PUBLICIDAD
 
domingo, 19 de noviembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Carta a un ateo sobre la existencia de Dios (II)
    74
     

    Siete pruebas de la existencia de Dios

    La primera contradicción que yo veo en tu ateísmo es tu propia negación.
    ENFOQUE AUTOR Juan Antonio Monroy 24 DE ABRIL DE 2012

    Estimado amigo: Dialogo contigo sobre la existencia de Dios sin conocer las causas de tu ateísmo, pero parto del supuesto de que tú eres ateo. En el fondo, puede que el no creer en Dios no sea más que la causa de tu frustración al buscarle por caminos equivocados y no encontrarle. O puede que hayas desembocado en el ateísmo como consecuencia del desengaño religioso, porque hayan querido confinarte a Dios en los límites estrechos de una doctrina particular o, tal vez, en los postulados de un partido político. No sé.

    De todas formas, tú eres ateo. Y la primera contradicción que yo veo en tu ateísmo es tu propia negación. Cuando dices que Dios no existe ya estás pensando en un Ser concreto. Es decir, que en tu mente ya tienes definido al Dios que niegas. Te ocurre lo que a esos famosos escritores ateos que se pasaron la vida escribiendo contra Dios, como Voltaire, como Paine, como Ingersoll, como Ibarreta, como Vargas Vila y como tantísimos otros. Pregunto: si Dios no existe, ¿por qué combatirle? ¿Se pueden emplear vidas y talentos contra un ser inexistente? Si se cree que Dios no existe, ¿se le puede concebir tan bien en la mente y luego rechazarle? ¿No te parece todo esto un poco…¿cómo diría yo para no emplear la palabra absurdo? Un poco… fuera de lugar.

    Por supuesto, yo no pienso demostrarte aquí la existencia de Dios. A Dios no se le demuestra, se le siente, eso es todo, se le vive. Lo que voy a hacer es esto: Entre las muchas, muchísimas pruebas racionales que se han aducido para probar la existencia de Dios, yo voy a considerar contigo siete, que es el número perfecto. Nada más que siete. Y fíjate que hablo de pruebas racionales y no de fe, porque parto del supuesto de que tú careces de fe. Son argumentos que ya expuso Tomás de Aquino, entre otros autores religiosos y filosóficos.

    La primera prueba es la del sentido común. La Bruyere decía: “Siento que hay un Dios, y jamás siento lo contrario; esto me basta para deducir de aquí que Dios existe”. Unamuno, con ser más violento que el francés en sus razonamientos, no era menos lógico. “No es nuestra razón –grita desde el fondo de su “Sentimiento trágico de la vida”- la que puede probarnos la existencia de una Razón Suprema… El Dios vivo, tu Dios, nuestro Dios, está en mí, está en ti, vive en nosotros, y nosotros vivimos, nos movemos y somos en Él”.

    Si estudias despacio el tema llegarás a la conclusión que te pone ante los ojos Van Steenberghen cuando habla de “Dios oculto”. Los hombres no se rebelan contra Dios, porque eso va contra toda razón, sino contra el abuso que se ha hecho del nombre de Dios. Averroes le llamó Espíritu creador; Aristóteles, Inteligencia que organiza; Espinoza, Principio inmanente; Materlinck, Fuerza instintiva; Marx, Energía material; Fitchte, Yo absoluto. Para Schelling, Dios se llama Naturaleza; para Hegel, también Espíritu; para Schopenhauer, Voluntad; para ti, tal vez, Algo. Todos esos nombres, amigo, valen para Dios y son, de hecho, el reconocimiento de su existencia.

    La segunda prueba que te ofrezco es la que se deduce por la jerarquía de las causas, que ya la expuso Aristóteles.El razonamiento es sencillo: No hay efecto sin causa. La silla en la que estoy sentado la hizo un carpintero, usando la madera que sacó de un árbol. Esta tesis se considera un tanto anticuada, pero la verdad es que su argumentación es contundente. Si hay causas creadas que producen efectos, forzosamente tuvo que haber una Causa increada que diera origen a todas las demás causas y estas a los efectos.

    Nerée Boubée, en su libro MANUAL DE GEOLOGÍA, dice con todo acierto: “Nada hay eterno en la tierra; y todo, tanto en las entrañas del globo como en su superficie exterior, atestigua un principio e indica un fin”. Ese Principio, esta Causa Primera, es lo que llamamos Dios.

    Mi tercera prueba es también aristotélica. En el mundo hay cambio, hay movimiento, y este movimiento nos conduce indefectiblemente a una primera Causa no movida, a un Primer Motor.

    Las ciencias físicas nos dicen que la materia es inerte. Luego si la materia es inerte y el mundo material se mueve continuamente, es que hay un Principio fuera de la materia que da vida al movimiento.

    Cuando Newton dio con las leyes de atracción se limitó a sentar el hecho de la potencia atractiva, pero sin decir que esta potencia estaba en la materia. Newton era creyente, y con toda su ciencia dijo que no reconocía otra potencia que la de Dios. Dios explica la existencia del movimiento y el movimiento es, a su vez, una prueba más de la realidad de Dios. Ese Primer Motor que puso en marcha el movimiento del Universo es también Creador y Ser Personal.

    Otra prueba de la existencia de Dios es la idea que tenemos de lo infinito.Resulta curioso comprobar que la mayoría de los ateos, especialmente los ateos teóricos, afirman que creen en “algo”. Niegan a Dios, pero no pueden sustraerse a la idea de un Ser superior al hombre.

    Cuando tú dices, usando un vocabulario de todos los días, que eres un ser finito, estás dando a entender que hay otro infinito; cuando proclamas que eres un hombre imperfecto, desordenado, injusto, defectuoso, impotente, etcétera, estás admitiendo que hay Alguien que es perfecto, ordenado, justo, sin defecto y potente. Ese Alguien no figura entre los hombres finitos, porque en el ser finito ni se ha dado ni se dará jamás la perfección ni el poder absolutos, luego hay que buscarlo forzosamente fuera de nuestro espacio, precisamente en ese infinito que constituye una prueba más, de carácter metafísico, de la existencia de Dios. “Este Ser –dice Newton- es eterno e infinito, existe desde la eternidad y durará por toda la eternidad”.

