PUBLICIDAD
 
viernes, 6 de mayo de 2016   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Sobre la amistad

Juan Cruz, adjunto a la dirección de El País y autor del libro Contra la Sinceridad, escribe: “... el amigo, es ese alter ego, el otro yo. Y esa idea de que el amigo es ese otro yo, lo es porque participa, o ha participado de tu yo en tantos momentos de tu vida que tienes con él una especie de complicidad, en el mejor sentido de la palabra. Bastan gestos, bastan determinadas actitudes para reconocerte en él... te miras en él porque es otro yo... hay sinceridad, porque lo que ves es diáfano, por
TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 16 DE JUNIO DE 2006

Pasa que a veces disfrutamos una Amistad de hace años. El cariño que sentimos nos ciega; nos lleva a poner, con agrado, más y más de nosotros. Nos entregamos a ella como a la otra mitad de nuestra alma. Mas un día advertimos algo, dejan de cuadrarnos los detalles y se nos abren los ojos.

Perverso día es ese que nos trae la duda, porque con ella, sentimos la necesidad de cerciorarnos de su veracidad. Queremos saber qué es lo que hay detrás, qué es lo que queda cuando nuestra ausencia se hace presencia. Desgraciadamente, creemos darnos cuenta que la Amistad ha subsistido gracias a nuestras aportaciones; nos duele; nos derrumbamos; nos prometemos no volverlo a intentar porque desconfiamos de cualquier otra Amistad. Hacemos acopio de todo lo que habíamos dado; recogemos. Anulamos llamadas y salidas; y si está lejos, dejamos de escribirle.

La Amistad es un tesoro escurridizo. De pronto queda seducida por otra Amistad extraña que pasa a nuestra vera, y nos abandona.

A pesar del dolor, continuemos, cambiemos de rumbo si es preciso. No hay marcha atrás porque la vida empuja siempre hacia delante. Nick Drake escribe: Por eso has de dejar los caminos que te hacen ser lo que en realidad no quieres ser, has de dejar los caminos que te hacen amar lo que en realidad no quieres amar.

Puede ocurrir, y de hecho ocurrirá, que cuando nuestras heridas sanen, encontraremos una Amistad nueva, y sentiremos ilusión colosal por estrenarla. La veremos aparecer de frente; cualquier día; cualquier año; en este camino desconocido de la vida. Seamos valientes. Confiemos. Y cuando llegue, hagamos lo posible por mantenerla.
 

VALORA EL ARTÍCULO (0)











 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Sobre la amistad
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
“Nuestra tarea es servir”

Efraim Tendero, secretario general de la Alianza Evangélica Mundial, se interesa por la opinión de los latinos con respecto a asuntos como ecumenismo, cobeligerancia o participación en la vida pública.

 
L. Carballosa: Santiago, fe en acción

Entrevista a Luis Carballosa conocido conferenciante, escritor y teólogo analizando su libro "Santiago, una fe en acción" recientemente actualizado.

 
Abuso espiritual, desafío para la iglesia actual

Marcos Zapata explica la problemática del abuso en contextos religiosos, en base a la Guía Pastoral de prevención del Abuso Espiritual que acaba de publicar la Alianza Evangélica Española.  

 
10.000 niños perdidos: #BuscameEuropa

Loida Muñoz explica la campaña que desde A21 llevan a cabo para concienciar sobre la desaparición de niños, muchos de ellos cayendo en manos de mafias de trata.

 
Cómo tratar la fibromialgia: Dra. Capa

Entrevista a la Dra. Francisca Capa sobre cómo tratar y prevenir la fibromialgia, y su relación con la celiaquía y el síndrome de fatiga crónica.

 
FOTOS
 
Bruselas, el día después

Otra ciudad en Europa golpeada por el terrorismo que busca en la unión su esperanza. Fotos de Joëlle Philippe.

 
#ComparteJesus en Semana Santa

Imágenes con versículos para compartir esta Semana Santa, en español y en inglés.

 
Idea 2016, en fotos

El encuentro de la Alianza Evangélica Española se celebró del 19 al 21 de febrero, en Sevilla. Fotos de Juan Pablo Serrano.

 
VÍDEOS
 
#500Reforma: de la Edad Media a la Moderna

De la Edad Media al humanismo y la Edad Moderna. Primer programa de “Hacedores de Historia”, una emisión mensual que conmemora el 500 aniversario de la reforma protestante en 2017.

 
3MJ #19: Jesús se detiene

Aunque a su alrededor las personas le mandaban callarse, Jesús escuchó el clamor de un ciego.

 
“Rompamos con la religiosidad”

Debemos dejar de enfatizar las formas para poner el acento en el fondo y abrir más la mente, opina el pastor Rubén Sánchez.

 
¿Cómo abrir las puertas de mi iglesia a los refugiados?

¿Hay que ser un experto para conectar con los refugiados que viven en tu ciudad? ¿Qué pasos sencillos se pueden dar? Robert Strong (OM Holanda) explica cómo su iglesia empezó a ofrecer café y juegos de mesa. 

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.