PUBLICIDAD
 
sábado, 18 de abril de 2015   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Malas noticias

Las noticias vertidas sobre nuestros oídos y retinas, hacen que muy a menudo deseemos desconectar el disco duro para cerrarnos a tanta barbarie. Sin embargo, no por permanecer distantes la violencia, la crueldad desmedida, la injusticia, nos dan una tregua.
ÍNTIMO AUTOR Yolanda Tamayo 25 DE ENERO DE 2008

El vertiginoso girar de este mundo hace presagiar que esto no tiene una solución inmediata, ni tristemente a largo plazo, simplemente empeora por momentos. El pecado engendra pecado.

Mujeres que mueren a causa de los malos tratos ejercidos por sus parejas y ex parejas.

Abusos en niños, que sometidos a la cruel mano de quienes tienen la obligación de protegerlos, ejercen una maldad desmedida segando sus futuros y a veces sus vidas.

Hijos que en crueles actos violentos derraman sobre sus progenitores desorbitadas muestras de odio, que terminan poniendo una nota funesta en las noticias del día.

El mal, precedido por la locura y la iniquidad, resquebraja los límites de lo humanamente concebible para tomar las riendas de aquello que no tiene sentido.

El mal, sumerge a la persona, en un mundo de enajenación indisoluble, de odios y reproches carentes de lógica. Arrastra a quien lo invoca, a un abismo de insensibilización que lo hace permanecer indolente ante todo lo que le rodea.

En estos días, la noticia de la pérdida de Mariluz, me vuelve a zarandear con la misma fuerza que lo hacen muchas otras. Me lleva a pensar en los pocos escrúpulos que alguien puede tener para tomar lo que no es suyo. Arrancar de las manos de quienes sí conocen la definición del amor, algo tan sumamente querido como lo es un hijo.

Albergo la esperanza de que Mariluz vuelva a encontrarse con los suyos, que esta pesadilla acabe con los primeros albores de un nuevo día y que podamos dar gracias a Dios por su pronto encuentro.

Me encantaría desafiar la realidad, encontrar un hueco donde insuflar todo mi optimismo, esparcir inmensas dosis de lucidez en los corazones que, guiados por el enloquecimiento, cometen actos violentos y someten al ser humano al cruel castigo del dolor.

Desearía que mis ilusiones contagiaran a quienes son devastados por la sinrazón y vertiera sobre ellos el milagro del cambio.

Esa transformación que asombrosamente se produce cuando el mal es absorbido por el bien, momentos en el que la maldad se doblega a la bondad cerrando así la puerta del cinismo.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Malas noticias
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
A. Carmona, candidato socialista en Madrid: religión y vida pública

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, en un encuentro interreligiosos si hay gobierno socialista garantizará la aconfesionalidad de la ciudad, la neutralidad del Ayuntamiento en esta materia y la defensa de la plena libertad religiosa.

 
Abrazo Cuba-EEUU ¿qué hay detrás?: C. Vidal

El escritor e historiador César Vidal analiza la cumbre de Panamá, Venezuela, y el encuentro Obama-Castro en esta nueva etapa para ambos países.

 
Abuso espiritual: Jaume Llenas

El próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral (4-7 de mayo en Comarruga, Taragona) afrontará este asunto desde una perspectiva bíblica.

 
Racismo en EEUU: análisis de C. Vidal

El escritor e historiador César Vidal analiza las raíces, evolución y situación actual del racismo en Estados Unidos, incluyendo la perspectiva espiritual; y situación y papel de las iglesias evangélicas.

 
Gólgota, una cruz vacía: J. De Segovia-P. Tarquis

Entrevista al periodista y teólogo José de Segovia,y al médico Pedro Tarquis. La crucifixión de Jesús desde la perspectiva médica, teológica e histórica.

 
El juicio a Jesús: análisis de C. Vidal

Un acercamiento de César Vidal a los aspectos socio-políticos del juicio de Jesús, y la trama de poder en el liderazgo político y religioso de Israel.

 
Encuentro de Miguel Elías, Unamuno y los protestantes

Audio de la entrega del Premio Unamuno a Miguel Elías (Salamanca, 21-3-15). Con Ana Chaguaceda, Francisca Capa, Asun Quintana, P. Tarquis, Pilar Fdez. Labrador y A. Pérez Alencart.

 
Del ocultismo a ser libre en Jesús: M. Farpón

Testimonio de Mercedes Farpón, plasmado en su libro "Libre de la oscuridad". "El diablo es real, las posesiones demoníacas están a la orden del día y las cosas no son tan sencillas como nos pensamos". 

 
FOTOS
 
Miguel Elías recibe el Premio Unamuno

Protestante Digital entregó el noveno premio ‘Unamuno amigo de los protestantes’ al pintor Miguel Elías, en un entrañable acto celebrado en la Casa-Museo Unamuno, en Salamanca, este sábado 21 de marzo.

 
Cada vida importa, 14-M

Imágenes de la marcha a favor de la vida celebrada en Madrid el sábado 14 de marzo.

 
Las fotos del año

El World Press Photo 2015 premia la denuncia de la homofobia en Rusia, el retrato del conflicto en Ucrania y Gaza, y el drama del ébola o la inmigración.

 
VÍDEOS
 
A. Romero y Pérez Alencart: “Radio Berea apuesta por Global.Radio”

Opinan Antonio Romero y Alfredo Pérez Alencart: “Nuestra vocación, llegar a un público cada vez mayor y con excelencia; Global.Radio lleva a esta meta”.

 
‘Indudablemente’, de Rescate

“La canción es un reconocimiento hacia ese amor que es tan particular, tan especial, que cada vez que aparece, no puede ser otro sino el de Dios”, dice Ulises Eyherabide, vocalista del grupo argentino.

 
Julio Pérez, Global.Radio, apuesta firme de esperanza

En una entrevista en video para Radio Televisión Vida cree que existe en este proyecto “sobre todo una visión de Reino, no partidista, con generosidad y confianza, que va a generar nuevas ideas como ya está generando ilusión” 

 
Origami y amor se hacen con pequeños detalles

Una historia amor en la relación de un padre y su hija, con el hilo conductor del origami, arte japonés de plegar el papel para crear figuras y animales.

 
‘Todo tiene su hora’, Juan Luis Guerra

Nuevo videoclip del artista dominicano, basado en el proverbio del libro de Eclesiastés.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.