    Una prueba más de que Dios existe la veo yo en la realidad espiritual del hombre. Lee este razonamiento de Cicerón: “El espíritu humano debe remontarnos a otra inteligencia superior que sea divina. ¿De dónde hubiera sacado el hombre el entendimiento de que está dotado?, dice Sócrates. Sabemos que a un poco de tierra, de fuego, de agua y de aire debemos las partes sólidas de nuestro cuerpo, el calor y la humedad que en él se hallan y el mismo soplo que nos anima; pero, ¿dónde hemos encontrado, de dónde hemos tomado la razón, el espíritu, el juicio, el pensamiento, la prudencia y todo cuanto en nosotros es superior a la materia?”.

    La vida espiritual que manda sobre tu cuerpo material te dice a gritos que hay Dios. Porque esa vida espiritual procede de Él. Tú podrás negar a Dios todo lo fuerte que quieras, pero al pensar en Él, al pronunciar su Nombre, le estás reconociendo sin darte cuenta.

    Si quieres otra prueba de que Dios existe fíjate en la armonía del Universo.Hay movimiento, pero es un movimiento regular, uniforme, inteligente. Hay belleza en el cielo azul, en la puesta del sol dorada, en los Alpes blancos, en las praderas verdes, en la aurora rosada, en la mar hermosa.

    Hasta el demoledor Voltaire, abrumado por la evidencia en contra de lo que pretendía negar, dice en NOTES SUR LES CABALES: “Si un reloj presupone un relojero, si un palacio indica un arquitecto, ¿por qué el Universo no ha de demostrar una inteligencia suprema? ¿Cuál es la planta, el animal, el elemento o el astro que no lleve grabado el sello de Aquél a quien Platón llamaba el eterno geómetra?”.

    En una encuesta “Gallup” celebrada en los Estados Unidos para determinar la religiosidad del pueblo americano, el 98 por ciento contestó que creía en Dios, y la primera razón que dieron los encuestados para justificar su creencia fue el orden y la armonía del Universo. “Estas obras visibles –dice San Pablo- revelan al invisible Dios” (Romanos 1:20).

    Todavía me queda una prueba más a favor de la existencia de Dios. Naturalmente, podría aducir cincuenta, cien más, pero no caben en esta carta. Me resta espacio sólo para una, y luego he de terminar. Es la que se ha llamado prueba de la finalidad o por la finalidady se ilustra preferentemente con el ejemplo de la flecha. Tú disparas una flecha y ésta se dirige invariablemente al blanco que tú le has propuesto.

    La flecha es un objeto desprovisto de conocimiento, pero cumple su cometido porque tras ella hay un ser inteligente, en este caso el arquero que la ha lanzado.

    En este mundo en el cual tú y yo vivimos hay objetos y seres desprovistos de inteligencia, pero tienden, cosa curiosa, a la realización de un fin concreto. ¿Te has preguntado alguna vez por qué? ¿Quién controla la dirección del viento, quién orienta las olas del mar, quién pone a las hormigas en fila para que trabajen en busca de alimento, quién sostiene las bridas que guían sabiamente a la naturaleza? ¿Quién, amigo, quién sino Dios?

    He comentado contigo siete pruebas que, a mi juicio, demuestran la existencia de Dios. Te habrás dado cuenta que no he usado la Biblia para nada. He querido hablarte con sabiduría de este mundo. Pero eso no significa que carezca de argumentos bíblicos para apoyar el tema de esta carta. Aunque los autores de la Biblia no se entretienen en probar la existencia de Dios, porque ellos dan a Dios por existente, te decía en mi carta anterior que la Biblia tiene respuesta para todas nuestras inquietudes. Y ahora quiero, con tu permiso, desandar el camino y plantearte otra vez las mismas pruebas, pero con palabras de la Biblia.

    Nuestra prueba primeratenía que ver con el sentido común. Es inútil decir que Dios no existe, porque Su presencia nos desborda. “¿A dónde me iré de tu espíritu? –se pregunta el salmista-. ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en abismo hiciere mi estrado, he aquí allí tú estás. Si tomare las alas del alba, y habitare en el extremo de la mar, aún allí me guiará tu mano y me asirá tu diestra” (Salmo 139:7-10).

    La segunda pruebatenía que ver con la Causa Primera que dio origen a las demás causas y a todos los efectos. El más importante efecto de la Gran Causa es el hombre, tú yo. Lee lo que dice Job: “Tus manos me formaron y me compusieron todo en contorno…; como a lodo me diste forma… Me vestiste de piel y carne, y me cubriste de huesos y nervios. Vida y misericordia me concediste, y tu visitación guardó mi espíritu” (Job 10:8-12).

    Para mostrarte bíblicamente la realidad de la tercera prueba sobre las leyes sabias que controlan y dirigen el movimiento del Universo tendría que transcribirte casi todo el Salmo 104. Pero me limitaré a unos pasajes: “Él –exclama el salmista, refiriéndose a Dios- fundó la tierra sobre sus basas…Subieron los montes, descendieron los valles al lugar que tú les fundaste… Tú eres el que envías las fuentes por los arroyos… El que riega los montes desde sus aposentos… El que hace producir el heno para las bestias y la hierba para el servicio del hombre… Hizo la luna para los tiempos, el sol conoce su ocaso. Pone las tinieblas, y es la noche…” (Salmo 104:5-19).

    La cuarta prueba, sobre una conciencia de lo infinito, está admirablemente contenida en esta exclamación de Salomón con motivo de la dedicación del templo: “¿Es verdad que Dios haya de morar sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos no te pueden contener; cuanto menos esta casa que yo he edificado?” (1ª de Reyes 8:27).

    Sobre la realidad espiritual del ser humano, que es el tema de la quinta prueba, lee este pasaje del patriarca Job, donde afirma con profunda convicción la supervivencia de un ser espiritual: “Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo. Y después de deshecha esta mi piel, aún he de ver en mi carne a Dios; al cual yo tengo de ver por mí, y mis ojos lo verán, y no otro, aunque mis riñones se consuman dentro de mi” (Job 19:25-27).

