PUBLICIDAD
 
lunes, 22 de diciembre de 2014   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Malas noticias

Las noticias vertidas sobre nuestros oídos y retinas, hacen que muy a menudo deseemos desconectar el disco duro para cerrarnos a tanta barbarie. Sin embargo, no por permanecer distantes la violencia, la crueldad desmedida, la injusticia, nos dan una tregua.
ÍNTIMO AUTOR Yolanda Tamayo 25 DE ENERO DE 2008

El vertiginoso girar de este mundo hace presagiar que esto no tiene una solución inmediata, ni tristemente a largo plazo, simplemente empeora por momentos. El pecado engendra pecado.

Mujeres que mueren a causa de los malos tratos ejercidos por sus parejas y ex parejas.

Abusos en niños, que sometidos a la cruel mano de quienes tienen la obligación de protegerlos, ejercen una maldad desmedida segando sus futuros y a veces sus vidas.

Hijos que en crueles actos violentos derraman sobre sus progenitores desorbitadas muestras de odio, que terminan poniendo una nota funesta en las noticias del día.

El mal, precedido por la locura y la iniquidad, resquebraja los límites de lo humanamente concebible para tomar las riendas de aquello que no tiene sentido.

El mal, sumerge a la persona, en un mundo de enajenación indisoluble, de odios y reproches carentes de lógica. Arrastra a quien lo invoca, a un abismo de insensibilización que lo hace permanecer indolente ante todo lo que le rodea.

En estos días, la noticia de la pérdida de Mariluz, me vuelve a zarandear con la misma fuerza que lo hacen muchas otras. Me lleva a pensar en los pocos escrúpulos que alguien puede tener para tomar lo que no es suyo. Arrancar de las manos de quienes sí conocen la definición del amor, algo tan sumamente querido como lo es un hijo.

Albergo la esperanza de que Mariluz vuelva a encontrarse con los suyos, que esta pesadilla acabe con los primeros albores de un nuevo día y que podamos dar gracias a Dios por su pronto encuentro.

Me encantaría desafiar la realidad, encontrar un hueco donde insuflar todo mi optimismo, esparcir inmensas dosis de lucidez en los corazones que, guiados por el enloquecimiento, cometen actos violentos y someten al ser humano al cruel castigo del dolor.

Desearía que mis ilusiones contagiaran a quienes son devastados por la sinrazón y vertiera sobre ellos el milagro del cambio.

Esa transformación que asombrosamente se produce cuando el mal es absorbido por el bien, momentos en el que la maldad se doblega a la bondad cerrando así la puerta del cinismo.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Malas noticias
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
Juan Algaba: Dinamis en Compacción

Entrevista a Juan Algaba Director de la Plataforma juvenil Dinamis (Mt 14:22-33) y de Asociación Compacción en Valencia.

 
La Luz y las luces de Navidad (C. Vidal)

Entrevista a César Vidal sobre consumismo, materialismo y el sentido profundo del Evangelio.

 
Francisco Mira, sobre Forum14

El secretario general de GBU hace balance sobre el Forum: Transforma, celebrado del 5 al 8 de diciembre en Cullera (Valencia).

 
¿Qué pasó hace 2000 años en Belén?

Entrevista a César Vidal: las profecías, el edicto de Augusto, los magos de Oriente, Herodes, la madre Virgen, la estrella... 

 
FOTOS
 
Fórum 2014

Un resumen de fotos de lo que fue el encuentro Fórum 2014, organizado por GBU. Unas 500 personas participaron en Cullera (Valencia) del 5 al 8 de diciembre en un fin de semana largo con exposiciones bíblicas, plenarias, tracks, arte y conciertos, programa Joven, programa infantil, etc.

 
Daniel Calveti en concierto

Fotografias del concierto de Daniel Calveti, Anna Cano y Julia en la Iglesia Pasión por Cristo, realizadas por César Iglesias.

 
Día de la Reforma en Madrid

Culto unido en Madrid para conmemorar el inicio de la Reforma protestante, hace 498 años. Fotos de Manuel García Lafuente.

 
VÍDEOS
 
Papel Maché: ‘Ve dilo en las montañas’

El grupo de folk barcelonés presenta un nuevo EP con esta versión de un clásico de Navidad.

 
La Biblia, en qom

Es la segunda comunidad aborigen argentina que recibe las Escrituras en su idioma.

 
Científicos recrean el Mar Rojo abierto en dos

Un estudio realizado por del Centro Nacional de Investigación Atmosférica y la Universidad de Colorado da una explicación  científica a la división de las aguas del Mar Rojo como relata Éxodo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.