PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de noviembre de 2014   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Malas noticias

Las noticias vertidas sobre nuestros oídos y retinas, hacen que muy a menudo deseemos desconectar el disco duro para cerrarnos a tanta barbarie. Sin embargo, no por permanecer distantes la violencia, la crueldad desmedida, la injusticia, nos dan una tregua.
ÍNTIMO AUTOR Yolanda Tamayo 25 DE ENERO DE 2008

El vertiginoso girar de este mundo hace presagiar que esto no tiene una solución inmediata, ni tristemente a largo plazo, simplemente empeora por momentos. El pecado engendra pecado.

Mujeres que mueren a causa de los malos tratos ejercidos por sus parejas y ex parejas.

Abusos en niños, que sometidos a la cruel mano de quienes tienen la obligación de protegerlos, ejercen una maldad desmedida segando sus futuros y a veces sus vidas.

Hijos que en crueles actos violentos derraman sobre sus progenitores desorbitadas muestras de odio, que terminan poniendo una nota funesta en las noticias del día.

El mal, precedido por la locura y la iniquidad, resquebraja los límites de lo humanamente concebible para tomar las riendas de aquello que no tiene sentido.

El mal, sumerge a la persona, en un mundo de enajenación indisoluble, de odios y reproches carentes de lógica. Arrastra a quien lo invoca, a un abismo de insensibilización que lo hace permanecer indolente ante todo lo que le rodea.

En estos días, la noticia de la pérdida de Mariluz, me vuelve a zarandear con la misma fuerza que lo hacen muchas otras. Me lleva a pensar en los pocos escrúpulos que alguien puede tener para tomar lo que no es suyo. Arrancar de las manos de quienes sí conocen la definición del amor, algo tan sumamente querido como lo es un hijo.

Albergo la esperanza de que Mariluz vuelva a encontrarse con los suyos, que esta pesadilla acabe con los primeros albores de un nuevo día y que podamos dar gracias a Dios por su pronto encuentro.

Me encantaría desafiar la realidad, encontrar un hueco donde insuflar todo mi optimismo, esparcir inmensas dosis de lucidez en los corazones que, guiados por el enloquecimiento, cometen actos violentos y someten al ser humano al cruel castigo del dolor.

Desearía que mis ilusiones contagiaran a quienes son devastados por la sinrazón y vertiera sobre ellos el milagro del cambio.

Esa transformación que asombrosamente se produce cuando el mal es absorbido por el bien, momentos en el que la maldad se doblega a la bondad cerrando así la puerta del cinismo.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Malas noticias
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
Luchar contra la trata - Carol Sánchez

“Casa Refugio” es un hogar preparado para acoger, restaurar y dar esperanza a víctimas de la trata y esclavitud sexual.

 
Violencia contra la mujer, con Asun Quintana

“No podemos escondernos ante esta situación. Desde las iglesias evangélicas tenemos mucho que hacer”, opina la Consejera de la Mujer del CEM.

 
Godly Play, aprender de Dios jugando

Un método para presentar de manera imaginativa las historias de la Biblia a niños... y también a mayores. Lo explica David Pritchard en esta entrevista.

 
Iglesia y Sola Escritura -J. Llenas

Sola Escritura y la Iglesia Reformada siempre en Reforma, una reevaluación continua de fe y doctrina a la luz de la Palabra, a veces con grandes tensiones. ¿Cómo se vive hoy en día?

 
FOTOS
 
Daniel Calveti en concierto

Fotografias del concierto de Daniel Calveti, Anna Cano y Julia en la Iglesia Pasión por Cristo, realizadas por César Iglesias.

 
Día de la Reforma en Madrid

Culto unido en Madrid para conmemorar el inicio de la Reforma protestante, hace 498 años. Fotos de Manuel García Lafuente.

 
VÍDEOS
 
Oración por la Iglesia Perseguida

La persecución de los cristianos alcanza a millones de personas. En noviembre, la Iglesia en todo el mundo se moviliza para orar por la iglesia perseguida.

 
Exponen N. Testamento euskera de la Reina protestante de Navarra

La Biblioteca de Navarra ha recibido en depósito la obra Iesus Christ Gure Iaunaren Testamentu Berria, traducción al euskera del Nuevo Testamento protestante realizada por J. Leizarraga por encargo de la reina Juana de Albret, publicada en 1571 en el bastión hugonote de La Rochelle.

 
Evan Craft: 'Diez mil razones'

Evan Craft, cantando 'Diez mil razones', una versión de '10.000 reasons' de Matt Redman.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.