    Para la sexta prueba, sobre la armonía del Universo, la Biblia está llena de respuestas, de interrogaciones y de exclamaciones, como esta del salmista, que, extasiado ante la belleza de la Creación, dice: “Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: ¿Qué es el hombre para que tengas de él memoria?” (Salmo 8:3-4).

    Y la última prueba, la que demuestra la existencia de Dios por la finalidad de los seres y las cosas sin conocimiento, fue propuesta por Salomón hace más de tres mil años. Lee este pasaje antiquísimo, que parece escrito por uno de nuestros más famosos científicos de hoy, y luego medita su contenido: “Generación va y generación viene –dice el autor bíblico-, mas la tierra siempre permanece. Y sale el sol, y pónese el sol, y con deseo vuelve a su lugar, donde torna a nacer. El viento tira hacia el mediodía y rodea el norte; va girando de continuo, y a sus giros torna el viento de nuevo. Los ríos van a la mar, y la mar no se hinche; al lugar de donde los ríos vinieron, allí tornan para correr de nuevo” (Eclesiastés 1:4-7).

    Nada más por hoy, pásalo bien.
     

     


    74
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Ikide
    21/10/2016
    02:12 h
    70
     
    De todos esto solo tengo una sola pregunta ¿Como es posible la existencia de Dios? Por que hasta donde se esos son solo argumentos de la existencia de Dios Por eso quiero saber como responderían a mi pregunta ya que las dos cosas son diferentes Gracias
     

    Edgar
    20/10/2016
    20:42 h
    68
     
    Fui criado como catolico, pero me converti al ateismo, negando lo que me enseñaron por falta de pruebas. ejemplo. Hay un marciano que hace computadoras. prueba 1- siento al marciano (asi que existe). prueba 2- tengo una computadora (la hizo el marciano, asi que existe). ETC. La mejor prueba seria presentar al marciano y punto. asi pues lo invito a presentar a su dios (Zeus, Osiris, Yavwe, Ganesha, Osiris, Tlaloc, etc) que haga un podercillo y listo, se acaba la discucion y usted gana
     

    SARA
    12/09/2016
    18:13 h
    65
     
    Sinceramente nosotros no negamos la teoría del big ban y si has conocido cristianos que lo han hecho perdónalos, pero la naturaleza tiene que ser muy perfecta para hacer tan bien todo lo que hoy conocemos
     

    SARA
    12/09/2016
    18:09 h
    64
     
    Si preguntas quien hizo a Dios no tiene sentido puesto que no sería un Dios César: sin ser irrespetuosa te pido que te veas la película Dios no esta muerto y tu solo resolveras tus dudas
     

    César
    10/08/2016
    20:48 h
    63
     
    Cuando el ateo dice que dios no existe, no cae en la contradicción de atacar a alguien que no existe. Simplemente está atacando la creencia de los que creen que dios existe. Si dices que Júpiter no existe ¿ya estás pensando en un Ser concreto? Es ingenuo creer que los ateos somos tan estúpidos. Por favor, un poco de humildad y de elegancia.
     

    esbarvela
    06/08/2016
    07:37 h
    62
     
    La humanidad entera tiene un entendimiento limitado, finito,que no es capaz ni siquiera de conocer y entenderse así mismo, y pretende argumentar algo que jamas entenderá en su propia opinión... DIOS ES REAL. en algún momento estaremos frente a El,y lo entenderemos todo ,pero quizás sea demasiado tarde.
     

    JHON MILTON
    10/05/2016
    20:19 h
    61
     
    1a-. prueba, a mis hijos los eduque sin hablarles de dios para nada y ellos no tienen ese sentimiento, por tanto creo que esta primera prtueba es adquirida a través de lnuestra educación.Por ejemplo no existia en un charrúa, 2a. prueba, yo me pregunto si no hay efecto sin causa, ¿que ente hizo a dios? y asi hasta el infinito. 4o. me parece mal que tu sepas que te puedes tomar todo el espacio que quieras para exponer tus ideas y a nosotros nos limites a unas pocas letras. desde ya muchas graciam
     

    albi
    06/12/2015
    21:03 h
    60
     
    Gracias por estos argumentos tan claros que es inadmisible contradecirlos desde cualquier otra lógica, pues no se concibe por fuera de la explicitada aquí. No soy ateo pero me gusta tener herramientas para hablarle con cierta claridad racional a los ateos.
     

    frubin
    25/11/2015
    15:12 h
    59
     
    Hola a Todos, muy interesante el tema. Aqui les dejo un link para el que tenga dudas de la existencia de Dios. https://youtu.be/JyJqtbKGyIA Si esto no te convence, entonce no es que no crees es que tienes algo en contra de Dios. Bendicionesa todos!
     

    Kirito
    18/08/2015
    13:48 h
    53
     
    Podría incluso demostrarte que las cualidades que le da la Biblia a Dios son totalmente erroneas ya que se niegan a si mismas. Si te apetece las expongo en este foro y me das tu opinión. Que tenga usted un buen día y les ruego a todos mis errores gramáticales: me he visto obligado a cometerlas para añadir palabras que no tenían cabida por culpa de la limitación de 500 caracteres.
     
    Respondiendo a Kirito

    Juan
    25/11/2015
    15:09 h
    58
     
    leer 1,2,3. Por ultimo para que existimos amigo Kirito, tu existes para buscar a Dios ya me di cuenta, si no lo encuentras concuyes que no existe, pero el resto de los mortales que no han sido llamados como tu, por una fuerza sobrenatural, que solo tu conoces, para que existimos, si igual vamos a morir, lo que da sentido a las cosas no es acaso la verdad, o es que pensar el por que de todo solo, lo debemos dejar para tu grupo de iluminados, autollamados, por ustedes mismos para dicha mision...
     
