’, Juan Luis Guerra

Nuevo videoclip del artista dominicano, basado en el proverbio del libro de Eclesiastés.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.