PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    6
     

    Mandela y el Reino de Dios

    Los gobiernos y los gobernantes no son más que el reflejo de lo que los seres humanos somos, con todas las carencias que nos son congénitas.
    CLAVES AUTOR Wenceslao Calvo 12 DE DICIEMBRE DE 2013

    Nelson Mandela en el año 2000. Autor: LSE - Flickr


    La necesidad de un gobierno es algo que está intrínsecamente establecido dentro del ser humano e incluso en las criaturas que no son humanas. Entre los animales tenemos claros ejemplos de gobierno y jerarquía, aunque sea rudimentaria, ya sea entre los de menor tamaño, como las abejas o las hormigas, o entre los de mayor tamaño, como los leones o los elefantes. Si esta necesidad es patente en el caso de estos seres, cuánto más lo será en el caso de aquellos que tienen libre albedrío, conciencia y discernimiento moral.

    El gobierno es necesario para regular la convivencia, establecer normas que la hagan posible y hacer prevalecer la justicia y la equidad, promoviendo el bien común. De ahí que todos los pueblos, en todos los tiempos de la historia y en todos los lugares de la tierra han tenido, tienen y tendrán alguna clase de gobierno. Y esto en todos los órdenes de la existencia, sea la familia, la escuela, la iglesia o la nación, porque el desgobierno sólo conduce al caos y a la destrucción.

    Por eso la historia de la humanidad, que se puede considerar desde muchas ópticas, es posible contemplarla como la persistente búsqueda del gobierno y el gobernante ideal. Pero una de las peculiaridades que vemos en los gobiernos de este mundo es su transitoriedad, inestabilidad e imperfección. En estos días asistimos a los sucesos que están ocurriendo en Ucrania, donde una parte de la población se ha echado a la calle para procurar acabar con el gobierno actual, o los que están aconteciendo en Tailandia, donde las protestas continuadas quieren terminar con el que hay allí o los enfrentamientos que han costado la vida a varios cientos de personas en la República Centroafricana, hasta el punto de que la antigua potencia colonial, Francia, ha enviado tropas para poner orden en medio del conflicto. Son solo algunos casos de perturbación, entre muchos otros, que hay en el planeta. Incluso entre las naciones que aparentemente son más estables hay evidentes signos de malestar, que presagian un futuro cargado de interrogantes e incertidumbres.

    La conclusión a la que se puede llegar es que después de todo los gobiernos y los gobernantes no son más que el reflejo de lo que los seres humanos somos, con todas las carencias que nos son congénitas. De ahí surgen las decepciones que nos embargan, al constatar que la persona en la que pusimos nuestra confianza, a la que otorgamos el voto, no es lo que imaginábamos que iba a ser. Por eso las urnas son la repetitiva constatación de que no existe lo que anhelamos, debiendo contentarnos con lo menos malo que pueda haber.

    Incluso en el caso de que surja alguien especial, la brevedad de la vida humana impide la permanencia y durabilidad de su persona y proyecto. Se ha dicho que la diferencia entre un político y un estadista es que el primero trabaja para las siguientes elecciones, mientras que el segundo trabaja para la siguiente generación. Por eso hay muchos políticos, pero muy pocos estadistas. Nelson Mandela ha sido uno de estos últimos. Pero Mandela ha muerto y aunque ha dejado un valioso legado nadie puede garantizar que los que vengan detrás de él serán capaces de andar en sus pasos. De hecho, el presidente actual de Sudáfrica tiene problemas con la justicia por acusaciones de corrupción. La misma nación, aun bajo el gobierno de Mandela, estaba lejos de ser un paraíso, presentando un alto índice de inseguridad y delincuencia que continúa hasta el día de hoy.

    Y es que la Caída no sólo nos dañó individualmente, también colectivamente. Y de la misma manera que necesitamos un remedio individual, que se llama salvación, necesitamos un remedio colectivo, que se llama reino de Dios.

    El reino de Dios es el mensaje del que los profetas del Antiguo Testamento fueron portadores, incluso aunque algunos de ellos vivieron y profetizaron bajo gobernantes piadosos y óptimos. Pero ninguno de tales reyes, ni siquiera los más excelentes, daban la talla necesaria ni sus reinados eran el cumplimiento de las aspiraciones y anhelos que el ser humano tiene. Por eso ese reino de Dios es una necesidad ineludible, que no puede ser sustituida ni desplazada por ninguno de los sistemas de gobierno de este mundo. Por eso el Rey de ese reino nos enseñó a pedir venga tu reino , porque nada de lo que hay aquí abajo, ni siquiera con un Mandela al frente, es la realización de tal reino.

    Un reino que es el propósito inmutable de Dios; reino ya inaugurado con la primera venida del Rey que vive para siempre y que será establecido en toda su plenitud con su segunda venida. ¡Maranata!
     

     


    5
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Pep Porta
    17/12/2013
    16:13 h
    5
     
    Saben lo que fue el CNA? Lo que hizo? Quién lo dirigió?
     

    Durga soto serrano
    14/12/2013
    09:16 h
    4
     
    Así es hermano... aquí , ya no veremos un gobierno conforme al corazón de Dios....esperamos ansiosos la venida del Señor.... Maranatha.
     

    Sergio de Lis
    13/12/2013
    13:23 h
    3
     
    Sí, una reflexión interesante, y siempre oportuna, Jus. Desde luego, el mundo es capaz de hacer y deshacer ídolos pero, no se da cuenta que no son mas que un reflejo de sí mismo. Y además, quien tenga una actitud como la de Mandela, no es sino lo que Dios quiere; pero produce tanta admiración porque nuestra tendencia es hacer lo que a nosotros nos convenga, puro egoísmo. Desde luego, esperamos al Señor, el Único admirable.
     

    LPG
    13/12/2013
    13:23 h
    2
     
    ‎¡Correcto, hermano Wenceslao! Ningún sistema humano puede superar o igualar AL REINO DE DIOS ‎que esperamos ansiosamente llegue pronto. Esta enseñanza debiera publicarse en todo lugar. ‎Necesitamos ser más conscientes de ella. Dios nos ayudará fortaleciéndonos con Su Santo Espíritu y ‎dándonos la sabiduría y Su Gracia infinita. ¡Alabado sea EL SEÑOR!‎
     

    JuS
    12/12/2013
    20:53 h
    1
     
    Que gran ariticulo!!
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Mandela y el Reino de Dios
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

    Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

     
    España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

    La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

    La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

     
    El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

    Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

     
    El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

    Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.