PUBLICIDAD
 
lunes, 16 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    2
     

    Ponte en mi lugar

    Ayudar al prójimo, poner la otra mejilla, amar a los enemigos son teorías que pocas veces son llevadas a la práctica, nos limitamos a recitarlas como si fuesen un consabido credo.
    ÍNTIMO AUTOR Yolanda Tamayo 10 DE ENERO DE 2013

    Con cuanta facilidad nos atrevemos a juzgar las acciones que otros realizan.

    Somos alumnos aventajados en la labor de criticar, de esparcir nuestras desaprobaciones hacia actitudes que nuestros semejantes tienen para con ciertas situaciones que se desarrollan en la vida.

    Es fácil ver el proceder de otros desde el ángulo del reproche, un prisma que nos impide ser realmente objetivos y desde el cual todo está supeditado a nuestra incorrecta cualidad para percibir defectos ajenos.

    ¡Cuánto debemos aprender del Maestro!

    Él sabía cómo allegarse al prójimo y conociendo la condición de la persona ponerse en su lugar y comprender el carácter de su situación.

    Él miraba con indulgencia a quien se le acercaba mostrando su necesidad y con deseos de recibir consolación. Él comprendía el dolor, la frustración, el miedo, el peso del pecado. Él se hizo hombre y conocía al hombre, sabía cuál era su estado y no le resultaba difícil ponerse en la piel ajena para así poder sentir lo que otros sentían.

    Nosotros, los imperfectos, solemos ser excesivamente críticos y expertos fustigadores, nos cuesta sentir lo que otros pueden estar experimentando en determinadas situaciones.

    Vivimos de una forma tan autónoma que nos resulta difícil entender el dolor ajeno, las situaciones difíciles por las que otros pasan, las ideas u opiniones de quienes se distancian en formas de pensamientos.

    Blandimos espadas de intolerancia y carecemos de pericia para poder adherirnos de forma solidaria a quien no posee nuestra misma forma de ver la vida.

    Vivimos en círculos concéntricos y en ocasiones nos aferramos a nuestra idiosincrasia para así establecer clanes que marginan a quienes no comparten nuestro proceder ante la vida.

    Ayudar al prójimo, poner la otra mejilla, amar a los enemigos son teorías que pocas veces son llevadas a la práctica, nos limitamos a recitarlas como si fuesen un consabido credo sin atribuirle el verdadero sentido que dichas palabras poseen.

    Si dedicásemos un poco de nuestro tiempo a destapar el frasco que contiene el aroma de la objetividad quizás pudiésemos exhalar la grata fragancia que desprende el prójimo.

    Si sencillamente nos arriesgáramos a mirar los corazones de las personas que nos rodean puede que esa situación que pasa desapercibida nos saliese al paso asombrándonos con un ramalazo de realidad.

    Tenemos el deber de visitar más asiduamente esa cantera de la que fuimos rescatados, ver el inmenso hueco que allí quedó.

    Si actuamos justamente veremos que la piedra que sostenemos con la mano dispuesta a ser lanzada ha de caer ante nuestros pies reconociendo su derrota y asimilando que es mucho más sensato y justo servir para edificar que para condenar.
     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Observador
    14/01/2013
    00:29 h
    2
     
    El Maestro no tenía pelos en la lengua porque precísamente eso era...'EL MAESTRO', pero tú Olivia quién eres si no un pobre ser humano que fue tocado por el Espíritu de Dios y perdonado por su misericordia, al igual que yo. Saludos
     

    Oliva
    10/01/2013
    13:47 h
    1
     
    El Maestro no tenía pelos en la lengua en decir lo que estaba mal y eso es un signo de valentía. El conformismo y la aceptación del mal que se produce a nuestro alrededor ofreciendo la otra mejilla para nada tiene que ver con las enseñanzas de Jesús.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Ponte en mi lugar
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

    Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

     
    España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

    La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

    La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

     
    El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

    Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

     
    El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

    Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.