PUBLICIDAD
 
martes, 9 de febrero de 2016   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • YouTube
  • Rss
 

 
PUBLICIDAD
 
 



 

Sobre la amistad

Juan Cruz, adjunto a la dirección de El País y autor del libro Contra la Sinceridad, escribe: “... el amigo, es ese alter ego, el otro yo. Y esa idea de que el amigo es ese otro yo, lo es porque participa, o ha participado de tu yo en tantos momentos de tu vida que tienes con él una especie de complicidad, en el mejor sentido de la palabra. Bastan gestos, bastan determinadas actitudes para reconocerte en él... te miras en él porque es otro yo... hay sinceridad, porque lo que ves es diáfano, por
TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 16 DE JUNIO DE 2006

Pasa que a veces disfrutamos una Amistad de hace años. El cariño que sentimos nos ciega; nos lleva a poner, con agrado, más y más de nosotros. Nos entregamos a ella como a la otra mitad de nuestra alma. Mas un día advertimos algo, dejan de cuadrarnos los detalles y se nos abren los ojos.

Perverso día es ese que nos trae la duda, porque con ella, sentimos la necesidad de cerciorarnos de su veracidad. Queremos saber qué es lo que hay detrás, qué es lo que queda cuando nuestra ausencia se hace presencia. Desgraciadamente, creemos darnos cuenta que la Amistad ha subsistido gracias a nuestras aportaciones; nos duele; nos derrumbamos; nos prometemos no volverlo a intentar porque desconfiamos de cualquier otra Amistad. Hacemos acopio de todo lo que habíamos dado; recogemos. Anulamos llamadas y salidas; y si está lejos, dejamos de escribirle.

La Amistad es un tesoro escurridizo. De pronto queda seducida por otra Amistad extraña que pasa a nuestra vera, y nos abandona.

A pesar del dolor, continuemos, cambiemos de rumbo si es preciso. No hay marcha atrás porque la vida empuja siempre hacia delante. Nick Drake escribe: Por eso has de dejar los caminos que te hacen ser lo que en realidad no quieres ser, has de dejar los caminos que te hacen amar lo que en realidad no quieres amar.

Puede ocurrir, y de hecho ocurrirá, que cuando nuestras heridas sanen, encontraremos una Amistad nueva, y sentiremos ilusión colosal por estrenarla. La veremos aparecer de frente; cualquier día; cualquier año; en este camino desconocido de la vida. Seamos valientes. Confiemos. Y cuando llegue, hagamos lo posible por mantenerla.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Sobre la amistad
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
JA Monroy en clave personal

Entrevista a Juan Antonio Monroy sobre sus experiencias en los medios de comunicación, opinión de líderes evangélicos, encuentros con Fidel Castro y Gabriel Gª Márquez, cómo ve a la iglesia actual...

 
La oscuridad humana en ‘Spotlight’

José de Segovia analiza los temas que surgen de una película basada en el trabajo periodístico que sacó a la luz el escándalo de abusos sexuales a menores en la diócesis católica de Boston.

 
JA Monroy, Evangelio y cultura en los medios

Entrevista a Juan Antonio Monroy, uno de los grandes comunicadores protestantes contemporáneos, sobre su experiencia en la lucha por la libertad religiosa en España y su labor en los medios de comunicación

 
L. Carballosa: el Libro indestructible

Luis Carballosa, maestro y expositor de la Biblia, expone las bases e importancia de la revelación de la Palabra de Dios en nuestro tiempo. 

 
La persecución a cristianos aumenta

Ted Blake explica la situación de los cristianos perseguidos en el mundo, tras la publicación de la Lista Mundial de la Persecución de 2016 de Puertas Abiertas.

 
‘Cerca de Ti’: Rubén Albert

Rubén Albert y su CD “Cerca de Ti”, con 9 canciones y con la colaboración de Elizabeth Trujillo, Saray Momparler y Caleb Ward. A la venta en iTunes.

 
FOTOS
 
Así afectamos al planeta Tierra

Siete fotos aéreas que muestran la explotación de recursos, la desertización y otros efectos provocados por la acción humana en el medio ambiente.

 
Día Europeo Contra la Trata

Miles de personas salieron a las calles para manifestar su repulsa a la trata y a la esclavitud sexual que sufren miles de mujeres.

 
70 años del fin de la barbarie nazi

Millones de personas, la mayoría judíos, murieron en los campos de trabajo y exterminio. Pasó hace sólo 70 años en una Europa que no debe olvidar.

 
VÍDEOS
 
“Donde hay más oscuridad, podemos ser luz”

El DJ y productor musical Marcos Cruz anima a los cristianos a publicar el mensaje de salvación aún en los sitios donde hay mayor maldad.

 
3MJ #7: Todo comenzó en una boda

Jesús transforma el agua en vino: así comienza una fiesta sin igual, la de una vida llena de alegría.

 
‘Sobre la lava’, Sal150

Una canción sobre los momentos difíciles de la vida y la capacidad de transformarlos en piedras preciosas en el inconfundible estilo del grupo tarraconense.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.