PUBLICIDAD
 
martes, 5 de mayo de 2015   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

¿Dónde se esconde la risa?

He dejado de saborear la arqueada curva de tus labios, el dulzor de los ojos entrecerrados por el despliegue de gozo.
ÍNTIMO AUTOR Yolanda Tamayo 03 DE DICIEMBRE DE 2010

Tu semblante se asemeja a los pétalos de las flores que en tiempo de Abriles crecen en mi jardín.

Arremeto contra quienes proliferan sus permanentes actos de bienestar, me es difícil concebir alegría cuando en tu ser sólo se funden penas.

Por devolverte la risa soy capaz de casi todo.

Disfrazarme de locuaz vino para embriagar tu tristeza, cubrir de plumas mis manos y acariciarte para ver emerger de tus labios una delicada sonrisa.

Bañaría mis ojos de lágrimas si con ello los tuyos se enjugaran para siempre.

Al hacer todo esto no soy más que un ser egoísta, pues no lamento tanto lo que te haces, sino más bien el daño que produce tu dolor en mí.

Pero si este egoísmo sirve para devolvernos a ambos la felicidad, quiero seguir siendo ambiciosa, proclamando cual pregonera de anhelos, que devuelvan el arqueado sabor a tus labios.

Mis oídos físicos están limitados para oír lo que sólo es audible al corazón.

Quiero envolver tu silencio y escuchar la tristeza que te arropa, desenmascarar ese pesar que te hace huidizo. No sé cómo restituir la ausente alegría, pero sí puedo tender un puente de amor por el que puedas llegar hasta mí y sentirte comprendido.

La complicidad no es solamente sentir empatía, es tener ganas de acercar lo alejado, mitigar lo superfluo y descubrir en el otro un poco de uno mismo.

Quiero aprender a callar para poder oír.

No puedo devolverte la risa, pero déjame traer hasta ti briznas del gozo olvidado, roces de tiempos mejores, gotas de recuerdos gratos.

No puedo devolverte la risa, pero aquí estoy, dispuesta a llorar contigo.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - ¿Dónde se esconde la risa?
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
¡Iglesia católica y cierra España! C. Vidal

En el funeral de Estado por las víctimas de Germanwing, todas las fuerzas políticas se plegaron a una "misa de Estado" de la Iglesia católica cerrada a un acto multiconfesional, César Vidal analiza el poder de la jerarquia católica en España.

 
Falsos maestros, volver a la Palabra: Carballosa

Ante la epidemia de maestros que enseñan "otro Evangelio", Luis Carballosa habla de las bases bíblicas y prácticas para todo cristiano.

 
Proyecto Perla, NO a la trata

Anabel Alonso, Filóloga Hispánica, por 4 años trabajó en una casa de acogida en Santander. Allí encontró las duras historias de supervivientes de trata, marcando un antes y un después en su vida. Desde hace un año coordina Proyecto Perla para luchar contra la trata de personas en Málaga, España.

 
César Vidal y ‘La herencia del cristianismo’

El escritor e historiador César Vidal rescata “dos milenios de legado” expone cómo lo mejor de nuestra presente –sistema democrático, libertad de conciencia, justicia con el débil y desfavorecido, educación generalizada, lucha contra el racismo, cultura del trabajo y desarrollo económico, etc.– arraigan en la cosmovisión cristiana, sin la que es imposible explicarlos.

 

 
Sabiendo elegir amigos (P. Acuña)

"Fingimos proteger a los jóvenes con la “teología de la burbuja”, una manera cómoda para un fin legítimo y positivo, proteger de las influencias negativas que puedan tener. Pero este medio es un error colosal". Una entrevista a Pablo Acuña.

 
Escribir en la era Amazon

Con el escritor Mario Escobar repasamos los retos que enfrentan aquellos que desean publicar sus obras en un mundo que ha cambiado con las nuevas tecnologías.

 
Abuso espiritual: Jaume Llenas

El próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral (4-7 de mayo en Comarruga, Taragona) afrontará este asunto desde una perspectiva bíblica.

 
Del ocultismo a ser libre en Jesús: M. Farpón

Testimonio de Mercedes Farpón, plasmado en su libro "Libre de la oscuridad". "El diablo es real, las posesiones demoníacas están a la orden del día y las cosas no son tan sencillas como nos pensamos". 

 
FOTOS
 
Festival de la Esperanza, en fotos

Unas 20.000 personas asistieron los días 1 y 2 de mayo al Festival de la Esperanza.

 
Premio Jorge Borrow 2015

En el VI Encuentro Cristiano de Literatura se dio entrega del premio Jorge Borrow de Difusión Bíblica a Stuart Park. Fotos: MGala.

 
Miguel Elías recibe el Premio Unamuno

Protestante Digital entregó el noveno premio ‘Unamuno amigo de los protestantes’ al pintor Miguel Elías, en un entrañable acto celebrado en la Casa-Museo Unamuno, en Salamanca, este sábado 21 de marzo.

 
Las fotos del año

El World Press Photo 2015 premia la denuncia de la homofobia en Rusia, el retrato del conflicto en Ucrania y Gaza, y el drama del ébola o la inmigración.

 
VÍDEOS
 
Momentos de oración en el Festival de la Esperanza

Franklin Graham expuso el evangelio en el Palau Sant Jordi, en Barcelona, los días 1 y 2 de mayo.

 
A. Romero y Pérez Alencart: “Radio Berea apuesta por Global.Radio”

Opinan Antonio Romero y Alfredo Pérez Alencart: “Nuestra vocación, llegar a un público cada vez mayor y con excelencia; Global.Radio lleva a esta meta”.

 
‘Indudablemente’, de Rescate

“La canción es un reconocimiento hacia ese amor que es tan particular, tan especial, que cada vez que aparece, no puede ser otro sino el de Dios”, dice Ulises Eyherabide, vocalista del grupo argentino.

 
Julio Pérez, Global.Radio, apuesta firme de esperanza

En una entrevista en video para Radio Televisión Vida cree que existe en este proyecto “sobre todo una visión de Reino, no partidista, con generosidad y confianza, que va a generar nuevas ideas como ya está generando ilusión” 

 
Origami y amor se hacen con pequeños detalles

Una historia amor en la relación de un padre y su hija, con el hilo conductor del origami, arte japonés de plegar el papel para crear figuras y animales.

 
‘Todo tiene su hora’, Juan Luis Guerra

Nuevo videoclip del artista dominicano, basado en el proverbio del libro de Eclesiastés.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.