PUBLICIDAD
 
viernes, 27 de febrero de 2015   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Vengo a crear ambiente

Algunos cristianos que van visitando Iglesias se creen en la obligación de ir creando ambiente. Por supuesto, el que ellos quieren. Se lucen como ellos solos pueden lucirse con aquello de: “Pon tu mano en el hombro izquierdo del que está a tu derecha”. “Ahora te vuelves y dile al que está detrás que el Señor es bueno” (porque a lo peor después de veinte u treinta años de convertido no lo sabe, ha ido a la iglesia por pura casualidad y tienes que recordárselo).
TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 30 DE ABRIL DE 2006

“Abraza al hermano que tienes delante”. Y ahí te ves, abrazándote con alguien a quien no conoces y aguantando la cara de tu esposo/sa que empieza a sentir celos de tanto cariño y tanto masaje ajeno.

Algunos te dan explicaciones del por qué tanto meneo: “Para que no os durmáis”. Por lo tanto a mi me ofenden, en tantos años nunca me he dormido en un culto. Otros te miran fijamente porque no obedeces sus órdenes y porfían una y otra vez, hasta que se rinden. Están los que hacen “El llamado”. Ojo, no “La llamada” sino “El llamado”. Cuando los llamados están allí delante, caen en la cuenta y tienen la misericordia de orar también por los que se han quedado sentados. Entonces me pregunto ¿Para qué ha movido a tanta gente de su sitio, si a fin de cuentas está orando por todos? ¿A quién ha querido poner en evidencia? A propósito de esta última pregunta, he oído llamar a los matrimonios que se llevaban mal a salir a la palestra. Por supuesto, no salió ninguno (ser cristiano no es sinónimo de ser estúpido) y se vio obligado a cambiar la petición para no quedarse con ciertas partes íntimas al aire.

Hace muchos días, una persona invitada al culto salió a saludar y con toda su buena intención dijo que nos había estado observando y algunos teníamos las caras tristes, y otros alegres. Tan normal como la vida misma, pensé yo. Hasta ese momento, nadie había contado un chiste y tampoco era el momento. Todos tenemos nuestros problemas, nuestras circunstancias para estar de una manera o de otra. Pues miren ustedes, resulta, que según esta persona, no se puede estar triste. Yo pienso que hay una gran diferencia entre estar triste y estar amargado. También estoy convencida de que tanto la tristeza como la alegría son del Señor. La tristeza no es un pecado, fingir una alegría que no sientes y obligar a otros a fingirla, es mentir, y eso sí es pecado.

El Dr. José M. González Campa dice: “Desde mi punto de vista, siento una inquietud preocupante, que me lleva a pensar en una Iglesia del futuro que se aparte, de manera notable, del modelo novotestamentario de Iglesia, y cuyos contenidos doctrinales tendrán que ver más con las ideas de los hombres que con la Revelación de Dios. Cada día se experimenta como el estudio serio, enjundioso y edificante de la Palabra de Dios, resulta menos atractivo para los miembros de las diferentes Iglesias; e incluso supone una carga, casi insoportable, para muchos de ellos. El lugar que la proclamación Kerygmática y profética del Evangelio debiera ocupar en el ministerio cristiano, va siendo desplazado por contenidos lúdicos y floklóricos, cuando no melodramáticos, que convierten las reuniones de la Iglesia, y su culto al Señor, en un espectáculo circense”.

¡Que Dios nos ampare!
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Vengo a crear ambiente
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
Ecumenismo evangélico: José de Segovia

Dice José de Segovia: “¿Porque tengamos puntos en común con católicos significa que en lo doctrinal estamos más cerca?”. “No”, responde, y explica las diferencias insalvables.

 
Pablo Mnez. Vila ¿Una identidad evangélica?

“Una Palabra sin autoridad lleva a una fe sin milagros, que desemboca en un Cristo sin poder, y una iglesia sin mensaje. Acaba en un evangelio humano y humanista”, expone el psiquiatra Pablo Martínez Vila.

 
‘China mira a Jerusalén y a Jesús’ (C. Vidal)

Entrevista a César Vidal tras su viaje a China, con un análisis social, cultural y espiritual de este país que "será una superpotencia mundial en el siglo XXI".

 
'Ida' ¿Quién soy y quién es Dios?

Dice el periodista José de Segovia que ‘Ida’ nos muestra la lucha entre razón y fe, carne y espíritu, odio y perdón. Una historia de fe e identidad premiada con el Oscar a la mejor película extranjera,

 
Desafíos de la bioética

Carmen Medina Castellano expone sobre dos asuntos de máximo interés: el valor del ser humano y el aborto, ambos tratados en la recién publicada Guía Bioética de la AEE.

 
‘50 sombras de Grey deshumaniza las relaciones’

La psicóloga María Jesús Núñez analiza qué mensaje se transmite en el libro y la película que triunfa en taquilla.

 
Dios y Jane aman al ateo S. Hawking

José de Segovia analiza la relación del matrimonio del célebre científico ateo en "La teoría del todo" (Óscar a Eddie Redmayne por su papel de Stephen).

 
Teoría del todo: Dios-amor-Física

Dice el periodista y teólogo José de Segovia: "No es un film sobre la ciencia, sino acerca de la fragilidad de la vida. Al tratar sobre Stephen Hawking, un científico tan usado por los ateos, sorprende que se hable tanto de Dios".

 
FOTOS
 
Las fotos del año

El World Press Photo 2015 premia la denuncia de la homofobia en Rusia, el retrato del conflicto en Ucrania y Gaza, y el drama del ébola o la inmigración.

 
Diarios europeos: Portadas sobre París

Portadas publicadas por diarios europeos recogiendo los ataques en Francia y la reacción de los ciudadanos. 

 
Fórum 2014

Un resumen de fotos de lo que fue el encuentro Fórum 2014, organizado por GBU. Unas 500 personas participaron en Cullera (Valencia) del 5 al 8 de diciembre en un fin de semana largo con exposiciones bíblicas, plenarias, tracks, arte y conciertos, programa Joven, programa infantil, etc.

 
VÍDEOS
 
Lanzan el spot de Global.Radio

Se inicia oficialmente Global.Radio con un videoclip de lanzamiento con quienes participan en esta plataforma multimedia.

 
‘A Cielo Abierto’, Samuel Arjona

Interpretación en directo de una de las canciones del disco 'A Cielo Abierto', basado en la epístola de Santiago.

 
J.A. Monroy: 'Mi apoyo total a Global.Radio'

El gran comunicador de la España protestante contemporánea, pionero de la radio evangélica, acoge a Global.Radio; radio online creada por una plataforma de las principales radios españolas evangélicas.

 
¡Quiero hacer el amor contigo!

Un "quiero hacer el amor contigo" que resulta provocador, no por la insinuación que encierra, sino por las reflexiones que suscita, y que varios jóvenes van desgranando durante los escasos dos minutos que dura.

 
Y el asesino en serie de Green River lloró

Ni desprecio, ni insultos, ni el dolor de los familiares de sus víctimas, ni palabras llenas de odio logran provocar expresión alguna en el rostro de Gary Leon Ridgway. Hasta que un padre sube al estrado.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.