    Respondiendo a Juan

    Juan
    25/11/2015
    15:04 h
    57
     
    Leer 1 y 2.. Ahora cuando hablo de la verdad no me refiero a las leyes de la naturaleza, me refiero a la verdad sobre lo que es bueno o malo, por que tu has concluido lo que es mejor para la humanidad, es no creer en Dios, como asi llegas a esa verdad? Ahora como asi fuiste llamado a tu misión, si nadie te llamo, por que lo haces, a los sacerdotes los llamo Dios, pero tu tienes un llamado, te llamo el bien, pero como sabes que es bueno , tu solo has puesto tus reglas, o son universales?
     
    Respondiendo a Juan

    Juan
    25/11/2015
    14:58 h
    56
     
    2) Leer 1.. Dedicaras toda tu vida a ello, para asi liberar a la humanidad de la opresión de la idea de Dios, sobre nosotros, y enseñarles que existe un orden natural, quizas la evolución sea el orden que has adoptado, o quizas el orden de la verdad, donde prima la ciencia, y lo absolutamente demostrable, ahora amigo como tu sabes si Dios existe o No, a mi me gustaría preguntar. 1) Que es la verdad?, 2) Cual es el fin de la evolución? Y como asi es que la evolución te eligio para esta tarea.?
     
    Respondiendo a Juan

    Juan
    25/11/2015
    14:53 h
    55
     
    1)Kirito a mi me gustaría responderte, no he leido todas tus respuestas, pero creo saber, de que va tu tema, siempre es lo mismo. La verdad es que si Dios existe o no, tu lo sabes, tu y un grupo de privilegiados, elegidos por la evolución para iluminar al resto de la humanidad, y enseñarles la verdad de las cosas, tu eres un profeta de la verdad, elegido por la "matriz", para no ser engañado por nada y por nadie, y como eres un elegido y profeta, pues es tu misión dedicar toda tu vida,continuara
     

    Kirito
    18/08/2015
    13:42 h
    52
     
    Sexta prueba: El Universo no está en armonía constantemente ocurren supernovas, estrellas colapsan convirtiéndose en agujeros negros, estrellas chocan constantemente. ¿Es eso armonía o belleza? No. La culidad de bello se lo damos nosotros y creo que la armonía con los datos que te he dado es totalmente cuestionable.Que la Tierra sea bella o no dependerá del punto de vista. Alguien que viva en los Alpes estará muerto de aburrimiento al contemplar todos los días su paisaje y le deja de ser bella
     

    Kirito
    18/08/2015
    13:37 h
    51
     
    Quinta prueba: La existencia de un espíritu o una parte no material y no física en el hombre no está demostrado. Eso es un dogma de fe. Debes creértelo y punto. ¿Qué de donde ha sacado el ser humano su entendimiento? ¿De la necesidad de sobrevivir? ¿de la necesidad de manejar instrumentos, herramientas, el fuego, etc? ¿Del miedo?
     

    Kirito
    18/08/2015
    13:34 h
    50
     
    Respecto a tu cuarta prueba: Tu primera oración dice que cualquier ateo afirma creer en algo: el hombre tiene muchos miedos como la muerte , lo desconocido, él en sí mismo. El cerebro necesita agarrarse a algo y ese algo lo covertimos en Dios. No intentes atacarnos con nuestras palabras porque caerás: Cuando afirmamos ser finito o imperfectos lo hacemos desde un punto de vista humano juzgándolo todo con unos criterios arbitrarios.
     

    Kirito
    18/08/2015
    13:29 h
    49
     
    Tercera prueba La materia puede ser inerte pero tiene energía intrínseca.Esa energía puede engendrar cualquier resultado.Y nuevamente me pones una teoría propuesta por alguien que afirmaba que los objetos caían con una velocidad proporcional a su peso. Pfff patético. Si Newton era creyente sus resultados ya estaban alterados por su punto de vista.Y esa potencia de la que habla no se puede demostrar que sea Dios.La potencia atractiva (defínela bien) se llama gravedad.
     

    Kirito
    18/08/2015
    13:20 h
    48
     
    Segunda prueba: Si es que se le puede llamar prueba. Tomas por ejemplo a alguien que afirmaba que la materia estaba compuesta por los elementos tierra, agua, fuego y aire.No me hagas reír andaa!! Y respecto a que todo efecto tiene una causa debo añadir que esa causa es un efecto de otra causa y así sucesivamente. No existe una causa primera. El Big Bang es un hecho que está prácticamente demostrado y su causa pudo se perfectamente un universo anterior no un Dios todopoderoso
     

    Kirito
    18/08/2015
    13:14 h
    47
     
    Primera prueba: Bruyere afirma que siente un Dios y con ello queda demostrada su existencia. ¿Si Bruyere lo siente, porque no lo siente el resto de la humanidad en su absoluta entereza? ¿Bruyere lo siente, o lo quiere sentir? ¿Los cristianos sentís a Dios o afirmais y forzais a nuestro imaginativo cerebro a sentirlo? Si Dios existe, amigo mío, debería sentirse de forma totalmente natural sin forzar nada, sintiéndolo así tanto cristiano como no cristiano.
     

    Kirito
    18/08/2015
    13:13 h
    46
     
    Haber comencemos amigo: Las supuestas guerras que afirmas que tienes estos filósofos, no será para intentar desengañar a la humanidad? ¿Por qué hablas de ellos como una conspiración? Dedicaron sus vidas a afirmar lo que ellos creían, crees que por diversión? ¿O tal vez para intentar abrir ojos cegados por la religión que tantas guerras, injusticias, separación de familias, etc. en nombre de Dios ha llevado a cabo? Y no me digas que lo tuyo no es religión sino vida, sentimiento etc.
     

    Profesor Lecca
    28/07/2015
    20:30 h
    44
     
    ...Y yo le añadiría una octava prueba "...entendimiento por medio de las cosas hechas..." Podemos nosotros reconocer a Dios por medio de las sustancias que constituyen nuestro planeta ...o universo conocido...: Por ejemplo, el PUNTO TRIPLE TERMODINÁMICO DEL AGUA, ¿qué es? pues es una propiedad común del agua pura que a un temperatura de 273.16 Kelvin y presión de 611,73 pascales (6,1173 milibares; 0,0060373057 atm), la coexistencia del agua como sólido, líquido, y gas/vapor; una trinidad.
     
