PUBLICIDAD
 
miercoles, 26 de noviembre de 2014   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Un puente de amor

Puentes. Testigos históricos de los más grandes acontecimientos. Protagonistas mudos de constantes cambios, de progreso o devastación. Los puentes fueron creados para unir, para acercarnos a la otra orilla, a un extremo de tierra que no podíamos alcanzar de otra manera.
ÍNTIMO AUTOR Yolanda Tamayo 02 DE DICIEMBRE DE 2005

El hombre a lo largo de la historia ha construido infinidad de puentes, pasarelas colgantes, flotantes, giratorias, levadizas. También han sido muchos y muy distintos los materiales que se han utilizado para su construcción, desde la nobleza de la madera, a elementos modernos como el acero.

Cuando Dios envió a Jesucristo como redentor de pecados, nos tendió un puente hacia la vida eterna, construyendo un sólido camino por el que poder acceder a la salvación.

El regalo de la persona de Jesús fue la pasadera de gracia y misericordia con la que Dios tuvo a bien agraciar al hombre. Un puente de amor por el que podemos transitar todos y cada uno de los seres que poblamos la tierra, todos sin exclusión alguna, sin distinción de raza o sexo.

Pero el hombre, en su necio afán por imitar lo inimitable, en ese empeño por parecerse a Dios se envilece alejándose de la verdad a pasos agigantados y al final para evitar cruzar el puente crea su propio muro.

Cada persona que construye un muro propicia a que su prójimo quede relegado al aislamiento, favoreciendo la creación de solitarios.

Las murallas separan, distancian, defienden el individualismo.

Los puentes unen, acercan, allegan.

Seamos conscientes de la obligación que tenemos de romper barreras, de atraer al necesitado hacia Dios. Sólo lograremos regalar vida si somos capaces de despojarnos de los muros que nos cercan.

En la medida en la que estemos dispuestos a abandonarnos de toda la argamasa que nos cubre, de toda esa coraza de dureza que nos envuelve, estaremos contribuyendo a que muchos crucen el puente llevados de nuestra mano, una mano amiga, humilde y desprovista de blindaje, simplemente extendida y presta a ayudar.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Un puente de amor
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
Luchar contra la trata - Carol Sánchez

“Casa Refugio” es un hogar preparado para acoger, restaurar y dar esperanza a víctimas de la trata y esclavitud sexual.

 
Violencia contra la mujer, con Asun Quintana

“No podemos escondernos ante esta situación. Desde las iglesias evangélicas tenemos mucho que hacer”, opina la Consejera de la Mujer del CEM.

 
Godly Play, aprender de Dios jugando

Un método para presentar de manera imaginativa las historias de la Biblia a niños... y también a mayores. Lo explica David Pritchard en esta entrevista.

 
Iglesia y Sola Escritura -J. Llenas

Sola Escritura y la Iglesia Reformada siempre en Reforma, una reevaluación continua de fe y doctrina a la luz de la Palabra, a veces con grandes tensiones. ¿Cómo se vive hoy en día?

 
FOTOS
 
Daniel Calveti en concierto

Fotografias del concierto de Daniel Calveti, Anna Cano y Julia en la Iglesia Pasión por Cristo, realizadas por César Iglesias.

 
Día de la Reforma en Madrid

Culto unido en Madrid para conmemorar el inicio de la Reforma protestante, hace 498 años. Fotos de Manuel García Lafuente.

 
VÍDEOS
 
Escúchame

¿Qué se esconde detrás de la prostitución? Un cortometraje de Mabel Lozano.

 
¿Qué es el Movimiento Lausana?

Un vídeo (en inglés) que explica brevemente la visión del Movimiento Lausana (Lausanne Movement). 

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.