PUBLICIDAD
 
martes, 15 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
1
 

El valor de una mirada agradecida

Dios me ha enseñado a mirar a los ojos, pues hay un idioma en la mirada que a veces, por estar distraídos percibiendo otras cosas no somos capaces de descifrar.
ÍNTIMO AUTOR Yolanda Tamayo 09 DE MAYO DE 2013

Si hay una razón de peso por la que en realidad escribo, es porque no tengo otra forma de expresar lo que hay en mi interior, no encuentro una manera más eficaz de exteriorizar mis sentimientos.

Escribir me regala la oportunidad de poder llegar a otros, de enviarles mis palabras envueltas de aromas y deseos.

Si buscara otra razón por la que me gusta escribir, esta sería por la oportunidad que la escritura me otorga de hacer partícipes de mis escritos a gente con la que ni siquiera he cruzado una sola palabra, seres que aparecen en el escenario de mi vida y aunque no tienen un papel concreto a interpretar, son importantes para mí.

Ese ha sido el caso del protagonista de mi historia en el día de hoy, la historia de un saludo, de una sonrisa, de una mirada.

Lo encontré mientras paseaba, se hallaba sentado en su puesto de flores, con el rostro apoyado entre las manos, ajeno al alboroto producido por la gente que paseaba a su alrededor. Me fue imposible no prestarle atención a su rostro calmado, nostálgico, con ápices de cansancio.

Me dispuse a observarlo entre el gentío, descubriendo cómo aquel anciano se encontraba ensimismado en sus pensamientos, distante a todo lo que sucedía en torno a él. Aquella tierna imagen me conmovió y cual flor de tempranos pétalos me entregó toda su cálida carga de dulzura.

El sol azotaba los rostros de todos los viandantes, haciendo que las prisas emergieran y todo se volviera urgente en un día festivo. Sin embargo, allí seguía él, ignorado las prisas, vagando errante entre sus omitidos pensamientos.

No sé si alguien más prestó atención a aquella figura, si en alguna otra persona aquel hombre despertó la ternura que produjo en mí, su imagen me pareció casi angelical, como rescatada de un cuento infantil.

Antes de abandonar la plaza, busqué la mirada de aquel hombre y le di mis saludos de buenas tardes, él volviendo a la realidad me miró y sonriendo me devolvió agradecido el saludo, ofreciéndome una sonrisa tímida y sincera.

Hoy he querido compartir con vosotros este detalle, haciéndoos cómplices de impresiones a las que doy mucho valor.

Sé que no todos lograreis encontrarle sentido a estas historias, puede que os parezcan ridículas y poco sustanciales, lo realmente importante de contarlas es saber que ciertas personas dejan de ser individuos desconocidos para convertirse, durante un corto espacio de tiempo, en protagonistas de una historia. Y aunque una servidora no es quien mejor pueda rescatarlos de su anonimato, me alegro de encontrarlos en mi camino y ser receptora de todo el agradecimiento que sus ojos me transmiten.

Dios me ha enseñado a mirar a los ojos, pues hay un idioma en la mirada que a veces, por estar distraídos percibiendo otras cosas no somos capaces de descifrar. Me siento orgullosa por poder reflejar sentimientos que seres desconocidos me aportan. Sentir que aún se me despeina el alma cuando evoco momentos en los que ellos han aparecido en mi contexto, dejando su pequeña huella de imborrable ternura.

Doy gracias a todos, los que al igual que este anciano vendedor de flores , me siguen inspirando a escribir, a vivir.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Marisa
10/05/2013
01:21 h
1
 
Gracias, Yolanda, es precioso. No me parece ridículo en absoluto, más bien todo lo contrario. Hay grandeza en los pequeños gestos, en un toque de mano, en una sonrisa, son cosas que te suavizan la vida:-)
 



 
 
ESTAS EN: - - - El valor de una mirada agradecida
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Hong Kong, Perú, Derechos Humanos: 7 Días 1x02 Hong Kong, Perú, Derechos Humanos: 7 Días 1x02

En la tertulia de esta semana repasamos algunos de los escenarios de actualidad más candente, y el papel de los evangélicos en estos contextos complejos.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Siete Días 1x01, podcast de actualidad

Inauguramos tertulia semanal, donde comentaremos algunas de las noticias más relevantes publicadas en Protestante Digital, Evangélico Digital y Evangelical Focus.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.