    Respondiendo a Profesor Lecca

    Kirito
    18/08/2015
    13:50 h
    54
     
    Trinidad significa centralizar el cristianismo en la rama del evengelicismo. ¿Trinidad? ¿Tal vez, casualidad? ¿Por qué el evangelicismo iba a ser el camino correcto para "llegar a Dios"?
     

    Gaston
    07/04/2015
    05:24 h
    42
     
    Gran post... quisiera agregarle una cosita con respecto a la creacion... el solo hecho q pensemos nos lleva a deducir q nuestro cerebro saca conclusiones ... esto puede ser biologico o caracteristicas de esto ... pero ¿como solo electrisidad nos hace pensar? y si conseguimos la respuesta ... ¿la materia inerte hiso q saliera eso de la nada?... los llevo a pensar mas alla... ¿como es q cosas q no piensas realisan actitudes q ni el hombre puede dar una definicion.? Eso amigos es la obra de Dios
     

    memo
    11/09/2014
    05:30 h
    39
     
    DIOS existe cuando ves el universo que HAY en ti... hecho de los mismos componentes del universo que ves fuera de ti.. existe cuando en ti hay ausencia del mal y tu conciencia en el presente constante logra amar todo en todo momento... DIOS ES DIOS de vivos no de muertos...somos grandiosos y en la evolución de la conocimiento científico seremos en el tiempo y el espacio una raza superior capas de vivir en mundos superiores dominaremos las galaxias y comprenderemos mejor como se siente DIOS...
     
    Respondiendo a memo

    diego
    06/01/2015
    16:55 h
    40
     
    Dios ha muerto. Dios sigue muerto. Y nosotros lo hemos matado. ¿Cómo podríamos reconfortarnos, los asesinos de todos los asesinos? El más santo y el más poderoso que el mundo ha poseído se ha desangrado bajo nuestros cuchillos: ¿quién limpiará esta sangre de nosotros? ¿Qué agua nos limpiará? ¿Qué rito expiatorio, qué juegos sagrados deberíamos inventar? ¿No es la grandeza de este hecho demasiado grande para nosotros? ¿Debemos aparecer dignos de ella? F. Nietzsche
     
    Respondiendo a diego

    olirosado
    30/04/2015
    21:39 h
    43
     
    jajajjjaja jesus murio pero la victoria la tenemos en que el ressucito de entre los muertos y el vive
     

    Regina Alexander
    28/08/2014
    10:27 h
    38
     
    No porque algunas personas no crean no significa que Él sea impotente para obligarlos a creer, se llama libre albedrío. Si no crees no necesitas más prueba que mirar al mismo firmamento y preguntarte ''¿Esto salió de la nada con millones de años?'' La ciencia dice que ''De la nada, nada sale'' y eso es contradictorio a sus propia teoría del Bing Bang, porque dicen que no había ''nada'' antes de esta supuesta gran explosión. ¿Todo estaba blanco? ¿En negro? ¿Cómo es que la energía que dicen que generó el Bing Bang estaba ahí? ¿Había espacio? ¿Cómo una explosión pudo desembocar que existieran planetas y se generara materia? ¿y elementos químicos? Todo lo que hubo, hay, y habrá no puede haber si
     
    Respondiendo a Regina Alexander

    Trevor Soul
    16/02/2015
    19:56 h
    41
     
    estas equivocado sabemos que el bigbang es el creador del universo pero la ciencia no dice que un dios no existe nunca lo ha dicho ._. deberias averiguar primero la ciencia dice que ningun dios nos creo que es distinto a decir que no existe sabemos que nos creo un bigbang debido a la luz que biene desde el ademas que las estrellas se alejan lo que indica que el espacio se expande los cientificos estan para comprobar no para creer en algo erroneo asique si no saben algo no lo inventan dios puede
     
    Respondiendo a Trevor Soul

    davids1030
    02/08/2015
    10:55 h
    45
     
    la ciencia busca respuestas para eso todo los dias, en cambio los creyentes se encierran en su burbuja y dicen "dios lo hizo" y ya! vaya creyentes ociosos y sin argumentos.
     

    Martin
    24/07/2014
    21:54 h
    37
     
    El hecho de que algunos filosofos y cientificos en sus escritos digan que existe dios ¿Es prueba suficiente?, ya solo porque Sócrates lo dice? Si una persona 'inteligente' dice ser creyente, ¿Es una prueba de que realmente existe? No entendi bien eso de sentir a dios, si solo somos capaces de sentir lo que nos proveen nuestros 5 sentidos, como se 'siente' a dios?
     

    Fer
    22/07/2014
    22:29 h
    36
     
    El Argumento de la no creencia se opone a la existencia de un Dios omnipotente deseoso de que los seres humanos crean en él. La simple existencia de seres humanos que no lo hacen, demuestra la incapacidad de Dios para lograrlo. Dado que teorías naturales (es decir, que no recurren a lo sobrenatural) explican adecuadamente el desarrollo de la religión y la creencia en los dioses, la existencia real de tales agentes sobrenaturales es superflua y puede prescindirse de ella, La carga de prueba acerca de la existencia de Dios debe recaer en el teísta en vez del no creyente. Las pruebas subjetivas, por sentimientos personales, al estilo de 'sentir su presencia' y 'saber que existe', no sirven como
     

    omar lora
    15/07/2014
    23:03 h
    35
     
    Mucho de los argumentos establecidos en la respuesta, no tienen justificación cuando se desvirtúan el concepto primario. Pues si se va discutir si existe Dios o no. no tenemos que utilizar una u otra religión para justificar su existencia o no. Lo importante aquí es demostrar con argumento, fuera de cualquier criterio religioso, si existe dios o no. sobre evidencia, no echándole la culpa a tal religión o no, pues no solo es la cristiana que dice que dios existe, son muchas, por tanto sus argumentos, es demostrar si Dios existe o no. Porque que mismo derecho que usted tiene de decir que Dios no Existe, lo tengo yo de decir que Dios existe. Debemos basarnos en la evidencia. Usando los conocim
     

