PUBLICIDAD
 
sábado, 6 de febrero de 2016   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Un puente de amor

Puentes. Testigos históricos de los más grandes acontecimientos. Protagonistas mudos de constantes cambios, de progreso o devastación. Los puentes fueron creados para unir, para acercarnos a la otra orilla, a un extremo de tierra que no podíamos alcanzar de otra manera.
ÍNTIMO AUTOR Yolanda Tamayo 02 DE DICIEMBRE DE 2005

El hombre a lo largo de la historia ha construido infinidad de puentes, pasarelas colgantes, flotantes, giratorias, levadizas. También han sido muchos y muy distintos los materiales que se han utilizado para su construcción, desde la nobleza de la madera, a elementos modernos como el acero.

Cuando Dios envió a Jesucristo como redentor de pecados, nos tendió un puente hacia la vida eterna, construyendo un sólido camino por el que poder acceder a la salvación.

El regalo de la persona de Jesús fue la pasadera de gracia y misericordia con la que Dios tuvo a bien agraciar al hombre. Un puente de amor por el que podemos transitar todos y cada uno de los seres que poblamos la tierra, todos sin exclusión alguna, sin distinción de raza o sexo.

Pero el hombre, en su necio afán por imitar lo inimitable, en ese empeño por parecerse a Dios se envilece alejándose de la verdad a pasos agigantados y al final para evitar cruzar el puente crea su propio muro.

Cada persona que construye un muro propicia a que su prójimo quede relegado al aislamiento, favoreciendo la creación de solitarios.

Las murallas separan, distancian, defienden el individualismo.

Los puentes unen, acercan, allegan.

Seamos conscientes de la obligación que tenemos de romper barreras, de atraer al necesitado hacia Dios. Sólo lograremos regalar vida si somos capaces de despojarnos de los muros que nos cercan.

En la medida en la que estemos dispuestos a abandonarnos de toda la argamasa que nos cubre, de toda esa coraza de dureza que nos envuelve, estaremos contribuyendo a que muchos crucen el puente llevados de nuestra mano, una mano amiga, humilde y desprovista de blindaje, simplemente extendida y presta a ayudar.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Un puente de amor
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
La oscuridad humana en ‘Spotlight’

José de Segovia analiza los temas que surgen de una película basada en el trabajo periodístico que sacó a la luz el escándalo de abusos sexuales a menores en la diócesis católica de Boston.

 
JA Monroy, Evangelio y cultura en los medios

Entrevista a Juan Antonio Monroy, uno de los grandes comunicadores protestantes contemporáneos, sobre su experiencia en la lucha por la libertad religiosa en España y su labor en los medios de comunicación

 
L. Carballosa: el Libro indestructible

Luis Carballosa, maestro y expositor de la Biblia, expone las bases e importancia de la revelación de la Palabra de Dios en nuestro tiempo. 

 
La persecución a cristianos aumenta

Ted Blake explica la situación de los cristianos perseguidos en el mundo, tras la publicación de la Lista Mundial de la Persecución de 2016 de Puertas Abiertas.

 
Poder espiritual para la misión

Una entrevista a Francisco Portillo, sobre los retos que afrontan las iglesias evangélicas y el próximo congreso que organiza Fieide en marzo.

 
‘Cerca de Ti’: Rubén Albert

Rubén Albert y su CD “Cerca de Ti”, con 9 canciones y con la colaboración de Elizabeth Trujillo, Saray Momparler y Caleb Ward. A la venta en iTunes.

 
FOTOS
 
Así afectamos al planeta Tierra

Siete fotos aéreas que muestran la explotación de recursos, la desertización y otros efectos provocados por la acción humana en el medio ambiente.

 
Día Europeo Contra la Trata

Miles de personas salieron a las calles para manifestar su repulsa a la trata y a la esclavitud sexual que sufren miles de mujeres.

 
70 años del fin de la barbarie nazi

Millones de personas, la mayoría judíos, murieron en los campos de trabajo y exterminio. Pasó hace sólo 70 años en una Europa que no debe olvidar.

 
VÍDEOS
 
“Donde hay más oscuridad, podemos ser luz”

El DJ y productor musical Marcos Cruz anima a los cristianos a publicar el mensaje de salvación aún en los sitios donde hay mayor maldad.

 
3MJ #7: Todo comenzó en una boda

Jesús transforma el agua en vino: así comienza una fiesta sin igual, la de una vida llena de alegría.

 
‘Sobre la lava’, Sal150

Una canción sobre los momentos difíciles de la vida y la capacidad de transformarlos en piedras preciosas en el inconfundible estilo del grupo tarraconense.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.