PUBLICIDAD
 
miercoles, 18 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Introducción al Islam (10)
1
 

Compartiendo la fe cristiana con los musulmanes (III)

Avanzamos otros tres conceptos: predicar con el ejemplo, utilizar sabiamente los medios de comunicación, y preparar a la iglesia para recibirlos.
ENFOQUE AUTOR Juan Antonio Monroy 07 DE MAYO DE 2014

Calles de Kaiseri, en Turquía.


Predicar con el ejemplo

Ya lo hemos dicho. Islam y Cristianismo han estado militarmente enfrentados durante siglos. Esas heridas hay que borrarlas. Por otro lado, durante los años de ocupación europea de numerosos países islámicos los musulmanes han sido saturados de palabras por parte de los cristianos. Han tenido, como diría Shakespeare, “palabras, palabras, palabras”.

No es justo ver en cada musulmán “un guerrero de Alah”, animado de una fe ardiente, pero simplista. El acercamiento al mundo musulmán ha de hacerse con nobleza, demostrando buenas intenciones, con un corazón abierto, con más obras que palabras.

Los medios de comunicación

El mundo musulmán se extiende por los cinco continentes. Jamás tendremos misioneros suficientes, ni suficientes cristianos deseosos de testificar de su fe, para alcanzar a una población tan vasta.

Hoy disponemos de poderosos medios de comunicación . La prensa escrita, la radio, la televisión. Especialmente los dos últimos derriban todas las fronteras y penetran en las grandes ciudades y en los pueblos pequeños.

Casi la totalidad de los musulmanes sólo conocen el Cristianismo a través del Korán. Buenos programas de radio y de televisión, preparados por personas que conozcan bien los temas, pueden instruirles en el conocimiento del Cristianismo de Cristo. La radio y la televisión, que se están utilizando para tantas cosas inútiles, deberían ser utilizadas para cristianizar a los musulmanes.

Iglesias acogedoras

Por último, y para no prolongar más este trabajo, las iglesias cristianas han de estar preparadas para acoger a los musulmanes interesados o convertidos. Es preciso tener en cuenta que un musulmán realiza un esfuerzo sobrehumano para entrar a una iglesia cristiana. Una vez dentro, el musulmán se siente en un universo totalmente distinto y al que ha sido enseñado a considerar como enemigo.

Por lo tanto, ha de crearse en torno a él una atmósfera de comprensión, cariño y respeto. Ir ganando su confianza poco a poco hasta lograr que se interese por el estudio de la Biblia. Y lograr que llegue a comprender, por sí mismo, que la Iglesia le acoge como a uno más de sus miembros y se interesa por su vida espiritual.

Como conclusión de este trabajo quiero destacar las ideas que siguen.

El Islam es hoy día una religión que se está extendiendo rápidamente por numerosos países de la tierra, contando a Europa y a Estados Unidos.

Los cristianos ignoran todo o casi todo acerca del Islam. Si queremos llegar a los pueblos islámicos con el Evangelio de Cristo es preciso poseer una buena documentación.

Cerca de nosotros viven musulmanes a los que no prestamos atención alguna. O los despreciamos o nos son indiferentes. Como cristianos, hemos de utilizar todas las oportunidades de acercamiento que tengamos para compartir con ellos nuestra fe.

La Biblia nos enseña que el Espíritu de Dios es una fuerza poderosa que obra con libertad de acción. Dios mismo atraerá a Él a toda la humanidad, a todas las civilizaciones, a todas las culturas. ¿Cómo lo hará? Sólo Él lo sabe. Pero a nosotros se nos manda que anunciemos el Evangelio a todo el mundo; también a los musulmanes.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

luis alberto
07/05/2014
22:30 h
1
 
“Jamás tendremos misioneros suficientes, ni suficientes cristianos deseosos de testificar de su fe, para alcanzar a una población tan vasta.”. ¿Por qué? Porque estamos divididos. No hay signos. Si no se dan los signos del cristianismo que son LA UNIDAD Y EL AMOR, nunca podremos llegar al “otro”. Decía Tertuliano de los cristianos: “Ved, cómo se aman”.
 



 
 
ESTAS EN: - - - Compartiendo la fe cristiana con los musulmanes (III)
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.