PUBLICIDAD
 
sábado, 29 de agosto de 2015   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Supercristianos pluscuamperfectos

“¡Cuánto debe de haber en el mundo que huyen de otros porque no se ven a sí mismos!”
(Lazarillo De Tormes)

Entretejido en lo más profundo del ser humano, enraizado dentro, muy dentro, se encuentra ese afán por ser distinto.
ÍNTIMO AUTOR Yolanda Tamayo 14 DE NOVIEMBRE DE 2008

Esa ambición se vuelve dañina cuando se inclina hacia la prepotencia, cuando ese deseo por ser superior hace que los demás se sientan inferiores.

En busca de una utópica perfección, el hombre huye del hombre pretendiendo alcanzar esferas más sublimes, reiterando unas características que no les son naturales y de las que nunca podrá hacer alarde.

Aún así, son muchos los que ataviados con trajes de súper héroes o heroínas hacen acopio de una perfección irreverente y se dedican a criticar lo que consideran defectuoso.

No es difícil encontrarse con estos altivos seres, están más cerca de lo que creemos.

En nuestras iglesias deambulan personajes de este tipo, "hermanos" que se creen muy superiores y que sin una pizca de humildad alardean de tener un estatus espiritual al que los demás no podemos acceder.

Amonestan a quienes son vulnerables y ven los problemas como consecuencia de una vida en pecado. Si erróneamente te atreves a contarles tus inseguridades, dan por hecho que la comunión con el Padre deja mucho que desear.

Van por ahí con el pecho henchido, mirando con arrogancia a la multitud tendida en la arena esperando su pan. Ellos, son los privilegiados que no aguardan junto a la muchedumbre, se creen exclusivos y acodados junto a Dios se tutean con Él.

Me apenan estos devotos que amenazan con multiplicarse. Me apenan porque veo en ellos fariseísmo, sepulcros blanqueados, piedras de tropiezo.

Qué favorable es ser conscientes de que los errores son parte de nuestra condición humana, que Dios los perdona y nos enseña a través de ellos.

Cuánta alegría al poder contar con amigos, hermanos que son similares a nosotros, personas que sufren, lloran, pasan por problemas y no por ello se alejan de Dios.

Qué bueno saberse entendido y no repudiado. Saberse oído y no apedreado. Apreciar la hermosa presencia de Dios que nos hace comprender que somos seres imperfectos y que diariamente necesitamos ser reparados en el taller de su amor.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Supercristianos pluscuamperfectos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
Los hijos de pastores -M.C. Lara

La psicóloga Mari Carmen Lara aborda la problemática que sufren y se genera en torno a los hijos de pastores.

 
El Dios de Machado (J. de Segovia)

No practicaba la religión, pero fue un hombre de creencias religiosas personales, En su vida y obra muestra un hombre de fe. ¿Quién es el Dios de Machado? Entrevista a José de Segovia

 
E. Montenegro, evangelismo en NY

El NY CityFest reunió a miles de personas en Nueva York para escuchar el evangelio, en la campaña organizada por Luis Palau, en la que participó Enrique Montenegro.

 
Refugiados, ¿da Europa la espalda?

María Jesús Vega, de ACNUR, explica las circunstancias de miles de personas que llegan a las costas de Europa en una crisis sin precedentes. 

 
Grecia refleja la Europa ‘no protestante’: C. Vidal

Entrevista al historiador y escritor César Vidal sobre la actual crisis en Grecia, tras el referéndum del "no" al Eurogrupo. 

 
Alarma evangélica: Europa coarta libertad religiosa (J. Llenas)

Jaume Llenas, secretario general de la Alianza Evangélica Española, vocal de la Europea, abogado, analiza la libertad religiosa europea, que ha llevado a un encuentro de líderes evangélicos europeos.

 
Alicia, Kafka y el sin/sentido de la vida (J. De Segovia)

Se cumplen 150 años de la genial obra "Alicia en el país de las maravillas". Un análisis del periodista y teólogo José de Segovia.

 
‘En busca de Jesús’, videojuego bíblico

Juan Pérez y Nicolás Aguirre explican su labor en el desarrollo de un videojuego para tablets y móviles.

 
Dios, Iglesia y sexo (Silvia Pérez)

Silvia Pérez, cristiana y sexóloga: "el sexo es una de las mejores cosas que ha creado Dios", pero en la iglesia hay un "silencio brutal" al respecto.

 
FOTOS
 
España oramos por ti, en fotos

Unas 12.000 personas participaron de la marcha y el festival posterior, donde la oración y la música fueron protagonistas.

 
VII Encuentro Adece, en fotos

Comunicadores evangélicos se reunieron en Madrid, del 8 al 10 de mayo, en el encuentro anual de Adece.

 
70 años del fin de la barbarie nazi

Millones de personas, la mayoría judíos, murieron en los campos de trabajo y exterminio. Pasó hace sólo 70 años en una Europa que no debe olvidar.

 
Festival de la Esperanza, en fotos

Unas 20.000 personas asistieron los días 1 y 2 de mayo al Festival de la Esperanza.

 
Premio Jorge Borrow 2015

En el VI Encuentro Cristiano de Literatura se dio entrega del premio Jorge Borrow de Difusión Bíblica a Stuart Park. Fotos: MGala.

 
VÍDEOS
 
‘Jesús, eres mi vida’, Esperanza de Vida

Nuevo videoclip del grupo español, extraído de su último disco, ‘Fuego’.

 
Edmundo Hernández: la iglesia, familia en espera de invitados

Urge cambiar la idea de la gente nueva que llega a la iglesia, más allá de mera visita. Hay que verles y tratarles como invitados, porque eso es la iglesia: familia en espera de invitados. Se ofrece un librito de ayuda para entender el tema (descargar aquí). 

 
‘Planeta cuadrado’, Sal150

El grupo tarraconense estrena videoclip de la canción que da nombre a su último disco.

 
David Suárez: “La música es un medio, no un fin”

Suárez plantea que es un grave peligro convertir la música en un fin en lugar de un medio para acercarse a Dios.

 
In the long run, corriendo contra la esclavitud

Una Carrera contra la trata de personas que unirá Casablanca y Barcelona en verano de 2015.

 
Loida Muñoz: “La iglesia es la respuesta a la esclavitud”

27 millones de personas viven hoy en situación esclavitud. “No te preguntes qué podemos hacer... sino qué puedes hacer tú”.

 
Óscar Pérez: “Pasa tiempo con la gente”

¿Cómo enfocó Jesús su ministerio? ¿Se basó en programas o en personas? Son las preguntas que nos deja el nuevo vídeo de IDEAS.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.