PUBLICIDAD
 
sábado, 13 de febrero de 2016   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • YouTube
  • Rss
 

 
PUBLICIDAD
 
 



 

Vengo a crear ambiente

Algunos cristianos que van visitando Iglesias se creen en la obligación de ir creando ambiente. Por supuesto, el que ellos quieren. Se lucen como ellos solos pueden lucirse con aquello de: “Pon tu mano en el hombro izquierdo del que está a tu derecha”. “Ahora te vuelves y dile al que está detrás que el Señor es bueno” (porque a lo peor después de veinte u treinta años de convertido no lo sabe, ha ido a la iglesia por pura casualidad y tienes que recordárselo).
TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 30 DE ABRIL DE 2006

“Abraza al hermano que tienes delante”. Y ahí te ves, abrazándote con alguien a quien no conoces y aguantando la cara de tu esposo/sa que empieza a sentir celos de tanto cariño y tanto masaje ajeno.

Algunos te dan explicaciones del por qué tanto meneo: “Para que no os durmáis”. Por lo tanto a mi me ofenden, en tantos años nunca me he dormido en un culto. Otros te miran fijamente porque no obedeces sus órdenes y porfían una y otra vez, hasta que se rinden. Están los que hacen “El llamado”. Ojo, no “La llamada” sino “El llamado”. Cuando los llamados están allí delante, caen en la cuenta y tienen la misericordia de orar también por los que se han quedado sentados. Entonces me pregunto ¿Para qué ha movido a tanta gente de su sitio, si a fin de cuentas está orando por todos? ¿A quién ha querido poner en evidencia? A propósito de esta última pregunta, he oído llamar a los matrimonios que se llevaban mal a salir a la palestra. Por supuesto, no salió ninguno (ser cristiano no es sinónimo de ser estúpido) y se vio obligado a cambiar la petición para no quedarse con ciertas partes íntimas al aire.

Hace muchos días, una persona invitada al culto salió a saludar y con toda su buena intención dijo que nos había estado observando y algunos teníamos las caras tristes, y otros alegres. Tan normal como la vida misma, pensé yo. Hasta ese momento, nadie había contado un chiste y tampoco era el momento. Todos tenemos nuestros problemas, nuestras circunstancias para estar de una manera o de otra. Pues miren ustedes, resulta, que según esta persona, no se puede estar triste. Yo pienso que hay una gran diferencia entre estar triste y estar amargado. También estoy convencida de que tanto la tristeza como la alegría son del Señor. La tristeza no es un pecado, fingir una alegría que no sientes y obligar a otros a fingirla, es mentir, y eso sí es pecado.

El Dr. José M. González Campa dice: “Desde mi punto de vista, siento una inquietud preocupante, que me lleva a pensar en una Iglesia del futuro que se aparte, de manera notable, del modelo novotestamentario de Iglesia, y cuyos contenidos doctrinales tendrán que ver más con las ideas de los hombres que con la Revelación de Dios. Cada día se experimenta como el estudio serio, enjundioso y edificante de la Palabra de Dios, resulta menos atractivo para los miembros de las diferentes Iglesias; e incluso supone una carga, casi insoportable, para muchos de ellos. El lugar que la proclamación Kerygmática y profética del Evangelio debiera ocupar en el ministerio cristiano, va siendo desplazado por contenidos lúdicos y floklóricos, cuando no melodramáticos, que convierten las reuniones de la Iglesia, y su culto al Señor, en un espectáculo circense”.

¡Que Dios nos ampare!
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Vengo a crear ambiente
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
Refugiados, desde Catania

El periodista Joel Forster nos cuenta ideas, estrategias y experiencias en la atención a refugiados que se están compartiendo en la conferencia de Refugee Highway Partnership que se celebra en Italia.

 
JA Monroy en clave personal

Entrevista a Juan Antonio Monroy sobre sus experiencias en los medios de comunicación, opinión de líderes evangélicos, encuentros con Fidel Castro y Gabriel Gª Márquez, cómo ve a la iglesia actual...

 
La oscuridad humana en ‘Spotlight’

José de Segovia analiza los temas que surgen de una película basada en el trabajo periodístico que sacó a la luz el escándalo de abusos sexuales a menores en la diócesis católica de Boston.

 
JA Monroy, Evangelio y cultura en los medios

Entrevista a Juan Antonio Monroy, uno de los grandes comunicadores protestantes contemporáneos, sobre su experiencia en la lucha por la libertad religiosa en España y su labor en los medios de comunicación

 
La persecución a cristianos aumenta

Ted Blake explica la situación de los cristianos perseguidos en el mundo, tras la publicación de la Lista Mundial de la Persecución de 2016 de Puertas Abiertas.

 
FOTOS
 
Así afectamos al planeta Tierra

Siete fotos aéreas que muestran la explotación de recursos, la desertización y otros efectos provocados por la acción humana en el medio ambiente.

 
Día Europeo Contra la Trata

Miles de personas salieron a las calles para manifestar su repulsa a la trata y a la esclavitud sexual que sufren miles de mujeres.

 
70 años del fin de la barbarie nazi

Millones de personas, la mayoría judíos, murieron en los campos de trabajo y exterminio. Pasó hace sólo 70 años en una Europa que no debe olvidar.

 
VÍDEOS
 
“Donde hay más oscuridad, podemos ser luz”

El DJ y productor musical Marcos Cruz anima a los cristianos a publicar el mensaje de salvación aún en los sitios donde hay mayor maldad.

 
3MJ #7: Todo comenzó en una boda

Jesús transforma el agua en vino: así comienza una fiesta sin igual, la de una vida llena de alegría.

 
‘Sobre la lava’, Sal150

Una canción sobre los momentos difíciles de la vida y la capacidad de transformarlos en piedras preciosas en el inconfundible estilo del grupo tarraconense.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.