PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
1
 

La grandeza de lo sencillo

Comprar compulsivamente, obtener hoy para pagar mañana, gastar y gastar y así satisfacer la irrefrenable demanda de felicidad.
ÍNTIMO AUTOR Yolanda Tamayo 27 DE DICIEMBRE DE 2013

Imagen de un centro comercial en campaña de Navidad / Justin (Flickr - CC BY 2.0)


A tropel, cual ratoncillos tras el flautista, acuden con premuras a los abarrotados centros comerciales para, de forma casi autómata, adquirir cosas al parecer eleméntales y sin las cuales para ellos estos días no tendrían sentido.
Comprar compulsivamente, obtener hoy para pagar mañana, gastar y gastar y así satisfacer la irrefrenable demanda de felicidad.
Un año más queda La Navidad queda eclipsada por una “supuesta navidad” consumista, un entramado juego que de manera sutil se mezcla cada vez más con una celebración donde debiera primar la sencillez y en cambio la conmemoración queda empobrecida por el festejo. Un cumpleaños notorio se ve trastocado y el homenajeado es sólo una simple reseña en un anticuado y polvoriento portal de Belén.
¿Qué está pasando? La realidad es que cada vez son más quienes buscan un estímulo material, una pincelada prosaica para entender estas fiestas. Sin ese compendio de golosinas nada de lo que se celebra tendría sentido. Nadie se plantea el porqué de este desenfreno, ni de todo ese gasto innecesario. Si la multitud camina hacia el norte, para qué complicarse y marchar hacia el sur.
El flautista sigue tocando su melodía, entonando una juguetona canción que a todos gusta, lo siguen sin preguntarse quién es ese dicharachero componedor de melodías, marchan bailando al son de su flauta mágica que encandila e hipnotiza.
Las luces centellean, un variado colorido ilumina la ciudad, pero aun así, los corazones siguen apagados. Hay quienes todavía no se han dado cuenta de que la Navidad se celebra a diario en las vidas de aquellos que reconocen en su caminar las huellas del Mesías.
El Mesías no vino a nacer a una ciudad populosa, eligió Belén.
Un pesebre por cuna, unos pastores como honorables primeras visitas.
Dios Podría haber hecho del nacimiento de Jesús un majestuoso espectáculo, pero hizo algo aún más sorprendente, transformó lo trivial en un trazo inefable, maravilloso.
Utilizó elementos sencillos en apariencia: Pastores, ovejas, pesebre… y creó con ellos un entrañable escenario donde se representó la obra más significativa de todos los tiempos.
Cuando visualizas la escena del nacimiento de nuestro Salvador, evidencias la ternura de un acontecimiento tan sublime. Eligió Dios la sencillez y con ello nos enseña hoy una lección de humildad.
Toma Dios lo vil y lo ensalza. Hace que las vidas más desdichadas obtengan un valor incalculable. Lava corazones, lima asperezas, moldea el carácter de cada uno de sus hijos y es así como torna lo insignificante en algo sobrado de valía.
Utilizó unos panes y unos peces para obrar un gran milagro. Escogió piedras lisas del río para derrotar a un gigante. Sentado sobre un humilde pollino hizo su entrada triunfal en Jerusalén. Se sirvió de gente sencilla y los hizo sus apóstoles.
La misericordia de nuestro Dios se muestra en que mira al hombre con una mirada sencilla y busca corazones que alberguen esa sencillez.
La grandeza de un amor tan sublime radica en que eligió a los más débiles para avergonzar a los fuertes, y al hacerlo, nos legó una vida dentro de sus atrios, una morada en la eternidad.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Priscila
30/12/2013
19:26 h
1
 
Qué valiosas palabras.
 



 
 
ESTAS EN: - - - La grandeza de lo sencillo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.