PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    11
     

    Paseando ídolos

    Mi querido Jesús: hoy han querido hacerte un favor.
    ÍNTIMO AUTOR Yolanda Tamayo 21 DE ABRIL DE 2011

    Han dispuesto darte un paseo por entre las calles jubilosas de la ciudad, que de forma sorprendente, en estos días recuerda tu nombre.

    Olvidado estás todo el año, pero hoy, devotos de una frágil y perecedera fe, quieren exponer una imagen de quien dicen ser tú, sacarla de su soledad diaria y pasearla por avenidas y calles para ser escoltada por la multitud clamorosa.

    ¡Allá van tras algo inerte! Entonando estériles rezos, sintiendo como la emoción los sacude haciendo que sus mentes estén hoy presas de ti.

    Pero sé que mañana , cuando la fiesta solemne concluya, acabarás de nuevo en un frío templo para ser visitado de domingo a domingo, adorado en forma de imagen en la que muchos pondrán su confianza, admitiendo que esa inmóvil estatua eres tú mi buen Pastor.

    No quisiera criticar sus actos, pues no me considero apta para juzgar corazones. Lo que si deseo es que tú, conocedor de vidas, utilices la mía para poder enseñar a quienes siguen falsas estelas quien es Jesús y cuál es el verdadero camino.

    Que penoso sería si al mirarte sólo viera una imagen derrotada, un cuerpo gastado por tanta semana santa, por tanto paseo en hombros de quienes portando una estatua creen hacerte un favor.

    Pena de mí, si al hablarte no supiera que me escuchas e ignorara lo que producen mis palabras en ti, ese reclamo de tu gran misericordia.

    Qué triste sería cerrar los ojos y no sentir la luz que propagas, esa aura que te cubre.

    Pena de mí, si anduviera en otras sendas, si pisara otras orillas, si bebiera otras aguas, si me sintiera limpia con otra sangre.

    Que gozo sentir que se ausenta la pena y alejada del camino permiten que se cuelen ráfagas de vida. Que gozo entornar los ojos y ver la rúbrica de Jesús sellada en mi corazón.
     

     


    11
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Oscar
    26/04/2011
    00:34 h
    11
     
    Yolanda; miras las cosas desde solo tu orilla miope par comprender el corazón en el que Dios y su Espíritu actua.
     

    Viridiana Martínez
    25/04/2011
    02:18 h
    10
     
    Yola, lo describes tal cual es. Sé que tu intención no es criticar o simple fanatismo, pues al igual que tú, muchos sabemos que tenemos un Dios vivo y prueba clara de ésto...LA RESURRECCION DE CRISTO. NO comprendo ¿por qué? tanta gente se empeña en adorar ídolos (hechos propiamente por el hombre) y depositar su fe total en ellos..Pues Dios-Jesus es el único que realmente nos escucha y ayuda, el que nos dá y quita la vida; no hay otro(s) más!!!!
     

    Luis Peinó
    24/04/2011
    23:19 h
    9
     
    ¿Cuanto fariseo!, desconoceis que no estamos bajo la Ley, ¿ No ponemos imagenes en nuestros libros?,, ¿No hay evangelicos que siguen a lideres como si estos fueran ....?. HIPOCRITAS, ¿cuando invitasteis a un pobre avuestra mesa? ¿cuando asististeis a un necesitado?. SIEMPRE VIENDO LA PAJA EN OJO AJENO.
     

    JRRiudoms
    24/04/2011
    17:48 h
    8
     
    Que cada cual saque sus propias conclusiones. Del Diccionario de la Real Academía [de la Lengua] Española: idolatría: (Del b. lat. idolatrīa, y este del gr. εἰδωλολατρεία). 1) f. Adoración que se da a los ídolos. 2) f. Amor excesivo y vehemente a alguien o algo. ídolo: (Del lat. idōlum, y este del gr. εἴδωλον). 1) m. Imagen de una deidad objeto de culto. 2) m. Persona o cosa amada o admirada con exaltación. Que cada cual tenga culto, o no, a lo que quiera... pero que no nos quieran hacer comulgar con ruedas de molino. Y para 'confusión', el hecho de amalgamar religión c
     

    natanael
    24/04/2011
    17:48 h
    7
     
    que pobre es espirituamente quien necesita inspirarse en ver una miserrima imagen construida por alguien con una mente tan pequeña como para que encuadre en esa imagen toda la grandiosidad de El Dios Infinito manifestado en Jesucristo bien lo dijo el Señor que quien le adore lo haga en espiritu y en verdad.
     

    jesus beltran lopez
    24/04/2011
    17:49 h
    6
     
    Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra
     

    Pelalyo
    24/04/2011
    17:49 h
    5
     
    Luis, el culto a las imágenes nunca es legítimo. En esto como en otras muchas cosas los romanos os equivocáis. Dios se acerca a nosotros a través de su Hijo. A Él sea la gloria
     

    Rosa Jordán de Franco
    24/04/2011
    17:54 h
    4
     
    Yolanda, qué belleza de expresión. Totalmente de acuerdo contigo y con Eleazar. Lamento la ceguera de quienes creen que el culto a las imágenes es legítimo, y sí, legítimo quizás para los paganos, pero no para los cristianos. Pero Dios, quien conoce los corazones, en su gran misericordia un día descorrerá el velo. ¿Porque hay acaso algo imposible para Dios?
     

    Luis
    24/04/2011
    17:55 h
    3
     
    'Dijo también a algunos que se tenían por justos y despreciaban a los demás, esta parábola'... (Lc 18: 9-14), ademas, acaso no veis los sentimientos que articuos asi producen entre los católicos, ¿ de que nos podemos quejar por el trato que nos dan?, Recogemos lo que sembramos, y mientras los corazones de todos estan más duros para el Señor. Paz y bien a todos en Cristo.
     

    Luis
    23/04/2011
    07:56 h
    2
     
    Discrepo de tu artículo. En la Semana Santa no se pasean 'idolos'. Ya veo que les cuesta a Vds. los protestantes no confundir la idolatria, que por cierto cualquier catolico condena sin discusion, con el legitimo culto a las imagenes. Tampoco tiene Vd. que juzgar si a los que les conmueve su fe el contemplar imagenes sagradas son o no 'devotos de una fragil fe'. Unos habra que si, y otros que no. Yo me quedo con esa magnifica frase de San Juan de la Cruz, las imagenes pueden acercarnos a Dios o tambien alejarnos de el. Si nos acercan, bien, si nos alejan, mal.
     

    Eleazar Mijares
    22/04/2011
    10:43 h
    1
     
    Yolanda Tamayo: Qué impresionante su artículo. Qué bello. Permitame usar sus palabras que expresan también mi convicción: 'pena de mi, si anduviera en otras sendas, si pisara otras orillas, si bebiera otras aguas. si me sintiera limpio en otra sangre'.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Paseando ídolos
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

    Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

     
    España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

    La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

    La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

     
    El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

    Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

     
    El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

    Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.