    Gio
    07/07/2014
    23:34 h
    34
     
    El principio de que todo tiene un origen lo vulneran cuando dicen que eso significa que existe un Dios, ¿por qué Dios no debe tener un origen también?. ¿Y por qué ha de ser igual que nosotros en forma?. El propio principio se desmiente a sí mismo porque no cumple su propia norma y definición.
     

    venus
    06/07/2014
    22:45 h
    33
     
    Los hombres crearon a dios. Y queriendo crear un ser perfecto lo hicieron imperfecto a imagen y semejanza del hombre. La fe está muy bien pero la realidad es que dios está durmiendo o es que nos gobierna satanás.(eso es lo que nos están haciendo creer) ¿porqué? Nada sirve .Deidad Intelectual Omnipotente Superior= DIOS Lo que nos cuentan de que dios se siente ,, que está en cada uno, eso no es dios . Eso es el sentimiento que los seres humanos tenemos, no vamos a engañar a nadie ni mucho menos crear confusión. Si Vd. fuera dios, sabiendo el poder que tiene , permitiría el dolor de su invento? Un Dios , se entiende TODOPODEROSO, hay algo que no encaja y las disculpas no sirven cuando se t
     

    Alguien
    13/06/2014
    21:59 h
    32
     
    Si bien no negare la posible existencia de Dios, todos tus argumentos son falaces, no presentan pruebas reales ni contundentes, y muchos de tus razonamientes se basan en posturas subjetivas. Por lo cual has fallado completamente en demostrar objetivamente la existencia de Dios
     

    Dany
    10/06/2014
    22:23 h
    31
     
    No hay manera alguna de probar que Dios existe, a si como tambien no hay manera alguna de probar su inexistencia, esta es una charla de nunca acabar, los Ateos seguiran siendo ateos, (con exepciones de algunos que se convierten), y los Cristianos seguiran siendo cristiando (con sus propias exepciones tambien). Ahora me gustaria que piensen en esto: supongan que esta un ateo y un cristiano, cada uno con su propia teoria; SUPONGAMOS QUE LOS DOS MUEREN: PRIMERO. si la teoria del ateo es cierta y Dios no existe, pues los dos murieron y ya, vivieron su vida como les parecio y despues de la muerte se convirtieron en materia prima. SEGUNDO. si la teoria del Cristiano es cierta, teoria que
     

    Ser Humano como todos.....
    20/05/2014
    11:01 h
    30
     
    Donde estaba Dios cuando mataban a los Cristianos en el Circo Romano? Donde estaba dios cuando mataban a inocentes en el Holocausto? Donde estaba dios cuando los religiosos de la india eran masacrados en el nombre de Inglaterra? Donde estaba dios cuando torturaban a inocentes en la inquisicion? Que padre deja que torturen y maten a su hijo (Jesucristo supuestamente)....hummm Pueden Filosofar todo lo que quieran, pero la realidad es la misma....buena suerte
     

    Axel27
    18/05/2014
    08:09 h
    29
     
    no creo que exista un dios pero creo que debemos creer en algo para motivarnos a vivir. Pero a parte del primer texto la biblia son solamente escritos que fueron creados por escritores en la época de cristo.
     

    Checho
    26/04/2014
    00:29 h
    28
     
    Los VIENTOS son masas de aire y están 'controlados' por las diferencias de presión.. se desplazan desde un punto de mayor presión a otro de menor. las OLAS surgen del roce del viento con las masas acuaticas. Las Hormigas van en fila por la misma razón que vos sacas la mano del fuego automáticamente cuando te quemas.. por instinto.
     

    CWA
    10/04/2014
    09:03 h
    27
     
    Yo creo en la ciencia, no creo en la Biblia. Sin embargo estoy casi totalmente segura de que hay un Dios y todo lo que conlleva. Pero no profeso la religión simplemente porque hay muchas cosas en ella con las que no estoy de acuerdo. Creo que simplemente no se puede probar que existe, pero tampoco que no existe.
     

    cosasbienomal
    18/03/2014
    22:50 h
    26
     
    oigan ,lean la frase de epicuro q dice q si dios es bueno,eliminaria el mal,entonces es malo? i si dios es omnipotente destruiria el mal entonces dios es impotente? ustedes q creen...
     
    Respondiendo a cosasbienomal

    SARA
    12/09/2016
    18:24 h
    67
     
    esta es la ley de causa=efecto Dios nos da un libre albedrío Si un padre le dice a un hijo que haga la tarea el hijo tiene la libertad de hacerla o no pero la consecuencia de no hacerla será un castigo nosotros somos libres pero si cometemos pecado y no nos arrepentimos pues tendremos nuestro castigo
     
    Respondiendo a SARA

    Edgar
    20/10/2016
    22:09 h
    69
     
    basicamente el libre albedrio es: tu puedes hacer lo que quieras, pero si no haces lo que yo digo arderas en el infierno eternamente, con torturas, gritos, lamentaciones y dolor inmenso por los siglos de los siglos... pero eres libre y te amo
     

    Juan josé
    16/02/2014
    22:39 h
    25
     
    Si un reloj presupone un relojero, si un palacio indica un arquitecto, un Dios necesita alquien que lohaya creado.
     

    Ivan
    09/02/2014
    21:37 h
    24
     
    Es muy fácil probar la existencia de dios con pasajes de la biblia. De esa forma puedo probar la existencia de Goku con un manga. No tiene sentido!!
     
