PUBLICIDAD
 
sábado, 24 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Té rojo con azahar y canela

    Para no perecer ahogados entre las vastas verjas de la monotonía, es necesario encontrar un horizonte cercano en el cual dejar perdida la mirada, con el único deseo de reposar momentáneamente la cansada cabeza. Hallé en aquella tarde el horizonte perfecto.
    ÍNTIMO AUTOR Yolanda Tamayo 23 DE MAYO DE 2008

    Tras un mañana de pesada mudanza, había resuelto acabar con el estrés que tal acción provoca, invitándome a dar un lento paseo. Es así como la encontré. Una pequeña tetería ambientada a estilo árabe, de reciente inauguración.

    Decidí entrar, y degustar una taza de té. Me acoplé estratégicamente, consiguiendo que el ventanal de aquel recinto quedara justamente frente a mí. Una vez sentada, amablemente me atendió un señor; que debía ser, sin duda alguna, el dueño de tan cálido lugar. Me ofreció una carta donde aparecían una treintena de tés de nombres sugerentes. Delegué en él la labor de elegir.

    Tras los cristales, no existían premuras, todo carecía de urgencias. Los transeúntes paseaban arropados en sus cálidos abrigos. El escenario era el mismo de semanas anteriores, sin embargo, los protagonistas actuaban de diferente forma. Las prisas, el ajetreado ir y venir había cesado, haciendo que la calle pareciese más amplia.

    Dentro de aquel apacible lugar, y mientras saboreaba un exquisito té, comprobé lo fácil que puede ser todo cuando lo contemplas desde la sencillez.

    Una vez abandonas los apremios, el murmullo sofocante del jaleo exterior, aprendes sin darte cuenta, una lección de silenciosa musicalidad, un soniquete interno que te lleva a reflexionar sobre cómo el hombre, en su cotidiano ejercicio de vivir, intenta modificar lo existente para hacerlo más enrevesado, robándole la simplicidad hermosa que contienen los eventos sencillos.

    Son muchas las veces en las que situaciones como estas me llevan a comprender la grandeza que poseen los acontecimientos triviales, pues son ellos, unido a mis ganas por vislumbrar belleza, los que me proporcionan momentos de inusitada calma. Hemos de dejar que la vida nos regale aromas, y exhalarlos cual perfumes nuevos ofrendados por nuestro creador.

    Para sobrevivir en un mundo tan carente de cordura, debiéramos aprender a mirar la vida con ojos ingenuos, sorprendernos ante hechos comunes pero que son a su vez pequeños milagros que nos ofrece el día.

    Así, se desnudan ante mí aventuras hermosas, a las que intento mirar como lo haría la niña que llevo dentro.

    Acabé aquella tarde olvidándome de la mudanza, de todo el trajín que ello implica, me olvidé de la palabra prisa y comprobé como el tiempo se detiene justo, cuando tú decides pararlo.

    Antes de abandonar aquel lugar, agradecí al amable dueño la elección del té que había tomado.
    - Es un té rojo mezclado con azahar y canela. Explicó. Si desea volverlo a tomar en otra ocasión, su nombre es dulce candela.
     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Té rojo con azahar y canela
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
    Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

    Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

     
    Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

    En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

     
    ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

    Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

     
    El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

    90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.