PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Malco, una vida transformada

Entonces Simón Pedro, que tenía
una espada, la desenvainó e
hirió al siervo de sumo sacerdote,
y le cortó la oreja derecha.
Y el siervo se llamaba Malco

(Jn 18:10)

Con cuánta prontitud desenvainó Pedro su espada y arremetió contra aquel siervo. En un acto de furia; muy habitual en él, se tomó la libertad de defender al maestro de una forma que distanciaba mucho de la manera de proceder que Jesús había enseñado.
ÍNTIMO AUTOR Yolanda Tamayo 13 DE ABRIL DE 2007

Malco, un hombre sumido a las órdenes del sumo sacerdote sufrió en su propio cuerpo las consecuencias de aquel acto violento.

Jesús se acerca hasta él y obra el milagro. Recubre con amor lo que Pedro ha mancillado. Sana la herida, mitiga el dolor, expande ternura propagando el significativo e inigualable aroma de una bondad sin precedentes. Manifiesta que Él el Dios, y lo hace de la manera más correcta, más sublime, posicionándose en el umbral de la humildad unida a la perfección.

¿Qué pasó en la vida de Malco? ¿Qué cambio experimentó la trayectoria en la existencia de éste hombre?

Desconozco que fue de él, pero alegóricamente pienso que su vida no pudo seguir siendo la misma, nadie puede permanecer igual tras haber tenido un encuentro con Jesús.

Cada tramo de vida rozada por las manos del Maestro experimenta un cambio significativo, una ineludible transformación. Malco la experimentó, al igual que aquella mujer que valientemente en un acto de fe tocó el manto. Lo experimentó la mujer viuda cuyo hijo fue resucitado, lo hemos experimentado cada uno de nosotros que de una forma u otra hemos llegado hasta sus pies recibiendo la salvación.

Cuando Jesús toca una vida es imposible olvidarlo. Hay quienes después de conocerle abandonan sus sendas arrinconando lo descubierto, ciñéndose a formas de vidas diferentes a las que a Dios le agradan. Pueden, y de hecho son muchos los que así lo hacen, pero llego a pensar que quienes se conducen de esta manera no han tenido un verdadero encuentro con Dios.

El roce de su mirada, una tierna palabra suya, las caricias de sus manos sanando heridas, son ingredientes más que suficientes para ser conquistados por Él. Tras una cita con el autor del amor la vida es coloreada con suaves matices de indescriptible belleza y algo así, no puede pasar desapercibido.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Malco, una vida transformada
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.