    Respondiendo a Ivan

    SARA
    12/09/2016
    18:21 h
    66
     
    acá respondimos la existencia de Dios con argumentos lógicos y sin la biblia luego oviamente te respondieron con argumentos bíblicos
     

    -
    26/12/2013
    05:08 h
    23
     
    Considero todas y cada una de las pruebas de arriba son 'pruebas' filosóficas, como ya comentaron, y que, después de todo, no logran ser irrefutables. Así mismo, cualquier cosa escrita en la Biblia o en cualquier tipo de libro sagrado no es irrefutable. Y muchos podrán estar en desacuerdo pero si se ve de una manera objetiva se debería llegar a esa conclusión. Es una realidad que muchos de los Ateos lo son por razones ilógicas, sin dirección y convicción, por simple despreocupación o desinterés. Yo, personalmente, no me considero Ateo pero tampoco creo en algún Dios. No creo que deba estar en un lado o en otro porque me parece sin sentido. Simplemente intento ver todo desde un punto de
     

    OSWALD
    26/12/2013
    05:08 h
    22
     
    Pues, La prueba de la existencia de DIOS eres TU. Los pensamientos de Dios no son los pensamientos del hombre. El hombre por mas que se esfuerce no llega a entender ni explicar la existencia de Dios y NUNCA LO SABRA YA QUE ES UNA INTELIGENCIA MUY SUPERIOR.
     

    Cristiano apologista
    07/11/2013
    01:14 h
    21
     
    Preguntas para perico y para cualquier ateo: ¿Tu ateísmo te da las respuestas al origen de la vida? ¿cómo es posible que al rededor de un millón de especies, cada una tenga un genero masculino y otro femenino? ¿cómo puede una explosión generar orden? ¿cómo evolucionó la mente de la materia? ¿Cómo explicas los valores morales? ¿Cómo pudo evolucionar el genoma humano? Y muchas más...
     

    Cristiano.
    07/11/2013
    01:14 h
    20
     
    Para el que cree, no hacen falta pruebas. Para el que no cree, ninguna prueba es convincente. Existen 5 clases de ateos: 1. Ateos orgullosos: (salmo 10:4) Prefieren no creer en Dios porque saben que su conducta no armoniza con la santidad y la justicia divina. Hay muchos ateos que son ateos no por falta de evidencia (estas sobran) sino porque no les conviene por la vida que llevan. 2. Ateos por conveniencia: Son los que no tienen convicciones propias, pues repiten como loros todo lo que ven y oyen en internet y lo que sus maestros les han enseñado. Nunca han investigado la existencia de Dios. 3. Ateos deshonestos: Los peores de todos. Estas personas no quieren oír ni examinar las eviden
     

    checho el que no pasa entero
    07/10/2013
    00:03 h
    19
     
    De todos modos para el que crea en la religión que sea, siempre verá reultados, si le pregunto a un musulmán o a un protestante o a un catolico o a un judio de esos bién ortodoxos y que si pasan entero, si está feliz con su dios este me afirmará sin vacilar que sí y que todo le fluye y que ha recibido 'bendiciones' y que está feliz, porque la fé es algo de la mente.
     

    Agustin Marcos
    26/09/2013
    16:42 h
    18
     
    yo tengo pruebas de la inexistencia de dios : dios es perfecto y nos hiso a nosotros imperfectos osea que si algo perfecto crea algo imperfecto es imperfecto osea que no es dios
     

    CRISTO VIVE
    18/06/2013
    18:46 h
    17
     
    solo por un momento imaginence que al final de la exsistencia tuya estes en frente del que niegas ahora xq no creer en el si no pierdes nada y ganas mucho da igual si crees y al morir creyendo no esta da igual la pregunta es SI DIOS ESTA Y TODO LO DICHO ES VERDAD QUE PASARA CON TIGO
     

    jiret
    18/06/2013
    18:46 h
    16
     
    porque no le das chance de creer en el si el cree en ti por eso te creo en eso consiste la salvacion en creer en alguien que no se ve no se toca no se huele pero se siente creemos en el amor no lo vemos no lo tocamos no lo olemos pero si lo sentimos amen
     

    jesus
    18/06/2013
    14:35 h
    15
     
    cuando duermen y despiertan repentinamente no sienten que alguien los desperto ese es DIOS solo doblen sus rodillas y crean que hay un DIOS y no lo veran pero si lo sentiran haganlo si quiera para experimentar,
     

    Yoandarz
    12/05/2013
    23:20 h
    14
     
    La Biblia no me parece de ninguna forma, prueba contundente de la existencia de Dios, cuando ella misma dice que Dios se arrepintió de haber creado al ser humano (génesis 6), donde justifica por la religión la invasión a otros pueblos o es que si Dios me dice, vaya a la casa del vecino que esa es la tierra prometida, voy, me encuentro al vecino en sus actividades cotidianas y le digo que ahora su casa será mi casa por que soy el pueblo de Dios y si no, masacro a sus hijos tomo posesión de sus tierras, y lo saco a patadas de allí. eso me dice que el Dios que me dibujan no es omnisciente, y es benevolente con alguno y con otros no.
     

    NoeArgentina
    03/04/2013
    00:14 h
    13
     
    muy bueno. Muchas gracias. Me sirvio para un trabajo en la escuela, Que Dios te bendiga y llene tu corazón mas de El.
     

    Salomón
    04/02/2013
    23:46 h
    12
     
    Como puedes probar la existencia de un ser ..? una frase famosa es ' pienso luego existo '...quien ha llegado a conocer la mente de Dios..? como sabemos sus pensamientos ..? dependiendo de nuestra postura, podemos acudir a las sagradas escrituras, a las relaciones humanas , al conjunto de leyes matemáticas , físicas, químicas,,etc.., a cosas como el triunfo del bien sobre el mal. ?, la proyección ideal del hombre..?..y muchas demostraciones evidentes cuantitativas y cualitativas, pero la respuesta solo la encontraremos cuando nos preguntemos que es en realidad lo que necesita el ser humano para ser encontrar la felicidad ? ...quien tiene la respuesta a los mas grandes interrogantes..? ,,pen
     

    Getsemani Perez
    30/04/2012
    19:03 h
    11
     
    hola monroy :) pase por aqui y lei tu texto, esta genial es completamente cierto y mas porq cada una de las razones que explicas son verdaderas. exelente. Dios te bendiga, sigue enseñando y siendo un gran hombre de Dios. quien te quiere y admira Getsemani Perez
     

    la misma de antes, atea total
    30/04/2012
    14:05 h
    10
     
    Estoy con perico, totalmente.
     

