PUBLICIDAD
 
sábado, 1 de octubre de 2016   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Supercristianos pluscuamperfectos

“¡Cuánto debe de haber en el mundo que huyen de otros porque no se ven a sí mismos!”
(Lazarillo De Tormes)

Entretejido en lo más profundo del ser humano, enraizado dentro, muy dentro, se encuentra ese afán por ser distinto.
ÍNTIMO AUTOR Yolanda Tamayo 14 DE NOVIEMBRE DE 2008

Esa ambición se vuelve dañina cuando se inclina hacia la prepotencia, cuando ese deseo por ser superior hace que los demás se sientan inferiores.

En busca de una utópica perfección, el hombre huye del hombre pretendiendo alcanzar esferas más sublimes, reiterando unas características que no les son naturales y de las que nunca podrá hacer alarde.

Aún así, son muchos los que ataviados con trajes de súper héroes o heroínas hacen acopio de una perfección irreverente y se dedican a criticar lo que consideran defectuoso.

No es difícil encontrarse con estos altivos seres, están más cerca de lo que creemos.

En nuestras iglesias deambulan personajes de este tipo, "hermanos" que se creen muy superiores y que sin una pizca de humildad alardean de tener un estatus espiritual al que los demás no podemos acceder.

Amonestan a quienes son vulnerables y ven los problemas como consecuencia de una vida en pecado. Si erróneamente te atreves a contarles tus inseguridades, dan por hecho que la comunión con el Padre deja mucho que desear.

Van por ahí con el pecho henchido, mirando con arrogancia a la multitud tendida en la arena esperando su pan. Ellos, son los privilegiados que no aguardan junto a la muchedumbre, se creen exclusivos y acodados junto a Dios se tutean con Él.

Me apenan estos devotos que amenazan con multiplicarse. Me apenan porque veo en ellos fariseísmo, sepulcros blanqueados, piedras de tropiezo.

Qué favorable es ser conscientes de que los errores son parte de nuestra condición humana, que Dios los perdona y nos enseña a través de ellos.

Cuánta alegría al poder contar con amigos, hermanos que son similares a nosotros, personas que sufren, lloran, pasan por problemas y no por ello se alejan de Dios.

Qué bueno saberse entendido y no repudiado. Saberse oído y no apedreado. Apreciar la hermosa presencia de Dios que nos hace comprender que somos seres imperfectos y que diariamente necesitamos ser reparados en el taller de su amor.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Supercristianos pluscuamperfectos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
La Inquisición moderna del lobby gay La Inquisición moderna del lobby gay

"Pensamiento único y persecución del disidente". César Vidal y la deriva social tras Leyes proLGTB y la reciente judicialización de la coach Elena Lorenzo por ayudar jóvenes homosexuales que pedían cambiar su orientación sexual.

 
F180º: Hélder Favarin F180º: Hélder Favarin

El escritor y pastor Hélder Favarin en una entrevista durante su participación como director del Festival 180º, este verano de 2016, en Málaga.

 
Evangélicos en España, un acercamiento estadístico

Máximo Álvarez (EVAF) explica el reto misionero en España, donde el número de evangélicos sigue aumentando.

 
España y EEUU: fin de curso político (C. Vidal)

Análisis de César Vidal de la actual situación política en EE.UU. (Donald Trump-Hillary Clinton) y en España (elecciones y pactos de Gobierno, economía), además del futuro del programa "La voz".

 
Cómo tratar con personas tóxicas

¿Qué hacer cuando no podemos huir de la relación con una "persona tóxica"? Entrevista a Jonathan Secanella, fundador de Emos, empresa de formación y 'coaching'.

 
J.M. Quero: las escuelas evangélicas en España

César Vidal entrevista a Juan Manuel Quero, Doctor por la Universidad Complutense de Madrid (Historia y Antropología, Ciencias de las Religiones). Licenciado en Geografía e Historia por la UNED. Especialidad de Historia de España. Diplomado en Teología.

 
FOTOS Fotos
 
8º Encuentro Adece 8º Encuentro Adece

Santiago de Compostela acogió el encuentro de comunicadores y escritores evangélicos, con conferencias, talleres y la entrega del premio Personalidad del Año a Pablo Martínez Vila.

 
#YLG2016: Jóvenes cristianos, unidos en Indonesia #YLG2016: Jóvenes cristianos, unidos en Indonesia

Del 3 al 10 de agosto se celebra en Yakarta el encuentro global de jóvenes líderes evangélicos, organizado por el Movimiento Lausana.

 
Coro Safari: alegría y música desde Uganda Coro Safari: alegría y música desde Uganda

28 niños y niñas de Uganda de gira por Europa. Fotos de su concierto en Terrassa.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #35: cerca del corazón de Dios 3MJ #35: cerca del corazón de Dios

El evangelio de Juan nos muestra a un Dios que se hace cercano por medio de Jesús.

 
Lilia: “Fui restaurada tras un aborto” Lilia: “Fui restaurada tras un aborto”

“Dios conoce nuestra mente y corazón. Acepté su perdón y aprendí a perdonarme a mí misma”, explica Lilia, que ahora colabora con la Asociación Aesvida.

 
‘Confiaré’, Jonathan Ogalla ‘Confiaré’, Jonathan Ogalla

Desde Valencia, el joven cantautor declara su fe y confianza en la Palabra de Dios. 

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.