PUBLICIDAD
 
viernes, 24 de febrero de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Regalos del espacio corazón

    Qué grato sabor el de tus labios, desprendiendo toda su carga de dulzura, esperando simplemente ser recibidos con serenidad y candidez. Qué profundas tus manos, que derrochando caricias se muestran cual vasos impertérritos en un agitado mar de inquietos dedos...
    ÍNTIMO AUTOR Yolanda Tamayo 29 DE DICIEMBRE DE 2006

    Cuando miro a mi alrededor, a ese cercano entorno que sólo me concierne a mi, veo cómo se ha ido llenando de dádivas. En ese silencio al que someto mi mente de vez en cuando, hago inventario de todo cuanto tengo, de todas aquellas cosas que han ido ocupando poco a poco ese espacio tan mío llamado corazón.

    Con destellos de emoción observo lo que el tiempo ha coloreado de prestigio, matizando las aristas de las cosas con ese valioso polvillo de pasado que lo cubre todo de una dulce-salobre nostalgia.

    Aparecen ante mí las cartas recibidas en la adolescencia, retazos de amigos que ya no están porque no pudieron soportar el paso brutal de una etapa a otra y quedaron encerrados en el ayer. Aquella vieja muñeca que milagrosamente ha sobrevivido al paso del tiempo, pequeña dama que tuvo que despedirse de sus demás amigos los juguetes, todos ellos abandonados en un frío cubo de basura, rotos y descuartizados por mis ávidas manos de niña curiosa.

    Ese viejo suéter rojo, regalo de una muy buena vecina, que tejido durante meses guardó con cautela, hasta que en la noche de reyes lo depositó en una caja y ofreció diciendo que un tal "Melchor" lo había dejado en su casa para mí. Han pasado muchos inviernos desde aquel día en el que recibí ese regalo, pero aún lo conservo con sumo cariño, protegido cual joya de incalculable valor, esperando que algún día pueda ser utilizado por alguno de mis futuros hijos.

    Las fotografías, los libros, los desusados discos de vinilo, pequeños recuerdos que aguardan en un rincón a que se les conceda de nuevo un poco del protagonismo que antes tenían.

    Todos somos dadores y recibidores de regalos. Nuestras vidas están decoradas de preciadas mercancías que a lo largo de los años se han ido depositando en torno nuestro. Pequeños y grandes obsequios que entregados cual ofrenda humana han dado color al término que circunda nuestros corazones. Han encendido luces brillantes, iluminando con ellas esos espacios grises que aparecen en el caminar diario.

    Los meses se deshojan entre números de un calendario, se vuelven viejos junto a los días marchitos de meses pasados. Pero, cuán bueno es tener todo ese conjunto de obsequios que la vida nos ha ido legando y que al volverlos a ver nos devuelven trazos de ayer pintados casi siempre de una cálida alegría.

    Agradezco a cada amigo su aporte para engrosar esta valija de objetos cargados de riquezas, de imágenes saturadas de un perfume nostálgico y hermoso a la vez.

    Agradezco que mi equipaje este lleno de tantas y tantas pequeñas grandes ofrendas, que desprendidas de solícitas manos han cuajado de sentido mi existencia, haciendo que ante la dificultad de vivir me sienta importante, especial y muy querida.

    En este fin y comienzo de año en que cada uno de nosotros/as estamos siendo objeto de múltiples obsequios, desearía que todos acariciásemos la idea de regalar a partir de ahora algo más que cosas materiales, y que con entusiasmo nos comprometiésemos a donar grandes dosis de cariño sobre todos quienes nos rodean. Sólo así lograremos ser cada día un poco más felices.
     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Regalos del espacio corazón
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Las lecciones del Caso Nóos: César Vidal Las lecciones del Caso Nóos: César Vidal Análisis del significado profundo del primer juicio a un miembro de la Casa Real, Cristina de Borbón, cuya sentencia ha condenado a su marido Iñaki Undargarín a más de seis años de cárcel.
     
    La Biblia del Oso ya tiene su tesis

    Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

     
    Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

    “Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

     
    Política de Trump: análisis de C. Vidal

    Relación con Israel y cristianos, Decreto refugiados, muro con México, política antiabortista, elección juez conservador para Supremo, postura internacional. Análisis de César Vidal. 

     
    Idea2017: ruptura y reconciliación

    El teólogo José Hutter introduce el principio bíblico de reconciliación y explica el desafío que supone vivirlo para los cristianos en un mundo roto.

     
    Pastor David Ortiz, superviviente y vencedor en el nombre de Jesús en Israel

    Entrevista al pastor David Ortiz, cuyo hijo Ami salvó milagrosamente la vida en Ariel (Israel) al estallarle una bomba que era para él. Su historia y la de su esposa Leah es un mensaje de esperanza y perdón en medio de la barbarie, y del poder de Dios obrando de una forma tan real como sobrenatural.

     
    España, paraíso de la trata en Europa

    Miles de mujeres son traficadas en España para su explotación sexual. Carolina Sánchez dirige dos casas de acogida para víctimas de trata en nuestro país.

     
    FOTOS Fotos
     
    Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

    El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

     
    Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

    Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

     
    Los poetas y Dios 2016 Los poetas y Dios 2016

    Culminó el XIII Encuentro celebrado en Toral de los Guzmanes (León), con apoyo de ADECE y bajo el lema 'Natividad del Amado galileo'. Fotos de Pablo Rodríguez.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

    Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

     
    3MJ #50: no hay lugar para Dios 3MJ #50: no hay lugar para Dios

    Al rechazo y desprecio hacia Jesús, él responde ofreciéndonos un lugar. De eso trata el evangelio.

     
    8 causas: mártires 8 causas: mártires

    Muchos mantuvieron su fe en Cristo hasta las últimas consecuencias: llegaron a entregar la vida por mantener sus convicciones.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.