PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    4
     

    Los gigantes caerán

    ¡Puedes vencerlo!, ¡Puedes vencerlo!...
    ÍNTIMO AUTOR Yolanda Tamayo 22 DE NOVIEMBRE DE 2012

    Tras una puerta cerrada con un oxidado cerrojo, amontonas tus miedos.

    Los encierras cual si ellos fuesen parte de tu ajuar. Como si todos los temores que aguardan tras esa puerta compusieran un tesoro que no deseas compartir.

    Sé que no es fácil mirar fríamente al pasado y tamizarlo con vehemencia, cribarlo enérgicamente para dejar que lo insignificante se filtre y quede fuera del tamiz. Es la única manera de vivir un presente sin ataduras del ayer.

    Hablo desde la cercanía, pues bien conozco tu desazón, tu incapacidad para ver más allá de lo dicta tu caprichosa cabeza laureada de confusión. Desde esa cercanía emito palabras con la intención de que éstas hagan despertar tu dormido aprecio hacia el ser que portas.

    Desde fuera veo a ese gigante que tanto respeto te causa.

    Lo veo frente a ti alardeando de poder, haciéndote sentir insignificante.

    Sabes que puedes hacerlo, que con esfuerzo lograrías mitigar esa autoridad de la que tanto presume. Pero, te paralizas ante él y vuelves a caer en su sucio juego de engaño, creyéndote sus mentiras.

    ¡Puedes vencerlo!, ¡Puedes vencerlo!...

    Has oído tantas veces las mismas frases que te parecen rancias y sin valor, carentes de sentido alguno. Aún así, no puedo observar tu decadencia y seguir como si ello no me afectara. Estás ahí, tan cerca y sin embargo por momentos siento que una fuerza irrevocable nos aparta, haciéndote huir por senderos de miseria.

    Ayer volví a leer ese pasaje bíblico en el que un valeroso pastor vence a un gigante. Entrelineas leí tu nombre. Omití la identidad del joven atrevido e imagine que se trataba de ti.

    Emocionada hice lo que debía, rogar al mismo Dios que ayudo a ese muchacho a que hiciera lo mismo contigo. Con los ojos cerrados imaginé que tus complejos caían, que los miedos pasados se mitigaban, y que por fin eras libre.

    Imaginé, que las heridas de hoy eran cicatrices imperceptibles, que las lágrimas habían cesado y tras ellas se vislumbraba un imperioso amanecer de felicidad.

    Hoy aún queda mucho por hacer, el temido gigante sigue al acecho, pero creo en un Dios soberano, en él vierto todos los sueños que deseo sean cumplidos.

    Es por ello que confío en que algún día comprendas cuanto vales, y sepas agradecer a quien lo merece, el regalo de haberte hecho vencedor de tu particular Goliat.
     

     


    4
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Yoli
    28/11/2012
    02:15 h
    4
     
    Creo que todos llevamos a un Goliat dentro, pero gracias a Dios podemos vencerlo. Muchas gracias por tu sensibilidad, que Dios te siga bendiciendo y no olvides que te quiero mucho. Besosssss
     

    Neus...
    24/11/2012
    00:29 h
    3
     
    G-R-A-C-I-A-S por este artículo...por tus palabras.....y a Dios, por utilizarte de una forma tan hermosa.....
     

    MANOLI
    23/11/2012
    09:46 h
    2
     
    ME ENCANTA YOLANDA CREO QUE DIOS ME A HABLADO A TRAVEZ DE TI PORQUE ES CIERTO HAY DIAS QUE LOS GOIAT SE LEVANTAN Y QUIEREN ASFICIARNOS PERO GRACIA QUE TENEMOS A NUESTRO FAVOR AL QUE LO DERROTO ALELUYA
     

    Félix
    22/11/2012
    16:28 h
    1
     
    Muchas gracias Yolanda. Hoy me has hecho mucho bien con tu artículo y con tus ruegos al Dios mismo. Creo que tu ruego sirve para cada uno de nosotros; todos tenemos nuestros particulares Goliat.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Los gigantes caerán
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

    Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

     
    España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

    La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

    Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

     
    El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

    La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

     
    El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

    Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

     
    El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

    Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.