PUBLICIDAD
 
jueves, 27 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Introducción al Islam
    6
     

    Vida de Mahoma

    El Islam se presenta ante el Cristianismo como una paradoja. Está muy cerca y al mismo tiempo muy lejos de nosotros.
    ENFOQUE AUTOR Juan Antonio Monroy 12 DE FEBRERO DE 2014

    La luna creciente, un símbolo islámico, en la cúpula de la mezquita de Sabah, en Malasia. / dcubillas, sxc.hu


    ¿Qué es el Islam? ¿Qué sabemos del Islam? ¿Qué hemos hecho a favor del Islam? ¿Cómo hemos demostrado nuestro amor cristiano hacia los musulmanes? Si Cristo vino para buscar y salvar a los que se habían perdido, ¿hasta qué punto estamos dispuestos a buscar a los musulmanes para llevarles al conocimiento de Cristo?

    El Islam se presenta ante el Cristianismo como una paradoja. Está muy cerca y al mismo tiempo muy lejos de nosotros.

    Los datos más fiables que poseemos sostienen que Mahoma nació en la Meca, Arabia, en torno al año 570 de la era cristiana. El padre murió antes que él naciera. Cuando tenía seis años murió la madre. El niño quedó a la custodia del abuelo, quien también murió cuatro años después. Un tío paterno llamado Abd Al-Muttalir fue el encargado de su educación. De adolescente conoció la vida nómada. En plena juventud llegó a la Meca para participar en las actividades de las caravanas comerciales. Allí entró al servicio de una viuda rica llamada Khadija. Bastante mayor que él, aunque todavía joven, la pareja contrajo matrimonio, del que nacieron cuatro hijas.

    Las fuentes islámicas insisten sobre la honestidad y la sabiduría de Mahoma. Añaden que era un místico, pasaba largas horas meditando. Con frecuencia se refugiaba en cuevas del Monte Hira, cercanas a la ciudad.

    Algunos biógrafos muy parciales de Mahoma silencian un hecho de capital importancia. El fundador del Islam conocía muy bien el Judaísmo y el Cristianismo. Esto se nota con sólo leer el Korán. Para dar más fuerza al origen divino y revelado del Korán se ha llegado a decir que Mahoma no pudo haberlo escrito, pues no sabía leer ni escribir. Este argumento, defendido por islamistas radicales, no encuentra apoyo histórico.

    En sus meditaciones, Mahoma llegó a la conclusión de que era preciso renovar la fe monoteísta. Entre el año 610 y 612, cuando andaba por los 40 años, tuvo una serie de visiones que él consideraba revelaciones del Espíritu Santo. Según testimonio propio, una noche oyó una voz que le gritaba: "¡Oh, Muhammed! Tú eres el profeta de Dios".

    Mahoma se puso de rodillas y comenzó a gritar. De nuevo se repitió la voz, y se asustó de tal modo que estuvo a punto de despeñarse por las rocas del monte Hira. Para calmarlo -siempre según la versión original- apareció un ángel que le dijo: -"¡Oh, Muhammed! Yo soy Gabriel y tú el profeta de Dios. Predica". Mahoma contestó que no podía hacerlo y el ángel le infundió lo que Dios quería que aprendiera y enseñara. Y a continuación le reveló lo que constituyen las primeras sentencias del capítulo 96 del Korán: "¡Predica en el nombre de tu Señor, el que te ha creado! Ha creado al hombre de un coágulo. ¿Predica!".

    Y Mahoma predicó. La primera persona convertida a la nueva fe fue su esposa Khadija. En poco tiempo reunió a un reducido número de seguidores, que fueron aumentando con el paso del tiempo.

    La aristocracia comerciante de la Meca, que practicaba un politeísmo idolátrico, declaró la guerra a la nueva religión. Ante el aumento de la persecución, Mahoma decide huir con sus fieles a Medina, en el centro de un rico oasis. Esta emigración se conoce con el nombre de Hégira. Tuvo lugar exactamente el 20 de septiembre del año 622 y se toma como punto de partida de la cronología musulmana. La primera esposa de Mahoma, Kladija, había muerto poco antes en la Meca.

    La nueva comunidad musulmana se implantó sin dificultades en Medina y Mahoma se impuso como jefe político y religioso, afirmando que su misión era confirmar la fe de Abraham, amigo del Dios único.
     

     


    4
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    luis alberto
    18/02/2014
    13:49 h
    4
     
    Me parece que el comentario es muy acertado en cuanto a la biografía muy apretada de Mahoma. Cada uno puede interpretarlo a su manera desde el punto de vista de su fe. Hay que insistir en hablar de personas, no de sistemas, de musulmanes, ni de Islam. La gente a veces es escéptica sobre la posibilidad de dialogo; y hay un motivo: han perdido de vista a los creyentes actuales, y se imaginan que el dialogo tiene que ver con antiguos textos y doctrinas históricas. Sólo la gente puede dialogar.
     

    Alfonso Chíncaro (Perú)
    13/02/2014
    22:51 h
    3
     
    Saludos. Me parece saludable conocer algo más de lo común la forma de pensar de los musulmanes. Espero con interés los siguientes artículos de la serie.
     

    Maria Paz
    13/02/2014
    22:51 h
    2
     
    Dice el Sr Monroy:¿hasta qué punto estamos dispuestos a buscar a los musulmanes para llevarles al conocimiento de Cristo?. Respuesta: No hace falta ser muy listo para ver que los que lo han hecho, en muchos casos ha sido : ¡hasta la muerte!. Ahora bien, si hay que vivir escondidos para hablar del Evangelio y para decirles que Mahoma no es el profeta, ni Alá es un dios de amor; por lo tanto Alá, el Corán y el islam no son la revelación del Dios de Abraham. Para los musulmanes, Cristo es un profeta más, pero no es el Verbo de Dios, ni el Hijo de Dios que murió por nuestros pecados. Desprecian a los cristianos y a los judíos, y en muchos lugares los persiguen y los masacran. Que el Dios de Abra
     

    Jose
    13/02/2014
    11:38 h
    1
     
    despues de leer casi me siento inclinado a hacerme mulsuman...que religion mas bonita han pintado aqui...como instroducion no ha estado mal, los islamicos estaran contentos, supongo que el resto sera mucho mas relevante, y dira como Mahoma con mucho amor expuso su religion , o tal vez es solo el aperitivo de entrada y luego viene Mahoma con la espada, y tomando esposas de seis años.. y todo eso, .
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Vida de Mahoma
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

    El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

     
    Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

    Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

     
    “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

    Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

    Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

     
    El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

    El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

     
    Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

    Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
    Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

    Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

     
    “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

    Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.