PUBLICIDAD
 
domingo, 26 de abril de 2015   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Vengo a crear ambiente

Algunos cristianos que van visitando Iglesias se creen en la obligación de ir creando ambiente. Por supuesto, el que ellos quieren. Se lucen como ellos solos pueden lucirse con aquello de: “Pon tu mano en el hombro izquierdo del que está a tu derecha”. “Ahora te vuelves y dile al que está detrás que el Señor es bueno” (porque a lo peor después de veinte u treinta años de convertido no lo sabe, ha ido a la iglesia por pura casualidad y tienes que recordárselo).
TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 30 DE ABRIL DE 2006

“Abraza al hermano que tienes delante”. Y ahí te ves, abrazándote con alguien a quien no conoces y aguantando la cara de tu esposo/sa que empieza a sentir celos de tanto cariño y tanto masaje ajeno.

Algunos te dan explicaciones del por qué tanto meneo: “Para que no os durmáis”. Por lo tanto a mi me ofenden, en tantos años nunca me he dormido en un culto. Otros te miran fijamente porque no obedeces sus órdenes y porfían una y otra vez, hasta que se rinden. Están los que hacen “El llamado”. Ojo, no “La llamada” sino “El llamado”. Cuando los llamados están allí delante, caen en la cuenta y tienen la misericordia de orar también por los que se han quedado sentados. Entonces me pregunto ¿Para qué ha movido a tanta gente de su sitio, si a fin de cuentas está orando por todos? ¿A quién ha querido poner en evidencia? A propósito de esta última pregunta, he oído llamar a los matrimonios que se llevaban mal a salir a la palestra. Por supuesto, no salió ninguno (ser cristiano no es sinónimo de ser estúpido) y se vio obligado a cambiar la petición para no quedarse con ciertas partes íntimas al aire.

Hace muchos días, una persona invitada al culto salió a saludar y con toda su buena intención dijo que nos había estado observando y algunos teníamos las caras tristes, y otros alegres. Tan normal como la vida misma, pensé yo. Hasta ese momento, nadie había contado un chiste y tampoco era el momento. Todos tenemos nuestros problemas, nuestras circunstancias para estar de una manera o de otra. Pues miren ustedes, resulta, que según esta persona, no se puede estar triste. Yo pienso que hay una gran diferencia entre estar triste y estar amargado. También estoy convencida de que tanto la tristeza como la alegría son del Señor. La tristeza no es un pecado, fingir una alegría que no sientes y obligar a otros a fingirla, es mentir, y eso sí es pecado.

El Dr. José M. González Campa dice: “Desde mi punto de vista, siento una inquietud preocupante, que me lleva a pensar en una Iglesia del futuro que se aparte, de manera notable, del modelo novotestamentario de Iglesia, y cuyos contenidos doctrinales tendrán que ver más con las ideas de los hombres que con la Revelación de Dios. Cada día se experimenta como el estudio serio, enjundioso y edificante de la Palabra de Dios, resulta menos atractivo para los miembros de las diferentes Iglesias; e incluso supone una carga, casi insoportable, para muchos de ellos. El lugar que la proclamación Kerygmática y profética del Evangelio debiera ocupar en el ministerio cristiano, va siendo desplazado por contenidos lúdicos y floklóricos, cuando no melodramáticos, que convierten las reuniones de la Iglesia, y su culto al Señor, en un espectáculo circense”.

¡Que Dios nos ampare!
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Vengo a crear ambiente
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
Sabiendo elegir amigos (P. Acuña)

"Fingimos proteger a los jóvenes con la “teología de la burbuja”, una manera cómoda para un fin legítimo y positivo, proteger de las influencias negativas que puedan tener. Pero este medio es un error colosal". Una entrevista a Pablo Acuña.

 
Escribir en la era Amazon

Con el escritor Mario Escobar repasamos los retos que enfrentan aquellos que desean publicar sus obras en un mundo que ha cambiado con las nuevas tecnologías.

 
Cervantes y el Quijote vistos por César Vidal

El historiador y escritor César Vidal analiza la obra de Miguel de Cervantes considerado la máxima figura de la literatura española y universalmente conocido como autor del Quijote. Murió el 22 de abril de 1616 en Madrid.

 
La palabra suficiente (S. Park)

Stuart Park camina por la Biblia y nos muestra lo que ve. Se trata de entender la Palabra de Dios, otro orden de cosas infinitamente más serio.

 
A. Carmona, candidato socialista en Madrid: religión y vida pública

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, en un encuentro interreligiosos si hay gobierno socialista garantizará la aconfesionalidad de la ciudad, la neutralidad del Ayuntamiento en esta materia y la defensa de la plena libertad religiosa.

 
Abuso espiritual: Jaume Llenas

El próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral (4-7 de mayo en Comarruga, Taragona) afrontará este asunto desde una perspectiva bíblica.

 
Racismo en EEUU: análisis de C. Vidal

El escritor e historiador César Vidal analiza las raíces, evolución y situación actual del racismo en Estados Unidos, incluyendo la perspectiva espiritual; y situación y papel de las iglesias evangélicas.

 
Del ocultismo a ser libre en Jesús: M. Farpón

Testimonio de Mercedes Farpón, plasmado en su libro "Libre de la oscuridad". "El diablo es real, las posesiones demoníacas están a la orden del día y las cosas no son tan sencillas como nos pensamos". 

 
FOTOS
 
Miguel Elías recibe el Premio Unamuno

Protestante Digital entregó el noveno premio ‘Unamuno amigo de los protestantes’ al pintor Miguel Elías, en un entrañable acto celebrado en la Casa-Museo Unamuno, en Salamanca, este sábado 21 de marzo.

 
Cada vida importa, 14-M

Imágenes de la marcha a favor de la vida celebrada en Madrid el sábado 14 de marzo.

 
Las fotos del año

El World Press Photo 2015 premia la denuncia de la homofobia en Rusia, el retrato del conflicto en Ucrania y Gaza, y el drama del ébola o la inmigración.

 
VÍDEOS
 
A. Romero y Pérez Alencart: “Radio Berea apuesta por Global.Radio”

Opinan Antonio Romero y Alfredo Pérez Alencart: “Nuestra vocación, llegar a un público cada vez mayor y con excelencia; Global.Radio lleva a esta meta”.

 
‘Indudablemente’, de Rescate

“La canción es un reconocimiento hacia ese amor que es tan particular, tan especial, que cada vez que aparece, no puede ser otro sino el de Dios”, dice Ulises Eyherabide, vocalista del grupo argentino.

 
Julio Pérez, Global.Radio, apuesta firme de esperanza

En una entrevista en video para Radio Televisión Vida cree que existe en este proyecto “sobre todo una visión de Reino, no partidista, con generosidad y confianza, que va a generar nuevas ideas como ya está generando ilusión” 

 
Origami y amor se hacen con pequeños detalles

Una historia amor en la relación de un padre y su hija, con el hilo conductor del origami, arte japonés de plegar el papel para crear figuras y animales.

 
‘Todo tiene su hora’, Juan Luis Guerra

Nuevo videoclip del artista dominicano, basado en el proverbio del libro de Eclesiastés.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.