PUBLICIDAD
 
martes, 20 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Escrito con delicada caligrafía

    Escribo para no sentirme sola, para desnudar mi corazón y deshojarlo ante vuestros ojos con la indiscreción de quien poco a poco va perdiendo el miedo y se descubre ante extraños con esa ingenuidad que nunca se ha de perder.
    ÍNTIMO AUTOR Yolanda Tamayo 09 DE FEBRERO DE 2014

    Para no olvidar quien soy, escribo notas en las aristas de los corazones que me rodean, atando mis palabras fuertemente a ellos para que cuando mi capacidad para recordar quede mermada por los azotes del tiempo, alguien trace con delicada caligrafía lo que he escrito en su vida, sólo así, no me sentiré vacía, no me encontraré perdida.

    Si escribo, entre muchas razones, es para desalojar de mí aquello difícil de expresar con los labios. Reflexiones y frases que se aglutinan en mi cabeza y que parcamente transcribo con los dedos.

    Me asusta la idea de que llegado un determinado momento la memoria de la cual hoy hago alarde deje de ser eficiente y con ironía me juegue una mala pasada haciendo que el ayer quede eclipsado por una densa nube de desmemoria y que al igual que ocurre con la tecnología de hoy, un fatal virus acote mi disco duro y haga estragos en él omitiendo datos importantes.

    Es por ello que escribo todo lo grande y pequeño que me acontece, las buenas y malas etapas, porque el sólo hecho de plasmarlos en el papel crea en mí la certeza de que lo recordaré mas claramente una vez queden alejados en el tiempo.

    Esculpo mi vida en un formato que pocos leerán, sin embargo es algo que me ilusiona. Al hacerlo descubro a la mujer esposa, madre, amiga, hija, hermana. Encuentro entre las frases escritas a la niña asustada, a la adolescente retraida, a la joven exultante y llena de sueños.

    Al releer lo escrito en épocas pasadas, veo cómo hay una figura omnipresente en todos y cada uno de mis momentos, un amigo imperecedero que el tiempo no ha logrado desteñir, un cercano compañero de viaje que desde mi niñez ha sabido indicarme por donde debía caminar.

    Enternecida observo que la caligrafía ha cambiado, el papel en el que ahora escribo está saturado de una incipiente madurez que me llena de seguridad. Atrás han quedado los días de cristalina lluvia donde cada día era una aventura de difícil ascensión.

    Ahora acaricio la delicada esencia de lo nuevo, ese vivir cada instante saturada de ilusión sabiendo que a mi lado sigue caminando ese fiel amigo cómplice de todas mis historias.

    Escribo para no sentirme sola, para desnudar mi corazón y deshojarlo ante vuestros ojos con la indiscreción de quien poco a poco va perdiendo el miedo y se descubre ante extraños con esa ingenuidad que nunca se ha de perder, con el deseo de que alguien desde un lejano lugar me conozca sin nunca haberme visto.
     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Escrito con delicada caligrafía
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
    Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

    Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

     
    Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

    En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

     
    ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

    Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

     
    El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

    90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.