    Atea, total
    30/04/2012
    14:05 h
    9
     
    ufff, sigo sin creer en un ser supremo, lo siento.... creo en las fuerzas fisicas porqué están ahí, es cierto que comentáis que porqué la tierra está en la distancia idónea para vivir, pero por eso vivimos en ella, porqué se da toda circunstancia para la vida...
     

    Marcko
    27/04/2012
    23:32 h
    8
     
    Me gusta la expresión de Antonio Banderas en la película El Cuerpo (the body), 'claro que creo que Él existe, esta mañana hablé con Él'. Finalmente una de las pruebas más grandes que puede haber es la experiencia propia, obvio sin ser taxativo a la experiencia personal como único medio.
     

    Luis
    26/04/2012
    21:00 h
    7
     
    ¿Me llevó a ser cristiano el haber realizado una reflexión metafísica de la realidad mucho más profunda e inteligente que los demás? ¿Hemos analizado la condición humana y la imposibillidad de una moralidad perfecta que necesitan de una expiación que concluye en Cristo, quien indubitativamente resucitó? Me miro a mí y a mis hermanos y veo que NO. La única respuesta es que la asombrosa gracia de Dios nos alcanzó por alguna razón... Esto debería llenarnos de humildad y compasión para los perdidos.
     

    Arni
    26/04/2012
    10:10 h
    6
     
    En prácticamente todos los casos de ateos que yo conozco su postura es más psicológica que filosófica. Igual que los creyentes es más una consecuencia de una experiencia vital o existencial con Dios que un convencimiento racional y argumental. Sin embargo es importante conocer estos argumentos y darnos cuenta que no creemos en elefantes rosas con alas invisibles que vuelan por el pasillo (como decía mi profesor de filosofía de COU) cuya existencia no se puede negar, sino en algo sublime y precioso.
     

    armando sosa goldar
    26/04/2012
    10:10 h
    5
     
    como no va existir dios si se a manifestado 2 veces,una en jesucristo y la otra anunciada en nombre de gloria del padre,baha u llah,mohamed,ose la 2da venida de cristo,gloria a dios,que muchas religiones lo mencionan y no saben nada,de nada
     

    Estudiante biblico
    25/04/2012
    18:57 h
    4
     
    El tema es muy amplio y controversial por supuesto. Hay toda clase de posiciones; hay quienes no creen en Dios por diferentes razones a saber: Porque no saben o no tienen pruebas suficientes; estan confundidos, resentidos o no quieren creer deliberadamente por que no conviene a sus intereses. Cualquiera sea la situacion les pido consideren lo siguiente: 1) No puede ser casualidad que nuestro planeta este a una distancia exacta del sol de modo que no nos quememos. 2) Que la velocidad del planeta sea tan exacta para generar la fuerza de gravedad necesaria y que no salgamos disparados al espacio. El proceso de maduracion en las frutas; los desiertos; los mares; los rios; los peces; la vida mism
     

    Teveoysé quién eres
    25/04/2012
    15:07 h
    3
     
    De acuerdo con Perico. Las evidencias que dá como que el sol sale y se pone generación tras generacion, es como decir que Dios existe porque el agua moja y crea humedad siglo tras siglo (mantiene siempre sus propiedades), o decir que Dios existe porque todo tiene un prencipio...es lo mismo que la teoria del Big Bang que tanto combaten.
     

    perico
    25/04/2012
    12:25 h
    2
     
    Todas son 'pruebas' filosóficas, por tanto, no sirven para nada más que para convencer a los ya convencidos.
     

    Estudiante biblico
    25/04/2012
    12:25 h
    1
     
    Sumamente interesante su segunda carta. Ojala que lo lean muchos que dicen no creer en Dios (el Dios de La Biblia); seguramente cambiaran de opinion respecto al origen y existencia de Dios.
     

    ava
    07/09/2017
    15:50 h
    74
     
    Caballero: para hablar de cualquier cosa debe uno basarse en la definición de la misma, "existencia", es muy complicado hacer pasar un concepto "dios" por realidad. Cuando yo era mas joven me peleaba como tu... hoy digo "CUANDO TU PUEDAS DEMOSTRAR QUE REALMENTE EXISTE DIOS, NO COMO CONCEPTO, YO SERÉ EL PRIMERO DE TU LISTA. Y se han acabado mis discusiones.
     

    HANd
    20/08/2017
    18:17 h
    73
     
    Me parece un post bastante interesante pero tiene un ligero error: en tu tercera observacion dijiste que la causa incausada era de Aristóteles por en realidad era de Tomás de Aquino, un filósofo cristiano
     

    pensalomejor
    13/03/2017
    22:45 h
    72
     
    4. Usted miente, los ateos no creen en “algo”. Si le han dicho eso, no son ateos. Hay personas ateas. 5. Son preguntas, no están probando nada. “La vida espiritual que manda sobre tu cuerpo material te dice a gritos que hay Dios” a mi no me grita nada, usted está mintiendo.
     

    pensalomejor
    13/03/2017
    22:45 h
    71
     
    1. Si te digo “los perros azules con cabeza de mono no existen” ya existirían porque los estoy negando. Me encantaría ver uno! 2. En la premisa estas creando a Dios, pues estas diciendo que existe una causa primera y eso no necesariamente es cierto, podrían haber infinitas causas. 3. Newton no mencionó a “Dios” en sus leyes. Por otro lado, la atracción entre los cuerpos depende de sus masas y de la separación, de eso sí hay pruebas.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Siete pruebas de la existencia de Dios
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

    Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

     
    Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

    Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

     
    El camino de la Reforma protestante: César Vidal

    Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

     
    95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

    Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

     
    José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

    El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Historia de tres reyes Historia de tres reyes

    El egoísmo nos hace creer que es mejor y más fácil hacer todo solos.

     
    Toda la Biblia: Génesis Toda la Biblia: Génesis

    En el primer libro de la Biblia encontramos a un Dios que, desde el principio, está buscando  restablecer la relación rota con las personas.

     
    Lutero en España: la reforma invisible (documental) Lutero en España: la reforma invisible (documental)

    El documental emitido en TVE realiza un recorrido histórico desde el S. XVI hasta llegar a la actualidad para mostrar la realidad del protestantismo en España.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.