PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
1
 

Los adivinos de la noche

Dice el diccionario que zapear es un verbo que se emplea cuando hablamos de ahuyentar a los gatos.
ENFOQUE AUTOR Juan Antonio Monroy 04 DE MAYO DE 2011

En estos tiempos de tantos aparatos electrónicos decimos que alguien está zapeando- zapping en el inglés que nos ha traído la palabreja- cuando se sienta ante el televisor con el mando en la mano y va saltando de una emisora a otra, sin quedarse en ninguna.

Fue lo que yo hice noches atrás, en busca de los adivinos nocturnos. Y los encontré. En el canal Club hallé a uno de estos adivinos apodado El Cristo de Limpia dando consejos para que la mujer que había llamado-Loli- pudiera echar fuera de su cuerpo los malos espíritus. Dos ayudantes, hombre y mujer, le apoyaban en sus predicciones. A su izquierda, una mano hecha de algún material, totalmente pintada de rojo, rojo sangre. En estos espectáculos embaucadores la escenografía está cuidada, aunque ver a algunos personajes, hombres y mujeres, la estética repele.

Continué zapeando. En Astrocanal, otro hombre que al principio me pareció mujer, echaba las cartas a la televidente que había llamado. Quería saber cómo sería el futuro laboral y sentimental de su hija. Manejando las cartas le respondió que pronto encontraría mejor trabajo y que caería en amores con un buen hombre, aunque divorciado. Cortó pronto la supuesta adivinación y concluyó con un “Dios te bendiga”.

Mejor montado lo tenía el adivino de turno en Metropolitan. Vestía totalmente de negro, cadena larga de pequeños eslabones colgada al cuello. Junto a él, dos mujeres del mismo ambiente. Concluyó su trabajo diciendo al hombre joven que lo había llamado que le esperaba un futuro brillante. Después, alegando que estaba cansado, cedió el turno a las mujeres que lo asistían.

A este ejército de supuestos videntes, que cobran un mínimo de 1,16 euros el minuto, lo he seguido en otras emisoras; Premium, Channel, Canal Trade, Orient TV, etc.Generalmente transmiten de madrugada. Instalados en el dial, los formatos adivinatorios constituyen un lucrativo negocio para los supuestos videntes y para las emisoras que les dan plataforma.

Este es uno de los muchos consejos que dan: “Si buscas trabajo, pon el as de oros bajo el colchón”. Ya lo saben quienes no tienen trabajo: En lugar de apuntarse en la oficina del paro, una carta bajo el colchón. ¡Qué absurdo!

Adivinar es sinónimo de predecir el destino. En este sentido, se puede afirmar que la humanidad, desde la hoja de parra a la minifalda, no ha cambiado.Siempre se ha dado la misma inseguridad, la misma necesidad de conocer el futuro. La adivinación institucional, sacerdotal de las civilizaciones antiguas se ha ido mezclando o ha sido sustituida por la superchería popular, unida a la superstición, que practican ahora nuestras televisiones.

Conocer el futuro ha sido el sueño eterno del ser humano en todos los tiempos. El salmista David pedía a Dios hace tres mil años: “Hazme saber mi fin; y cuánta sea la medida de mis días” (Salmo 39:4).

Conocer nuestro futuro en la tierra sería demencial. Habría que multiplicar los manicomios, las cárceles, los hospitales, los cementerios. Y reestructurar los cimientos de la sociedad. Vagaríamos sonámbulos por las calles. Nos morderíamos y nos comeríamos unos a otros. Se haría realidad la conocida frase: “Para cuatro días que voy a vivir” robo a éste, mato a aquél, me vengo de uno, hundo a otro.

Según el francés Julián Tordrian, nada atrae tanto como lo secreto. Siempre ha ejercido poderosa atracción, una verdadera fascinación sobre el espíritu humano.

La Bibliaenseña que el mañana y el pasado mañana de la vida están en las manos de Dios.

El árbol de la ciencia del bien y del mal, instalado en el Edén, representaba la ciencia completa, la omnisciencia, el conocimiento absoluto de todas las cosas. Al comer de él, la primera pareja humana adquirió un conocimiento superior al de sus limitaciones naturales. Hasta tal punto, que el Creador dice: “He aquí que el hombre es como uno de nosotros” (Génesis 3:22). En el paraíso, Adán y Eva entraron en posesión de todos los misterios de Dios. Al igual que los seres celestiales, según lo escribe Pablo, llegaron a participar “de todos los misterios de la sabiduría y del conocimiento” (Colosenses 2:2-3).

Después de la caída y tras ser expulsados del paraíso, Adán y Eva perdieron la sabiduría que habían adquirido al comer del árbol de la ciencia. Conservaron el conocimiento del bien y del mal, que transmitieron a todas las generaciones hasta el día de hoy, pero no retuvieron la ciencia de Dios, ni la sabiduría de Dios, ni la capacidad de predecir el futuro. Nadie puede hacerlo. Por muy grandes que sean las pretensiones de los supuestos adivinos, lo que haya de ocurrir en nuestras vidas mañana, o el año que viene, o dentro de cincuenta años, sólo Dios lo sabe.

El echador o la echadora de cartas pretenden conocer las circunstancias coyunturales de la persona y adivinar su futuro. El Tarot, que se compone de un paquete de 26 cartas mayores y 56 menores, no es más que una versión sofisticada de las cartas que echan las gitanas.

El Tarot, trampa que manejan los supuestos videntes en emisoras de televisión, constituye un auténtico frenesí que atrae a los incautos. A toda esa clientela angustiada que en horas de la noche y de la madrugada gasta su dinero en mercancía falsa, cabría recordarle la queja de Dios a través del profeta Jeremías: “Me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen el agua” (Jeremías 2:3).
 

VALORA EL ARTÍCULO (0)











 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Gina Campalans
06/05/2011
15:30 h
1
 
Un artículo muy interesante Sr,Monroy, yo misma hice un programa en mi emisora de radio: Radio energía, llamado CREENCIAS, en el que abordamos las diferentes creencias que existen en el mundo, intentando desvelar el origen de las mismas. y tratamosd el tema del TAROT. Me gustaría mucho entrevistarle. ¿ Sería posible? Un saludo Gina Campalans
 



 
 
ESTAS EN: - - - Los adivinos de la noche
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.