PUBLICIDAD
 
domingo, 7 de febrero de 2016   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Supercristianos pluscuamperfectos

“¡Cuánto debe de haber en el mundo que huyen de otros porque no se ven a sí mismos!”
(Lazarillo De Tormes)

Entretejido en lo más profundo del ser humano, enraizado dentro, muy dentro, se encuentra ese afán por ser distinto.
ÍNTIMO AUTOR Yolanda Tamayo 14 DE NOVIEMBRE DE 2008

Esa ambición se vuelve dañina cuando se inclina hacia la prepotencia, cuando ese deseo por ser superior hace que los demás se sientan inferiores.

En busca de una utópica perfección, el hombre huye del hombre pretendiendo alcanzar esferas más sublimes, reiterando unas características que no les son naturales y de las que nunca podrá hacer alarde.

Aún así, son muchos los que ataviados con trajes de súper héroes o heroínas hacen acopio de una perfección irreverente y se dedican a criticar lo que consideran defectuoso.

No es difícil encontrarse con estos altivos seres, están más cerca de lo que creemos.

En nuestras iglesias deambulan personajes de este tipo, "hermanos" que se creen muy superiores y que sin una pizca de humildad alardean de tener un estatus espiritual al que los demás no podemos acceder.

Amonestan a quienes son vulnerables y ven los problemas como consecuencia de una vida en pecado. Si erróneamente te atreves a contarles tus inseguridades, dan por hecho que la comunión con el Padre deja mucho que desear.

Van por ahí con el pecho henchido, mirando con arrogancia a la multitud tendida en la arena esperando su pan. Ellos, son los privilegiados que no aguardan junto a la muchedumbre, se creen exclusivos y acodados junto a Dios se tutean con Él.

Me apenan estos devotos que amenazan con multiplicarse. Me apenan porque veo en ellos fariseísmo, sepulcros blanqueados, piedras de tropiezo.

Qué favorable es ser conscientes de que los errores son parte de nuestra condición humana, que Dios los perdona y nos enseña a través de ellos.

Cuánta alegría al poder contar con amigos, hermanos que son similares a nosotros, personas que sufren, lloran, pasan por problemas y no por ello se alejan de Dios.

Qué bueno saberse entendido y no repudiado. Saberse oído y no apedreado. Apreciar la hermosa presencia de Dios que nos hace comprender que somos seres imperfectos y que diariamente necesitamos ser reparados en el taller de su amor.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Supercristianos pluscuamperfectos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
La oscuridad humana en ‘Spotlight’

José de Segovia analiza los temas que surgen de una película basada en el trabajo periodístico que sacó a la luz el escándalo de abusos sexuales a menores en la diócesis católica de Boston.

 
JA Monroy, Evangelio y cultura en los medios

Entrevista a Juan Antonio Monroy, uno de los grandes comunicadores protestantes contemporáneos, sobre su experiencia en la lucha por la libertad religiosa en España y su labor en los medios de comunicación

 
L. Carballosa: el Libro indestructible

Luis Carballosa, maestro y expositor de la Biblia, expone las bases e importancia de la revelación de la Palabra de Dios en nuestro tiempo. 

 
La persecución a cristianos aumenta

Ted Blake explica la situación de los cristianos perseguidos en el mundo, tras la publicación de la Lista Mundial de la Persecución de 2016 de Puertas Abiertas.

 
Poder espiritual para la misión

Una entrevista a Francisco Portillo, sobre los retos que afrontan las iglesias evangélicas y el próximo congreso que organiza Fieide en marzo.

 
‘Cerca de Ti’: Rubén Albert

Rubén Albert y su CD “Cerca de Ti”, con 9 canciones y con la colaboración de Elizabeth Trujillo, Saray Momparler y Caleb Ward. A la venta en iTunes.

 
FOTOS
 
Así afectamos al planeta Tierra

Siete fotos aéreas que muestran la explotación de recursos, la desertización y otros efectos provocados por la acción humana en el medio ambiente.

 
Día Europeo Contra la Trata

Miles de personas salieron a las calles para manifestar su repulsa a la trata y a la esclavitud sexual que sufren miles de mujeres.

 
70 años del fin de la barbarie nazi

Millones de personas, la mayoría judíos, murieron en los campos de trabajo y exterminio. Pasó hace sólo 70 años en una Europa que no debe olvidar.

 
VÍDEOS
 
“Donde hay más oscuridad, podemos ser luz”

El DJ y productor musical Marcos Cruz anima a los cristianos a publicar el mensaje de salvación aún en los sitios donde hay mayor maldad.

 
3MJ #7: Todo comenzó en una boda

Jesús transforma el agua en vino: así comienza una fiesta sin igual, la de una vida llena de alegría.

 
‘Sobre la lava’, Sal150

Una canción sobre los momentos difíciles de la vida y la capacidad de transformarlos en piedras preciosas en el inconfundible estilo del grupo tarraconense.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.