PUBLICIDAD
 
sábado, 26 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Introducción al islam
    7
     

    El Corán, libro sagrado del Islam

    Para los musulmanes, el Korán es la palabra de Dios, transmitida a Mahoma por el arcángel Gabriel en el curso de sucesivas revelaciones.
    ENFOQUE AUTOR Juan Antonio Monroy 05 DE MARZO DE 2014

    El Korán es para los musulmanes lo que la Biblia es para los cristianos. Toda la teología islámica descansa sobre la estructura religiosa del Korán.

    La Biblia tiene 66 libros, 39 en el Antiguo Testamento y 27 en el Nuevo Testamento. Fue escrita en un período de tiempo que abarca 1.600 años y en su redacción intervinieron unos 30 autores.

    ¿Cómo se originó el Korán? ¿Quién lo escribió?

    El Korán es un sólo volumen; contiene 114 capítulos de longitud muy desigual, también llamados azoras, o suras. Para los musulmanes, el Korán es la palabra de Dios, transmitida a Mahoma por el arcángel Gabriel en el curso de sucesivas revelaciones.

    En el prefacio a la traducción francesa del Korán, realizada en 1971, el profesor y jurista árabe Hamidullalh describe las condiciones en las que se fijó el texto koránico. Según dicen los grandes teólogos musulmanes, el arcángel Gabriel fue dictando a Mahoma el contenido del libro sin un orden cronológico. Ni el propio Mahoma ni sus seguidores tenían entonces una idea clara y definida del desarrollo sucesivo de la revelación. Cada vez que el arcángel Gabriel aparecía a Mahoma y le hablaba, éste llamaba a un escriba y le dictaba lo que había recibido del arcángel. La tradición dice que una vez al año, durante el mes de Ramadán, Mahoma recitaba al arcángel todo lo que había sido recopilado, para asegurarse de que Gabriel aprobaba lo escrito.

    A la muerte de Mahoma, ocurrida el año 632, Alú Bakr fue elegido primer califa de la nueva religión. (El término califa o, mejor, jalifa, significa lugarteniente, sucesor de Mahoma, jefe supremo del Islam. El título exacto es "sucesor del enviado de Allah"). Apercibido Alú Bakr de que circulaban numerosas versiones de las revelaciones recibidas por Mahoma, ordenó que se recogieran todos los fragmentos considerados auténticos y se formara un libro. Así nació el Korán. En años posteriores, la versión de Abú Bakr fue corregida y ampliada por otros dos califas, Omar (634-644) y Otman (644-656), quedando fijado en dicha fecha el texto definitivo del Korán.

    Durante siglos estuvo prohibida la traducción del Korán a cualquier idioma que no fuera el árabe, clásico o dialectal. Durante el pasado siglo el libro fue vertido a los principales idiomas conocidos. Poseo en mi biblioteca versiones del Korán en árabe y español, francés e inglés. A mi juicio, la mejor de todas, la que más se ajusta al original, es la voluminosa versión bilingüe, inglés-árabe, seguida de acertados comentarios, realizada por el sabio musulmán Abdallah Yausuf Alí y publicada en Lahore, India, en 1934. Según Yousuf Alí, "no hay libro en el mundo a cuyo servicio se haya dedicado más talento, más trabajo y más dinero que al Korán".

    Para los musulmanes, en palabras del francés L. Massignon, el Korán "es a la vez su primer libro de lectura, su única salmodia litúrgica, su manual de oración, su código de derecho canónico, su libro de meditación, el libro que ha formado lentamente su mentalidad; en fin, el único necesario".

    El Islam naciente se centró inmediatamente en el Korán. Para los cristianos, Cristo es la revelación única y suprema de Dios.En el ciclo de las revelaciones, la última fue la recibida por el apóstol Juan en la isla de Patmos. Con la muerte del último apóstol acabaron las revelaciones. Para los musulmanes, el ciclo se abre nuevamente con las revelaciones del arcángel Gabriel a Mahoma.
     

     


    7
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    osmany
    08/05/2015
    21:55 h
    4
     
    Con los cristianos es por gusto hablar , son retrogados y tienen las mentes tupidas , no entienden , no son logicos ni mucho menos hombres de fe , por muchos que quieren oir , no oyen y por mucho que quieren ver , no ven, como mismo decia Jesus el profeta del cristianismo , el hablaba en parabolas y metaforas para que las personas no se convirtieran y no se arrepintieran de sus pecados , Marcos 4: 11-12, juan 8 : 43 - 44, juan 8:47 solo los que son de Dios escuchan y entienden su lenguaje
     
    Respondiendo a osmany

    Mariano
    20/05/2015
    21:14 h
    5
     
    Estimado Osmany: ¿eres musulmán? Por un lado parece que sí cuando dices "Jesús el profeta", por otro lado citas la Biblia. ¿Qué crees sobre la Biblia?
     

    LPG
    07/03/2014
    16:43 h
    3
     
    '8 Mas aun si nosotros o un ángel del cielo os anunciare otro Evangelio del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo decimos otra vez: Si alguno os anunciare otro Evangelio del que habéis recibido, sea anatema.' Gal 1:8-9 (SEV)
     

    Caren
    06/03/2014
    22:44 h
    2
     
    Jesús dijo que la salvación viene por los judíos (juan 4:22)
     

    Jose
    06/03/2014
    13:14 h
    1
     
    alli donde encontreis un infiel , a un judio y a un cristiano .. matarlo.. Alkoran amar a vuestros enemigos Jesús en la Biblia.
     

    monitha
    27/09/2017
    18:55 h
    7
     
    hola mira yo no soy musulmama pero me gustaria que me contara mas sobre esta religion me interesa mucho saber sobre ella me parece muy hermoso como profesan su fe.. gracias
     

    Sin Avances de Estudios
    19/04/2017
    01:53 h
    6
     
    tengo pocas dudas de los libros .... por hoy .... porque Jesucristo dice que la religion islam es falsa porque se tardo años en traducir en idiomas hoy la nueva generacion el Islam tenia prohibido feliz navidad, año nuevo, felices pascuas , san valentin ,,,ect . ect.. me refiero porque hasta hoy espor delante
     



     
     
    ESTAS EN: - - - El Corán, libro sagrado del Islam
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

    Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

    Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.